Skip to main content

La situación económica producida por la crisis de los microchips y semiconductores, la pandemia del COVID-19, el volcán de La Palma, la calima y la huelga de transporte entre otros elementos, ha producido que los precios de los coches nuevos se incrementen notablemente. Te planteas la opción de cambiar de coche, pero empiezas a leer que existen coches de ocasión y coches de segunda mano, pero, ¿qué diferencia hay? ¿Qué es un coche de ocasión?

Los coches de ocasión también se les conoce como coches seminuevos. Es decir, los coches de ocasión son modelos que solo han tenido un propietario o se han utilizado por medio de leasing. Un coche es de ocasión cuando tiene menos de 15.000 kilómetros en su odómetro. Cuando el automóvil tiene más de 15.000 kilómetros se suele denominar coche de segunda mano.

Coches de ocasión: todo lo que debes saber

Los coches de ocasión tienen una serie de beneficios y/o ventajas. La principal es que los coches de ocasión Premium en algunos casos, son coches de gerencia. Estas unidades se retiran cuando finalizan los contratos. También tienen muy pocos kilómetros y muy pocos meses de vida útil; la mayoría tienen menos de dos años.

diferencias coches de ocasión y segunda mano

Es importante tener en cuenta que, dentro de la clasificación de coches de ocasión, existen los coches Km 0. Estos coches han sido matriculados por los concesionarios por motivos comerciales y cumplimiento de matriculaciones. Al estar matriculados, no se consideran coches nuevos, por este motivo, los modelos se empiezan a depreciar y su valor es mucho menor. Estos vehículos suelen tener apenas unos pocos cientos de kilómetros.

Si estás a punto de cambiar de coche y no sabes qué tipo de coche elegir, es muy fácil guíate por tu instinto y tus necesidades. Todos los vehículos que tenemos disponibles en Clicars están revisados y garantizados; independientemente de los kilómetros que haya recorrido. Ahora que ya conoces la diferencia entre un coche de ocasión, un coche de segunda mano y un coche de km 0, solo tendrás que entrar en Clicars y elegir tu coche favorito. ¿A qué esperas?