Skip to main content

¿Estás buscando cómo medir el aceite del BMW Serie 1? Pues la respuesta la tienes este post. Si buscas cómo hacer esta necesaria operación, hoy te contamos las claves que buscan muchos usuarios en Internet. 

Aunque primero vamos a darte algunas claves sobre cómo medir el aceite del motor de un coche. 

¿Por qué es necesario revisar el nivel de aceite de un coche?

Tienes que saber que el aceite es como la sangre de un coche. Todos los motores están lubricados, aunque el consumo sea pequeño. Si consume aceite de más, es posible que tengas una avería. 

Es importante vigilar el nivel de aceite cada dos semanas, pero sobre todo en viajes largos, para evitar quedarnos tirados en la carretera.

¿Cada cuanto se cambia el aceite de un coche?

Como norma general, se recomienda cambiar el aceite de un coche cada 15.000 kilómetros o cada año. Si tu coche se ha fabricado antes del 2000, deberás hacerlo con más frecuencia.

varilla aceite bmw serie 1

¿Cómo revisar el aceite del coche si mi coche no tiene varilla?

Lo más habitual antes era que el aceite del coche se comprobara con una carilla. Pero en la mayoría de los coches modernos este utensilio ha sido sustituido por un sensor de nivel de aceite, conectado a la electrónica del coche. Es el caso de BMW, por lo que ver el nivel de aceite del coche sin varilla es tan fácil como mirar este indicador electrónico.

¿Cómo medir sin varilla el nivel de aceite del BMW Serie 1?

Para medir el nivel de aceite del BMW Serie 1 sin varilla debes consultar tu manual de usuario. Accede al menú de tu coche a través del mando de la izquierda. Si vienes de un viaje, no necesitarás hacer nada más que ver el medidor.

Si, por el contrario, el coche está frío, necesitas calentarlo durante diez minutos para que la medición del aceite sea efectiva. Es lo que se llama temperatura de servicio. En la pantalla de tu BMW Serie 1 verás un medidor que indica el nivel de aceite y lo que necesitas para llegar a un nivel óptimo. Funciona gracias a un sensor.

medir aceite bmw serie 1 sin varilla

Tu BMW Serie 1 está en Clicars

¡Si estás pensando en renovar o comprar un nuevo BMW Serie 1, tu coche de segunda mano y ocasión está en Clicars! En nuestro concesionario digital tenemos un amplio stock de uno de los compactos que mejor relación precio-prestaciones del mercado ofrecen.