Skip to main content

Cada vez hay más coches automáticos en el mercado. Los coches con cambio automático necesitan un mantenimiento especial que no todo el mundo conoce. 

Por eso hoy te contamos cuáles son los síntomas de avería de la caja de cambio automática, para que puedas detectarlas. Así, evitarás males mayores y podrás llevar tu coche al taller a tiempo


¿Cuáles son las averías más frecuentes del cambio automático?

Los coches con cambio automático, con un buen mantenimiento, pueden dar menos problemas que un coche manual. 

Si quieres saber más sobre las diferencias entre ambos, te recomendamos leer este post:

Principales averías de un coche con cambio automático.

  • Tirones: cuando se perciben tirones, puede ser debido a que el tambor donde se alojan los discos se haya roto. 
  • Pérdidas de aceite: es posible que en convertidor par esté en mal estado o defectuoso. Las cajas automáticas usan un aceite diferente al aceite del motor para lubricar.
  • Problemas en el convertidor par: en este tipo de cajas, existe la posibilidad de tener problemas para engranar marchas superiores a la segunda si no hay un correcto mantenimiento
  • La caja no responde: esto se puede deber a que el convertidor no está funcionando adecuadamente. Puede ser por el nivel de aceite o por un aceite inadecuado, así como por un fallo en la unidad de control. 
  • Olor a quemado: el calentamiento viene por la falta de mantenimiento cuando no se cambia el aceite a tiempo. 
  • Saltos de marcha: si mientras conducimos vemos que el acelerador de marcha salta pasando al punto neutro se debe a que ha entrado en modo de protección. 

¿Cómo ciudad una caja de cambios automática?

Muchos de los problemas que se originan en los coches automáticos son por falta de mantenimiento. Por ello, es aconsejable seguir algunas recomendaciones como que, por ejemplo, entre los 60.000 y los 80.000 kilómetros es recomendable sustituir el aceite de la caja de cambios. Igualmente, es necesario cambiar el filtro de la caja de cambios

¿Buscas un coche automático?

Si buscas un coche automático de segunda mano y ocasión, en Clicars puedes encontrarlos de todos los tipos, colores y tamaños. ¡Busca el que mejor se adapta a ti!