Skip to main content

Si hablamos del Fiat 500 estamos mencionado un modelo que no solamente tiene una historia reconocida en el continente europeo, sino que ha ido avanzando y mejorando sus prestaciones con el paso de los años. Se trata de un coche tradicional de Italia y con mucha historia en las ciudades de Roma, Florencia y Nápoles, entre otras muchas. Por ello, aquí hablaremos de este modelo y sobre todo del Fiat 500 medidas.

El Fiat 500 y sus medidas

Quizás estemos hablando del modelo más mítico de la marca italiana, pero el Fiat 500, sin duda, cautiva por su forma original y por sus dimensiones. De hecho, estos aspectos han sido clave para hacer que este vehículo sea el modelo más vendido de su segmento, que no es otro que el de los urbanos pequeños.

De este modo, vemos que este diseño icónico y su precio hacen que sea un coche muy competitivo en su sector e incluso ya cuenta con una versión eléctrica y con versiones de mayor tamaño como la C, la L o la X, por lo que hay una gran variedad para elegir. En todo caso, aquí nos centramos en el modelo clásico, cuyas medidas son las siguientes:

  • Altura: 1488 mm (media de competidores: 1465 mm)
  • Longitud: 3546 mm (media de competidores: 3871 mm)
  • Distancia entre los ejes (batalla): 2300 mm (media de competidores: 2492)
  • Anchura: 1627 mm (media de competidores: 1731 mm)
  • Altura libre sobre el suelo: 130 mm (media de competidores: 136 mm)
  • Ancho de la vía en la parte delantera: 1414 mm (media de competidores: 1476 mm)
  • Ancho de la vía en la parte trasera: 1408 mm (media de competidores: 1470 mm)
  • Diámetro de giro entre los bordillos: 9300 mm (media de competidores: 10128 mm)

espacio del fiat 500

No obstante, y aunque pueda parecer lo contrario, este Fiat 500 es un coche alto si lo comparamos con la media de sus competidores, puesto que cuenta con 1488 mm respecto a los 1465 de los competidores. Por su parte, el resto de las medidas exteriores se queda más atrás al ofrecer unas dimensiones algo más recatadas con 3456 mm de longitud para una batalla de 2,3 metros, así como una anchura que llega hasta los casi 1,63 metros.

Del mismo modo, estos datos se mantienen si nos ponemos a analizar el ancho de la vía en su parte trasera y delantero. Es más, se quedan lejos de los datos que ofrece la competencia, lo que deriva en un habitáculo más estrecho, aunque ello se suple con otras características de mayor enjundia. Así, los dos pasajeros de delante podrán tener algo más de espacio en las piernas y los hombros, aunque los de atrás será algo más limitado.

En cuanto al diámetro de giro entre bordillos, es de 9300 mm, lo que ofrece una maniobrabilidad adecuada si tenemos en cuenta el resto de las dimensiones. Por tanto, todo queda acompasado de su tamaño y es lo que destaca para que sea un vehículo idóneo para circular por la ciudad sin ningún tipo de problema.

Un vehículo que marca la diferencia

Se trata de un modelo de 3 puertas que está disponible solamente con 4 plazas, ya que es mejor que ofrezca esta configuración, dado que incluir 3 asientos en la parte de atrás sería apretar demasiado a los pasajeros cuando el coche vaya lleno. Es más, esto permite una mayor amplitud en la parte trasera y que los asientos sea algo más grandes, sacrificando la citada plaza central. No obstante, hay que añadir que añadir que las versiones derivadas del 500, el 500L o el 500X, sí que ofrecen una carrocería de 5 puertas.

maletero fiat 500

¿Cómo es el maletero del Fiat 500?

El maletero del Fiat 500, aunque se pueda pensar lo contrario, tiene un espacio grande si tenemos en cuenta las dimensiones del coche como tal. Con 185 litros, la capacidad se queda lejos de otros modelos de mayores dimensiones, pero dentro de su sector brinda una competencia bastante adecuada. En todo caso, debemos ser inteligentes y meter las maletas con lógica para que aprovechar bien el espacio.

Eso sí, siempre podemos abatir las plazas traseras y lograr que el volumen del maletero ascienda hasta los 550 litros. De hecho, este ligero aumento permite que podemos hacer desde mudanzas hasta viajes con más equipaje sin que ello afecte al rendimiento del coche. En todo caso, dejamos por aquí las medidas en mm y la media de los competidores:

  • Capacidad de compartimento de carga: 185 mm (media de competidores: 274 mm)
  • Capacidad de asientos abatidos: 550 mm (media de competidores: 972 mm)

En resumen, el Fiat 500 es un modelo que merece la pena porque, aunque parezca pequeño, su habitáculo cuenta con bastante espacio y, de hecho, es algo que llama mucho la atención. Asimismo, se trata de coche que destaca por su carisma y por tener un diseño bastante significativo, lo que ha llevado a que crezca en ventas en todos estos años.

De hecho, las personas que compran este coche lo hacen por estos aspectos, pero sin dejar de lado que las medidas son bastante óptimas, lo que hace que tenga un habitáculo más que decente. No importa la edad de las personas porque este coche es apto para todas las etapas de la vida y, sobre todo, para movernos por la ciudad. Sin duda, si estamos pensando en comprar un coche, el Fiat 500 es una apuesta más que segura.