Skip to main content

Los gadgets para el coche son un excelente complemento para nuestros vehículos. Hay gadgets para el coche de tecnología o de limpieza y ayudan a mejorar ciertas funciones del automóvil.

Los gadgets son especialmente útiles en coches de segunda mano y ocasión, en los que algunas funciones están limitadas.

En este post te traemos 25 gadgets para el coche, pero si lo que buscas es hacer un buen regalo, en este post te contamos los 15 mejores regalos para el coche. ¡Buenas ideas para acertar con aquellos que aman las cuatro ruedas!

1. Soporte para el móvil

El soporte para el móvil es un imprescindible en los gadgets para el coche. El modo más cómodo para utilizar todas las funciones -con responsabilidad- de tu smartphone.

Hay diferentes tipos:

  • Soporte para el móvil en rejilla del aire
  • Soporte para el móvil en parabrisas y salpicadero
  • Soporte en el borde del salpicadero
  • Soporte en la ranura del CD

2. Luz V-16, sustituta del triángulo

La luz V-16 es el gadget más necesario de la lista, porque esta baliza luminosa será obligatoria a partir de 2026 para todos los conductores.

Es la sustituta del triángulo de emergencia y en un futuro estará conectada con la DGT para avisar de accidentes y otras incidencias.

3. Cargador de móvil para el coche

El cargador del móvil para el coche es otro gadget imprescindible en cualquier coche. Algunos vehículos traen tomas USB o superficies inalámbricas, dos tipos de cargadores que también se pueden lograr con dispositivos externos.

Existen distintos cargadores de móvil para el coche:

  • Cargador que se conecta en el mechero y tiene una toma
  • Cargador que se conecta en el mechero y tiene varias tomas
  • Cargador inalámbrico que se engancha en la rejilla del coche

4. Pinzas de arranque para el coche

Las pinzas de arranque para el coche son un gadget clásico que permite arrancar un vehículo en caso de que este se haya quedado sin batería.

5. Avisador de radares para el coche

Los avisadores de radares para el coche son legales en España, a diferencia de los inhibidores. Se venden como dispositivos separados y emiten señales sonoras o visuales cuando nos acercamos a un radar.

Algunos funcionan con plataformas colaborativas en las que los usuarios aportan información sobre la ubicación de los radares.

6. Dashcam o cámara de seguridad

Las dascham o cámaras de seguridad son uno de los gadgets que han ido ganando popularidad en los últimos años. Registran todo lo que sucede en el frontal o en la parte trasera del coche.

Su uso en España es legal siempre y cuando se use como prueba o para registrar posibles incidencias que ocurran durante la circulación. No pueden grabar espacios públicos sin más.

7. GPS antirrobo

El GPS antirrobo para el coche es un gadget de seguridad que puede ser muy útil. Hay diferentes GPS antirrobo que permiten tener el coche localizado:

  • GPS antirrobo portátil: puede llevarlo una persona o situarse en una parte del coche
  • GPS antirrobo impermeable: para poder instalarlo en cualquier parte del vehículo
  • GPS antirrobo magnético: va en una posición fija y es más difícil de retirar
  • GPS antirrobo con rastreador: requiere una instalación más compleja, pero es el más preciso

8. Kit de manos libres para el coche

Aunque tu coche no tenga manos libres incorporado, es posible incorporar esta función con kits que se componen básicamente de un transmisor, un micrófono y un altavoz.

Hay kit de manos libres que necesitan instalación, otros son portátiles y no requieren instalación y hay autorradios que ya llevan el manos libres en su sistema.

top gadgets para coche

9. Transmisor FM

Los transmisores FM utilizan las frecuencias FM de la radio para reproducir música a través de los altavoces del coche. De este modo se pueden escuchar canciones o programas que tienes en tu móvil, pero también en CD o con USB.

Suelen ir conectados al mechero y el único requisito para su funcionamiento es encontrar una frecuencia libre en la que emitir las pistas de audio.

10. Asistente de voz para el coche

Los asistentes de voz para el coche son una de las funcionalidades más valoradas por los conductores. Existen gadgets que permiten replicar sus prestaciones.

Estos aparatos, de proveedores como Amazon o Google, permiten tener el control del audio a golpe de voz o evitan que tengamos que usar las manos y apartar la vista de la carretera para, por ejemplo, cambiar de canción.

