Skip to main content

Cada vez más coches equipan el sistema Start & Stop, que permite a los vehículos, tanto nuevos como de segunda mano y ocasión, emitir menos gases contaminantes y ahorrar combustible

Sin embargo, que el Start & Stop se averíe es un fastidio que puede provocar una habría en tu coche. Hoy te vamos a contar cómo saber si el Start & Stop de tu vehículo se ha averiado y cómo debes hacer para solucionarlo. 

¿Cómo funciona el sistema Start & Stop de un coche?

El sistema Start & Stop de un coche funciona en consonancia con otros elementos del vehículo, como la batería, el alternador, el motor de arranque o el motor. De ahí que si el Start & Stop se acciona demasiadas veces, puede, por ejemplo, descargar la batería

De hecho, los Start & Stop no se accionan de igual modo en todos los coches. La mayoría sabe cuando puede usarlo por la temperatura a la que está el coche. Además, el conductor puede desactivar este sistema si lo requiere.

Problemas con la batería y el Start & Stop

Como te hemos comentado, uno de los componentes que más se utiliza cuando se acciona el Start & Stop es la batería. En caso de sobreesfuerzo, por ser la temperatura exterior extrema o demasiado baja, la batería no aportará energía a este sistema. 

El Start & Stop tampoco va a funcionar si los sensores de la batería no detectan bien la carga. Otro motivo es que la centralita no detecte bien las condiciones en las que este sistema debe funcionar. 

Otro motivo por el que el sistema Start & Stop se puede desactivar es debido a fallos de motor o de inyección, lo que también bloqueará el uso de un método que puede ahorrar una buena cantidad de combustible a pleno rendimiento.

También puede suceder que el coche tenga instalada una batería que no está preparada para este sistema. Las pilas preparadas para el Start & Stop son las baterías EFB, aptas para aplicaciones que funcionan con un nivel de carga parcial o las AGM, que no necesitan mantenimiento, al estar totalmente selladas.

¿Cuándo no funcionará el Start & Stop?

Un coche también puede tener problemas por las carreteras en las que se circule. Si son muy empinadas, no se activará para no detener el coche. 

De igual modo, el Start & Stop tampoco funcionará si las puertas del coche están abiertas, incluso la del maletero, o si alguno de los ocupantes lleva el cinturón desabrochado. 

Si vemos que el Start & Stop no se activa durante un tiempo, debemos llevarlo a un especialista para que determine qué sucede. De lo contrario, un fallo continuado nos puede dejar tirados en la carretera.

¿Cuánto cuesta reparar el Start & Stop?

Reparar un fallo en el Start & Stop de un coche no es caro. No debería ser una avería que superase los tres dígitos en ningún caso. Bien distinto es si hay otros componentes afectados que deben ser sustituidos. 

¡‘Start, Stop & drive’ con Clicars!

En Clicars tenemos los mejores coches de segunda mano y ocasión del mercado para que no tengas que pararte ni un solo segundo. Simplemente elige el que más de gusta y ponte en marcha.