Skip to main content

¿Estás pensando en vender tu coche en Madrid? En este post te contamos las claves para vender tu coche de segunda mano y ocasión en la capital española. Sea cual sea tu razón, bien porque quieres uno nuevo o porque no necesitas el tuyo actualmente. 

Vender tu coche en Madrid al concesionario

Una de las formas de vender tu coche de segunda mano y ocasión en Madrid es hacerlo a un concesionario. Es un modo de obtener un descuento en la compra de un coche nuevo. 

Forma parte de lo que se llaman planes de achatarramiento. Si lo que buscas es un coche ECO obtendrás además un descuento relativo al Plan Moves que esté en vigor.

Algunos concesionarios que venden coches de segunda mano y ocasión también aceptan esta fórmula. Es un modo cómodo de vender tu coche en Madrid, pero será el concesionario el que decida cuánto vale el coche. 

tasar coche madrid

Vender tu coche en Madrid a un particular

Vender tu coche en Madrid a un particular es otra de fórmula, además, una de las más recurrentes, porque tienes el poder de negociación. Aunque implica un mayor esfuerzo, como ahora te contaremos. 

Para vender tu coche en Madrid a un particular existen numerosas aplicaciones y plataformas. En las mismas podrás poner fotografías que te ayudarán a vender el coche. Son argumentos de venta donde se ven las partes del vehículo. 

Si vendes tu coche en Madrid a un particular, podrás fijar el precio. Para determinar el precio puedes usar la herramienta de tasación online que Clicars pone a tu disposición

En otro post de nuestro blog te contamos las diferentes formas que existen para tasar tu coche online:

Si vendes tu coche en Madrid a un particular también tendrás que encargarte de todos los documentos que se necesitan en una operación de compraventa de este tipo. 

Si quieres saber qué documentos son necesarios para vender un coche entre particulares, te recomendamos que leas este otro post. 

Vender tu coche en Madrid online 

El modo más rápido de vender tu coche en Madrid es hacerlo de modo online. Puedes hacerlo a través de plataformas, como te hemos comentado en la venta entre particulares, pero para ello es importante que tengas a mano herramientas como la de Clicars para tasar tu coche.

vender coche particularVender tu coche en Madrid a un desguace

Puede que tengas que vender tu coche en Madrid porque ha sufrido una avería cuyo coste supera con creces lo que puedes o estás dispuesto a pagar. 

A veces, el propio taller puede comprar el coche si puede sacar un precio importante al repararlo. Otra opción es vender tu coche online, informando de la avería, y ver si alguien se quiere hacer cargo del mismo. 

Finalmente, podrás vender tu coche en Madrid online a un desguace que aprovechará las piezas que estén en buen estado. Es el modo de sacarle algo a un coche que ya no va a ser usado. 

Si optamos por esta opción, debemos optar por una baja definitiva para evitar que este coche se pueda usar con otros fines a posteriori.

¡Sea cual sea el modo por el que optes para vender tu coche, utiliza la herramienta que pone a tu disposición Clicars para hacer más fácil el proceso de venta!