Skip to main content

Estamos seguros que alguna vez te has preguntado cómo pagar una multa de zona azul, no te preocupes porque vamos a resolver todas tus dudas. Además es mucho más sencillo de lo que piensas. 

Lo primero que debes hacer es aprender del error para que no te vuelva a pasar pero una vez asumido esto, el siguiente paso es pagar la multa de zona azul. Si tienes dudas, lo ideal es ponerte en contacto con la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento de la zona en la que te encuentres, aunque también puedes consultar en tu ayuntamiento o en la policía local.

De todas formas, es habitual encontrar toda la información para pagar una multa de zona azul en el reverso o en la parte inferior de la notificación física. 

Pagar una multa de zona azul, todo lo que debes saber

En la actualidad, se pueden pagar multas de zona azul, entre otras sanciones y/o tributos, por internet, teléfono o de forma presencial. Debes saber que hasta el momento, todas las multas se pueden reducir un 50%, en la mayoría de los casos por pronto pago. Esto tiene un plazo de entre 10 y 15 días naturales y se denomina plazo voluntario.

No obstante, debes saber que cualquier vehículo que estacione en zona azul sin colocar en el parabrisas el correspondiente justificante, recibirá una sanción. Estás multas generan mucha controversia en las ciudades y es que debes recordar que en la zona azul solo pueden estacionar vehículos residentes.

pagar multas en cajeros

Cómo pagar una multa de zona azul

Existen muchos medios de pago para hacer frente a las sanciones, aunque probablemente la más sencilla es de forma online Debes tener a mano la notificación para poder rellenar la fecha y el número de denuncia. A veces, algunas multas incluyen un código QR con los datos necesarios para el pago.

También se pueden pagar en cajeros y bancos. Para conocer las sucursales puedes mirar en la propia notificación de la multa o ponerte en contacto con el ayuntamiento.

Ahora que ya conoces cómo pagar una multa de zona azul, lo que debes evitar es que te sancionen.