Skip to main content

Los coches automáticos cada vez son más frecuentes tanto en el mercado como en nuestras carreteras. Todavía son muchos los conductores que son reacios a dar el salto a los coches automáticos. Por eso vamos a repasar cuales son las ventajas de los coches automáticos.

Lo cierto es que conducir un coche automático es muy sencillo y, por supuesto, cómodo, sobre todo si circulas a diario por grandes ciudades. Cabe mencionar que, como el resto de tecnologías en el automóvil, las cajas de cambio automáticas han evolucionado notablemente.

En la actualidad, ya no existe una grandísima diferencia en el momento de la compra de un coche manual respecto a uno automático. Por tanto, nos tenemos que fijar en las ventajas de los coches automáticos.

Conducir un coche automático, ¿por qué es mejor?

Antes de empezar a conocer cuales son las ventajas de un coche automático, debes saber que estos coches, a diferencia de los de cambio manual, solo tienen dos pedales; el freno y el acelerador y una palanca de cambios con letras en vez de marchas. Las letras son D, de directa, R, de marcha atrás, N, de neutro o punto muerto, P, de aparcamiento o parking y en algunos modelos, S, de Sport.. Si no sabes conducir un coche automático, te contamos cómo hacerlo. 

Además, la constante evolución de los cambios automáticos hace posible que se haya aumentado la eficiencia y la optimización de las marchas. Por tanto, cuando llegas a un semáforo no hace falta que cambies a N, solo tendrás que frenar y cuando el disco cambie a verde, acelerar para salir y seguir circulando con normalidad. No tendrás que tocar ni la palanca de cambios ni desembragar.

Cabe mencionar que algunos coches automáticos cuentan con levas en el volante. Con ellas, se puede cambiar de marcha con la mano sin despegar la vista de la carretera. Son muy útiles en coches deportivos y usuarios más exigentes que buscan exprimir al máximo sus modelos.

Ventajas de un coche automático, ¿cuáles son?

Entre las principales ventajas de un coche automático destaca la facilidad de uso y la comodidad para los conductores. Esto se puede comprobar, sobre todo, en trayectos urbanos que hay que realizar numerosas paradas como pasos de cebra, semáforos y atascos.

Esta comodidad también se traduce en seguridad y es que si solo tienes que frenar y acelerar, puedes estar centrad@ al 100% en lo que ocurre en la calle o carretera.

Otra de las ventajas del coche automático es la suavidad. Las cajas de cambio actuales son capaces de realizar los cambios de marcha de forma casi imperceptible. Si confías en la electrónica, podrás obtener consumos muy pero que muy reducidos.

El consumo también se ve reducido en un coche automático y es que la avanzada electrónica hace posible que se optimice el rendimiento del motor.

Tampoco nos podemos olvidar de mencionar la fiabilidad de los cambios automáticos. Las transmisiones modernas son muy fiables y los mantenimientos no son muy complejos ni tampoco excesivamente caros.

Si dudas entre un coche manual y otro automático, te vamos a sacar de dudas. Como ves, son muchas las ventajas de un coche automático, por eso te animamos a que entres en Clicars y elijas tu próximo coche automático de segunda mano entre un gran abanico de opciones. ¿Puedes elegir solo uno?