Clicars alcanza la rentabilidad en 3 años de vida

Más de 4.000 coches vendidos y 75 millones de euros en ventas desde que comenzamos en 2016

Hemos alcanzado la rentabilidad económica con una facturación acumulada de 75 millones de euros a cierre de nuestro año fiscal (septiembre), al mismo tiempo que continuamos con un crecimiento imparable que nos ha consolidado en el Top3 de empresas del sector.

A través de una transparencia y servicio al cliente únicos en el mercado, en Clicars hemos transformado la forma en la que los españoles compran vehículos de segunda mano y km 0. Mediante un modelo híbrido de venta física y online, hemos vendido desde 2016 más de 4.000 coches, de más de 35 marcas, por todo el territorio español; y, a este ritmo, se estima que para final de 2019 nuestra cifra de coches vendidos aumente más de un 50% con respecto al año pasado.

La innovación siempre ha sido parte fundamental de nuestra estrategia. Hemos aplicado metodologías de trabajo orientadas a la eficiencia y productividad en cada una de las áreas de la compañía para aportar valor añadido al cliente desde el inicio de la cadena. Así, tanto la productividad de nuestra fábrica de reacondicionamiento como las actividades del área de compras, logística y todos las soluciones desarrolladas por nuestro equipo de IT, han sido cuidadosamente estudiadas y optimizadas logrando ir un paso más allá para culminar en una venta sencilla y transparente. Así mismo, somos cautelosos y admitimos que aún tenemos trabajo por delante ya que la calidad y la mejora continua, forman parte de nuestro ADN.

Clicars factura 70 millones

“Estamos muy contentos de haber conseguido la rentabilidad en tan sólo 3 años desde nuestro comienzo. En un contexto donde la mayoría de las startups pierden dinero, es todo un éxito el haber llegado a la rentabilidad siendo fieles a nuestros valores de transparencia, sencillez y confianza. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una apuesta vanguardista, basada en la innovación tecnológica y convirtiéndonos en un referente de la industria 4.0 del motor. El mercado lo estaba demandando”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Contamos con la mayor exposición de España de vehículos de segunda mano y km 0 en nuestras instalaciones de Madrid y somos líder en venta online

Con una propuesta totalmente centrada en el cliente, en Clicars reforzamos nuestra estrategia y continuamos nuestra apuesta por la omnicanalidad, contando con la mayor exposición de España de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en nuestras instalaciones de Madrid y como líderes en venta online.

Nos consolidamos en el Top 3 de empresas del sector a través de un modelo híbrido de venta física y online

“Sabemos que la omnicanalidad es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas, por eso, gran parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a integrar el mundo físico y digital para lograr una experiencia única. Nuestros clientes coinciden en el efecto ¡Wow! que supone un primer contacto con nosotros por el canal online y acaban visitando nuestras instalaciones, o viceversa”, afirma Carlos Rivera, cofundador de Clicars.
Aunque contamos con un centro neurálgico y logístico con unas instalaciones de vanguardia en el sur de Madrid, los coches de Clicars son enviados por toda España, así lo demuestran los datos, donde 7 de cada 10 coches vendidos en Clicars han sido reservados de forma online.

Hemos atendido desde nuestra creación a decenas de miles de clientes tras un fuerte despegue facturando 5 millones de euros durante nuestro primer año – cifra récord en la historia de las startups españolas. Desde marzo de 2017, tenemos una alianza estratégica y de capital con Aramisauto.com (parte de Groupe PSA).

Y es que,¡somos noticia! Tras anunciar nuestra llegada a la rentabilidad consiguiendo 75 millones de facturación acumulada, hemos aparecido en los principales medios de comunicación del país, como en Cinco Días y El Mundo.