Skip to main content

Comprar un coche es la segunda inversión más importante que una persona realiza a lo largo de la vida y es que, el desembolso económico que supone la compra de un vehículo, suele ser bastante grande. Los nervios, el estrés, la indecisión… tantas marcas, tantos modelos… queremos estar tan seguros a la hora de elegir el coche que realmente necesitamos que, finalmente, las dudas surgen a cada paso que se da.

Por ello, en este post vamos a darte 5 cliconsejos para que sepas exactamente qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un coche, ya sea nuevo, de buena mano o de km 0.

Así que, ¡vamos a ello, arrancamos motores!

Como elegir coche

1. Presupuesto

Lo más importante a la hora de comprar un coche es hacer un presupuesto. Luego es cuestión de ceñirse a él. Cuando se toma la decisión, es necesario pararse y hacer cuentas. Tener en cuenta si se tiene el dinero ahorrado, si hay que pedir la financiación y sus requisitos… También hay que calcular los gastos que va a suponer ese vehículo anualmente; seguro, reparaciones, combustible, impuestos…

Una vez se tenga claro el dinero del que se puede disponer, será más fácil enfocarse hacia un coche nuevo, uno de  buena mano o uno kilómetro 0.

2. El uso habitual

Es imprescindible tener claro para qué se va a usar el coche habitualmente. Si es para circular por ciudad, para recorrer grandes distancias o hacer muchos kilómetros al día, para ir por montañas o caminos de tierra… La búsqueda, dentro del presupuesto, será entre un tipo de segmento u otro, dependiendo de las necesidades que tengamos y el uso frecuente que le vayamos a dar.

Además, para saber qué coche comprar, influirán las circunstancias personales en la que estemos y en la que preveamos estar.

3. Tipo de combustible

Un factor imprescindible a tener en cuenta es saber qué tipo de motor vamos a necesitar y qué combustible nos va a salir más rentable.

Si, por ejemplo, vamos a realizar muchos kilómetros al año, entre 30.000 o 40.000, lo más sensato sería comprar un coche con motor diésel, ya que, en este caso, el gasto de combustible sería mucho más bajo. Si, por el contrario, vamos a hacer pocos kilómetros, es mejor optar por un gasolina o los híbridos, ya sean eléctricos o a gas.

Como elegir un coche de segunda mano

4. Hacer una comparativa

En este punto ya se tendrá claro qué tipo de coche es el que nos va a resultar mejor. Así que es el momento de probar y comparar. Existen muchos modelos diferentes dentro del mismo segmento, cada marca fabrica los suyos y todos, aunque sean más o menos iguales, tienen diferentes prestaciones, calidades, equipamientos y hasta precios. Es necesario tomarse el tiempo necesario para comparar unos y otros y, además, estéticamente también se podrán ir descartando según los gustos de cada uno.

5. Elegir un coche de buena mano

Es importante saber qué mirar al comprar un coche de segunda mano para poder estar seguro de que se está llevando a cabo una buena compra. El estado del motor, de la chapa, los frenos, las posibles fugas de líquidos… También se deberá tener en cuenta, evidentemente, el estado interior y si existen importantes averías eléctricas.

Compra con confianza

Asegurarse de dónde y con quién vamos a llevar a cabo la compra, es fundamental. Principalmente si la decisión es adquirir un vehículo de segunda mano o kilómetro 0. No todos los concesionarios ofrecen las mismas garantías, así que es importante buscar el que más coberturas nos facilite.

En Clicars somos especialistas en vehículos de buena mano; de todas las gamas, segmentos y modelos que existen en el mercado. Además, te asesoraremos y facilitaremos toda la información que necesites para que sepas cómo elegir tu coche de buena mano ideal. Así que, ¡no te lo pienses más y ven a conocernos!