Skip to main content

¿Has perdido la ficha técnica del coche? No entres en pánico, ¡en Clicars te contamos cómo tienes que hacer para recuperarla! Es un trámite más sencillo de lo que piensas, pero importante para volver a tener en tu posesión un documento que se necesita para circular. 

¿Qué es la ficha técnica de un coche?

La tarjeta ITV o ficha técnica de un coche es un documento imprescindible para circular legalmente por las carreteras españolas. Por lo que su ausencia puede conllevar una multa. 

Si has perdido la ficha técnica del coche, no te preocupes. No eres ni la primera ni la última persona que la ha perdido, de ahí que exista un trámite para conseguir un duplicado y solventar así el problema.

Cabe recordar que desde hace un tiempo es posible disponer de muchos documentos de forma digital a través de la ‘app’ oficial miDGT, desarrollada por Tráfico. Si quieres conocer todos los detalles de este programa, lee este post:

En caso de no disponer de esta ficha técnica, lo que deberemos hacer es solicitarla en una estación ITV. Si, por el contrario, lo que tenemos es una ficha electrónica, tendremos que acudir a Tráfico. 

Los siguientes pasos son sencillos:

  1. El Ministerio de Industria comprueba los datos
  2. Emite el veredicto acerca de la petición hecha

Si la ficha técnica del coche que vamos a pedir está en vigor, no será necesario volver a pasar la ITV. Si está caducada, si será obligatorio tener un veredicto favorable en la inspección técnica. 

duplicado de ficha técnica

¿Por qué necesitamos pedir el duplicado?

Los motivos en los que pediremos un duplicado de la ficha técnica del coche pueden ser múltiples y variados. Cada uno requiere una documentación específica. Si el coche es nuevo, te pedirán una copia del permiso de circulación o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso de ser de segunda mano y ocasión.

Si el duplicado que vas a pedir es tras un robo de la ficha técnica, necesitas una copia de la denuncia. Si es por deterioro, necesitarás un original de la ficha técnica o la Tarjeta ITV. Acuérdate siempre que estos dos términos se usan indistintamente.

Si necesitas un duplicado de la ficha técnica para rehabilitarla, necesitarás una copia del permiso de circulación o la Tarjeta ITV si dispones de ella. Si tu caso es por cambio de matrícula, precisarás una copia del permiso de circulación en caso de que el coche sea nuevo o los antecedentes de Tráfico en caso de segunda mano y ocasión.

¿Cómo pedir cita previa en la DGT?

Para pedir vez en las oficinas de Tráfico situadas en cada una de las provincias españolas en busca de un duplicado de la ficha técnica del coche de segunda mano y ocasión, puedes optar por las siguientes vías: