Skip to main content

¿Es el momento de cambiar tu viejo coche? La forma de conducción, las condiciones meteorológicas y el número de kilómetros son claves para determinar el mantenimiento de un vehículo. Por la complejidad de la unión de estos, es difícil hacer una estimación exacta de cuándo debería cambiar de coche.

Por suerte, existen ciertos indicadores que ponen sobreaviso al conductor de que el cambio sería conveniente: ¡Te los contamos!


Si ya tienes claro el cuando, pero tienes dudas con el cómo… ¡Clicars es la mejor forma de comprar tu próximo coche de segunda mano!


cuando cambiar de coche

Cuándo cambiar de coche según los años

La antigüedad del coche es clave ya que el vehículo provoca más problemas en la carretera y más averías. Este último factor, afecta directamente a nuestro bolsillo y, por tanto, a pensar en el cambio de coche.  


España tiene el parque automovilístico más antiguo de Europa, de unos 12 años según los datos recopilados por ANFAC


Si tu coche tiene muchos años, sería conveniente tener en cuenta la cantidad que inviertes en mantenimientos anuales. A partir del cuarto año el dinero invertido en mantenimientos sube exponencialmente, siendo casi el doble.

El valor residual de tu coche y una posible reparación

Un vehículo se devalúa desde el momento que se matricula, cuando se cumplen los 10 años, solo se mantiene el 85% del valor inicial. Por ello, tener claro el valor del vehículo en cada momento es fundamental. En el caso de encontrarnos con una reparación de un coste superior al 50% del valor, sería el momento de reemplazarlo.

Cambiar de coche si no tiene averías

En caso de que el coche no tenga ninguna avería: las recomendaciones para la renovación serían alcanzar los 250.000 kilómetros o rondar los 10 años de antigüedad.

Otros motivos para cambiar tu coche

Seguridad, comodidad, circunstancias personales son otras de las razones para cambiar de vehículo.

Conducir un coche con menos años, es una garantía de seguridad y comodidad. Ponemos mucho énfasis al punto de la seguridad, prioridad al tomar la decisión de cambio de vehículos. Según datos de la Dirección General de Tráfico, la mortalidad en accidentes de tráfico es el doble en vehículos de más de 7 años y tres veces mayor cuando asciende a los 10 años.

Antes de comprar un coche echa un vistazo:

Con seguridad, querrás obtener el mejor precio por tu vehículo, por ello, te animamos a entrar en Clicars y comprar tu coche de segunda mano y deja tu coche como parte de pago. ¡Ahorramos dinero a nuestros clientes con nuestro modelo híbrido de concesionario digital!