Skip to main content

¿Estás pensando en cambiar de coche y se te ha pasado por la cabeza dar el salto a un SUV 4×4 eléctrico? Antes de nada, debes saber que los todoterrenos eléctricos son una opción muy a tener en cuenta. Cada vez son más los 4×4 eléctricos que están llegando al mercado y, muy pronto, podrás verlos por las carreteras. Estamos hablando de modelos tan importantes como los Land Rover Defender, los Ineos Grenadier, los Mercedes-Benz Clase G o incluso los Rivian R1T y los Hummer eléctricos.

Aunque pienses que estos modelos son premium, existen numerosos SUV eléctricos en el mercado y a todos les une lo mismo; la propulsión eléctrica pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen los 4×4 eléctricos?

Ventajas e inconvenientes de los SUV 4×4 eléctricos

Ventajas de los SUV 4×4 eléctricos

Primero vamos a conocer el lado bueno de los 4×4 eléctricos y es que ofrecen un elevado par motor de forma casi instantánea. No nos podemos olvidar de que este tipo de vehículos ofrecen un control independiente de cada rueda en las opciones de cuatro motores eléctricos. Otro de los puntos positivos es la ausencia de elementos mecánicos auxiliares por lo que tienen más habitabilidad y mejores cotas off-road. Así mismo, ofrecen una mejor capacidad de vadeo.

Inconvenientes de los SUV 4×4 eléctricos

Los inconvenientes o desventajas de los 4×4 eléctricos pasan por el sobrepeso y es que las baterías de estos modelos pesan lo suyo. A esto se le suma unos consumos elevados y una autonomía algo escasa. Otro de los inconvenientes puede ser el precio pero siempre puedes consultar nuestro catálogo y verás como el precio no es un auténtico problema.

En la actualidad, son muchos los modelos eléctricos que están disponibles en el mercado, hablamos de todoterrenos eléctricos como el Audi e-tron y su versión Sportback, el Jaguar I-Pace, el Tesla Model Y, el Mercedes-Benz EQC, el Audi Q4 e-tron y su versión Sportback, el Tesla Model X, el Skoda Enyaq Coupé, el Ssangyong Korando e-Motion, el Subaru Solterra o el Toyota bZ4x, entre otros.

Otros SUV a buen precio

Si bien hemos visto que los SUV 4×4 eléctricos pueden tener un precio elevado, siempre existe la opción de comprarlos online de segunda mano. En Clicars, con nuestro modelo de concesionario digital ahorramos costes a nuestros clientes para ofrecer el mejor precio en nuestros vehículos. ¡Encuentra tu SUV de segunda mano en nuestra web!