11. Punto de acceso Wi-fi para el coche

Existen diferentes modos de tener acceso a Internet en el coche. Hay fabricantes que ofrecen tarjetas eSim integradas y antenas para ofrecer Wi-fi a modo de router.

Pero si nuestro coche no trae Wi-fi de serie podemos optar a un dispositivo que suministra la señal. Son pequeños routers que se conectan al exterior con una tarjeta SIM insertada.

12. Sistemas de control de presión de neumáticos

La presión de las ruedas es uno de los elementos más importantes del coche. Puedes medirla con gadgets portátiles que permiten controlar el estado de los neumáticos.

Son dispositivos que suplen o complementan las alertas que los propios coches emiten. Se conectan al mechero del coche. Igualmente, existen infladores portátiles que tienen un tipo de alimentación similar.

13. Purificador de aire portátil para el coche

Un gadget muy útil en estos tiempos es el purificador de aire portátil para el coche, que funciona con el mechero. Emiten iones negativos para neutralizar contaminantes, humo, polvo, polen o bacterias.

14. Descongelador o limpiador de hielo para el coche

Una solución rápida para combatir las heladas son los sprays para limpiar el parabrisas del coche. Actúan en cuestión de minutos y evitan usar el rascador.

15. Sistema de aparcamiento para el coche

La mayoría de los coches nuevos traen un sistema de aparcamiento que facilita esta maniobra a los conductores. Los coches que no equipan este extra pueden hacerlo mediante un gadget externo que consiste en la instalación de sensores en el exterior del vehículo.

16. Espejo anti-ángulos muertos para el coche

Los espejos anti-ángulos muertos para el coche son un gadget analógico pero muy útil. Son pequeños y suelen ser redondos. Se instalan encima de los ya existentes y permiten ganar un extra de visibilidad.

accesorios para coche

17. Baúles o cofres de equipaje para el coche

En ocasiones el maletero de un coche no es suficiente para transportar una carga o equipaje. Existe un gadget que permite trasladar equipaje y cargas adicionales. Son los baúles o cofres para el coche.

Para escoger el cofre o el baúl ideal es recomendable mirar los informes de evaluación que elaboran organizaciones como ADAC, en los que se valora la calidad de construcción, la facilidad para manipularlo, el comportamiento durante la conducción o la seguridad frente a impactos.

18. Organizador para el maletero del coche

El organizador para el maletero del coche es un extra que facilita el transporte de equipajes y otras cargas. Existen otros organizadores pensados para el interior del vehículo.

19. Cafetera para el coche

A veces es necesario tomarse un café y un descanso. Para ello existen cafeteras portátiles para el coche que funcionan con tomas de 12V o 24V que se enchufan al mechero del coche.

20. Aspirador portátil para el coche

Un aspirador portátil es un gadget útil de limpieza para el coche. Esta herramienta permite sacar hasta la última mota de polvo. Hay aspiradores que se conectan al mechero del coche y otros que funcionan con baterías.

21. Goma de limpieza para el coche

Las gomas de limpieza para el coche son un recurso ideal para higienizar las salidas del aire, el salpicadero o el interior del coche. Son una especie de masilla que atrapa todas las impurezas.

22. Cinturón y manta para perro

Los gadget no solo mejoran la experiencia a bordo de las personas, también de sus mascotas. Es el caso del cinturón y la manta para perros con los que viajará cómodo y seguro en el coche.

23. Rastreador de llaves

En otro post de este blog te contamos qué hacer si pierdes las llaves del coche, pero existen gadget útiles para no sufrir extravíos. Son pequeños localizadores que tienen la misma forma de un llavero.

24. Escritorio portátil para coches

Algunos coches tienen bandejas para poder trabajar o apoyar objetos durante un viaje. Pero existe un gadget que suple esta función: el escritorio portátil para coches, más rígido y regulable.

25. Tiras interiores LED para el coche

Las interiores LED son un gadget para el coche pensado para la decoración. Son el sustituto externo de los ambientes lumínicos que algunos coches pueden crear por sí mismos.

Se manejan por medio de aplicaciones que permiten cambiar los colores o la intensidad. Algunas tiras LED incluso tienen una secuencia que va al ritmo de la música del coche.