Skip to main content

Las berlinas no están pasando por su mejor época de salud en estos tiempos, donde los SUV y crossovers dominan los segmentos automotrices. El Volkswagen Passat siempre ha sido uno de los referentes de los tres volúmenes, pero para 2024 abandona esta carrocería para ofrecerse tan solo como un familiar, conocida popularmente como “Variant” en el seno de la empresa alemana.

La nueva generación del Passat, la novena, es 14 centímetros más larga que su predecesora (4.917 mm), estando casi a la par con el actual Audi A6 Avant. De esa longitud extra, cinco centímetros van a parar al espacio disponible para las plazas traseras, siendo el familiar más amplio en la segunda fila de asientos de todos los que hay en el mercado europeo. El resto de la longitud añadida sirve para aumentar el espacio de carga de 650 a 690 litros, que lo posiciona también como el más grande de su clase.

Un habitáculo que también recibe una profunda actualización. El salpicadero se ha adaptado al resto de modelos de la casa, destacando por la pantalla central del sistema multimedia –de 12,9 o 15 pulgadas– y el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Marcando un pequeño paso atrás, los botones del volante han vuelto a ser físicos en lugar de sensibles al tacto, mientras que los diales del sistema de climatización, aun manteniéndose táctiles, han mejorado su respuesta y ahora están iluminados. 

¿Cuándo llega el Volkswagen Passat 2024?

Si todo va según lo esperado, el renovado Volkswagen Passat llegará a los concesionarios de toda Europa durante el primer trimestre de 2024. Volkswagen seguirá ofreciendo la misma línea de acabados, partiendo de un nivel básico sin nombre, a los que seguirá el “Business”, “Elegance” y “R-Line” La firma alemana no ha comunicado, por ahora, cuándo se pondrá a la venta el nuevo Passat, pero todo apunta a que su puesta en producción ya está lista para que llegue a las salas de exposición en torno a marzo.

¿Qué motores tiene el Volkswagen Passat 2024?

Inicialmente, el Volkswagen Passat 2024 contará tanto con motores de gasolina como diésel sin electrificar, así como con una variante microhíbrida (MHEV) y dos híbridas enchufables (PHEV). Si estás preguntándote por una vertiente completamente eléctrica, no la habrá; ese espectro será cubierto por el Volkswagen ID.7.

Empezando por las mecánicas de gasoil, todas ellas parten del bloque 2.0 TDI, bien con 122, 150 o 193 CV, mientras que las de gasolina hacen lo propio a partir del 2.0 TSI con 204 o 265 CV. En el caso de la motorización mild-hybrid de 48 voltios (eTSI), la unidad de gasolina es la 1.5 TSI y se ofrecerá en formato de 150 CV. Por último, las versiones híbridas enchufables (e-Hybrid) aportarán 204 o 272 CV y, gracias a sus baterías de 19,7 kWh, la autonomía pasa de unos modestos 59 kilómetros a unos destacados 100 km.

Todas las motorizaciones incorporan de serie la caja de cambios automática de doble embrague DSG (de siete marchas en los motores de combustión y microhíbrido y de seis en los híbridos enchufables) y son de tracción delantera, excepto las dos versiones más potentes gasolina y diésel, que son de tracción total (4Motion).

volkswagen passat precio 2024

¿Cuál es el precio del Volkswagen Passat 2024?

Volkswagen aún no ha anunciado los precios específicos para el nuevo Passat 2024, pero sí que ha confirmado que serán competitivos en su segmento. Lo que sí podemos hacer es una estimación bastante aproximada, puesto que aunque el nuevo modelo crece en tamaño y equipamiento, no aumenta la potencia de los motores térmicos disponibles. Por eso es de suponer que la subida de precio que sufra con la renovación sea pequeña. Nuestra previsión es que tenga un precio de partida cercano a los 45.000 euros.

En conclusión, el Volkswagen Passat 2024 promete ser un vehículo versátil que mejora aún más sus destacadas credenciales: espacioso y alto rendimiento con un precio competitivo con respecto a la escasa oferta existente en el segmento. Ahora es más atractivo, está mejor equipado y es más amplio que nunca, por lo que habrá que ver cómo se comporta el Passat Variant de cara a los próximos años en un mundo infectado de SUV y turismos 100 % eléctricos. Manténte al tanto para el lanzamiento de este nuevo modelo y descubre todo lo que tiene para ofrecer.

Otra manera de consegir el mejor precio por el Volkswagen Passat es buscarlo en nuestra web clicars.com, y disfrutar en solo un día de tu próximo Passat al mejor precio garantizado.