Skip to main content

La marca de coches SEAT es una de las más conocidas en España, ¿pero dónde fabrica sus coches SEAT? Aunque la mayoría de los modelos se hacen en territorio nacional, no todos se producen dentro de las fronteras españolas.

Cabe recordar que, como te contamos en este otro post, la marca SEAT, pese a ser tener sede en Martorell (Barcelona), es una enseña global que pertenece al Grupo Volkswagen.

A continuación, te contamos dónde fabrica SEAT cada uno de los coches que actualmente tiene en su gama.

¿Dónde se fabrica el SEAT Tarraco?

El SEAT Tarraco es el SUV medio de la marca. Se produce en Wolfsburgo, sede del Grupo Volkswagen, donde también se hacen modelos como el Volkswagen Tiguan Allspace.

¿Dónde se fabrica el SEAT Ateca?

El SEAT Ateca es el SUV compacto del fabricante y se produce en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Kvasiny (República Checa), junto al Skoda Karoq.

A partir de 2023, ambos SUV empezarán a ensamblarse en otra planta del centro o del este de Europa.

¿Dónde se fabrica el SEAT Arona?

El SEAT Arona es el SUV compacto de la marca, actualmente su modelo más vendido en España, y se fabrica en la planta de Martorell.

¿Dónde se fabrica el SEAT Ibiza?

El SEAT Ibiza es el utilitario de la enseña y uno de sus coches históricos. Es otro de los modelos que se fabrica en Martorell.

¿Dónde se fabrica el SEAT León?

El SEAT León es el compacto de la marca y al igual que los anteriores se ensambla en Martorell. Tanto su versión de cinco puertas como familiar, así como las motorizaciones híbridas.

donde se fabrica seat leon¿Dónde se fabrica el SEAT Mii?

El SEAT Mii es el coche urbano de la marca, el más pequeño en tamaño. Actualmente, solo se fabrica en versión 100% eléctrica, sin embargo, en Clicars puedes comprar de segunda mano y ocasión Seat Mii de gasolina. También hay una versión de Gas Natural Comprimido.

El SEAT Mii se fabrica en Bratislava (Eslovaquia), junto a otros coches similares de otras marcas del Grupo Volkswagen como el Skoda Citgo y el Volkswagen e-up!

¿Dónde se fabrica el SEAT Alhambra?

El SEAT Alhambra es el monovolumen del fabricante, ideal para familias porque puede albergar en su interior hasta 7 plazas.

Este coche se produce en la fábrica portuguesa de Palmela junto a otros coches similares del grupo al que pertenece SEAT como el Volkswagen Sharan.