Skip to main content

Bueno, bonito y barato. Las “B” siguen siendo un parámetro fundamental en la búsqueda del coche ideal. Aún más en estos tiempos, en los que una inversión como la que plantea el cambio de automóvil plantea más de un quebradero de cabeza. Los coches de ocasión y segunda mano son una excelente opción para escoger el mejor coche calidad precio. Sobre todos aquellos que, como en Clicars, tienen un kilometraje recorrido bajo y su estado, gracias a la exhaustiva revisión que pasan, es el idóneo para que salga la ecuación comentada.

Los mejores coches calidad precio deben subir la media de su segmento con servicios o prestaciones que van un punto más allá de sus competidores naturales. En esta liga intentan jugar la mayoría de las marcas generalistas, que buscan ofrecer un producto valorado por los conductores sin que ello suponga un exceso de precio. Conseguir un coche de quilates con una gran inversión por parte del comprador y la marca es fácil, pero el verdadero reto está en llegar a ese nivel de calidad con un precio contenido.

A continuación te presentamos una selección de los mejores coches calidad precio del mercado, atendiendo a los comentarios de sus compradores y sabiendo que la lista podría ser mucho más grande. En cada categoría planteamos una opción B por si el mejor coche barato que hemos elegido no responde a tu gusto o cualquier otra motivación.

Mejor utilitario calidad precio: Fiat 500

El Fiat 500 es el vehículo urbano por excelencia. Sus acabados no serán los mejores de la clase, pero su precio contenido y un diseño pintón lo convierten en un animal de ciudad. Ideal para conductores primerizos, por su agilidad en entornos congestionados, y fácil de aparcar sin arañazos y otras lesiones derivadas del ajetreo en la ciudad.

Opción B: Kia Rio

La marca coreana Kia es una de las mejor valoradas en la relación calidad-precio. Ha crecido enteros en los últimos años y la mejor muestra es el Kia Rio. Un utilitario, perfecto para entornos urbanos, que se ofrece con una oferta de serie muy completa. El interior está bien presentado para un coche de este segmento e incluso podría superar en calidad de rodadura a coches más grandes.

Mejor compacto calidad precio: Seat León

El Seat León es uno de los mejores coches calidad precio como así lo demuestran las miles de unidades vendidas en España cada año. Es uno de los pocos modelos que ha mantenido un espíritu de mejora constante a través de las diferentes generaciones sin ello haya supuesto grandes incrementos de precio. Comparte plataforma, mecánicas o tecnología con coches del Grupo Volkswagen como el Audi A3 o el Volkswagen Golf. Es una apuesta casi segura en cualquiera de sus variantes.

mejor coche calidad precio

Opción B: Peugeot 308

El Peugeot 308 es otro de los mejores coches del mercado por el precio al que se oferta. Un veterano más de esta selección que ha preservado a lo largo de los años un rasgo fundamental como es su conducción dinámica. Un aspecto que lo diferencia de sus competidores. Con los rediseños estéticos de la marca francesa, ha ganado puntos también en el exterior y los interiores. Su calidad de construcción es muy buena.

Mejor SUV pequeño / compacto calidad precio: Peugeot 2008

La marca francesa ha dado en el clavo en los últimos tiempos con mucha frecuencia. Encima, en segmentos muy competidos como el de los SUV pequeños o compactos, uno de los que más ha crecido en los últimos años. El Peugeot 2008 es uno de los mejores SUV calidad precio del mercado gracias a su puesta a punto. Pero no solo eso, su versión eléctrica Peugeot e-2008 es una opción perfecta para introducirse en el mundo de los coches eléctricos y ECO.

Opción B: Toyota C-HR

El Toyota C-HR rompió moldes cuando llegó al mercado y sigue haciéndolo gracias a su diseño rompedor. La marca es pionera en los coches híbridos y eso se nota. Con las actualizaciones ha llegado al mayor punto de eficiencia. Un SUV 4X4 pequeño con calidad y buen precio con el que ahorrarás gracias a sus bajos consumos, sobre todo en entornos urbanos.

mejores suv calidad precio

Mejor SUV de 7 plazas calidad precio: Hyundai Santa Fe

Al igual que Kia, Hyundai, la otra marca del grupo coreano, ha elevado el nivel de los acabados y diseños de sus coches hasta convertirlos en interesantes propuestas calidad precio. El Hyundai Santa Fe es uno de los mejores ejemplos. Un SUV familiar con opción para hasta siete ocupantes que ofrece un enorme espacio interior, a lo que hay que unir un buen confort de marcha.

Opción B: Skoda Kodiaq

Esta es una de las categorías donde la relación calidad-precio cobra enorme importancia. Encontrar el mejor coche para la familia sin que ello suponga agotar el presupuesto es un reto. Sin embargo, el Skoda Kodiaq cumple con los propósitos de ser un coche cómodo y espacioso, además de estar disponible con motorizaciones potentes sin consumos desbordados. Tiene opción de tracción total, por si algún día quieres desconectar e irte al campo a hacer prácticas offroad.

Mejor monovolumen calidad precio: Citroën C4 Grand SpaceTourer

El segmento de los monovolúmenes se ha desdibujado con el paso de los años. Fueron los reyes en otra época, pero ahora, en esta categoría, podemos encontrar vehículos comerciales reconvertidos a coches que conservan la esencia de los primeros monovolúmenes, como el Citroën C4 Grand SpaceTourer. Un monovolumen con una excelente calidad-precio gracias a su veteranía, que lo convierte en un vehículo rodado donde no caben las sorpresas desagradables. Es una excelente opción para viajes largos gracias al confort de marcha y el enorme espacio interior que ofrece.

Opción B: BMW Serie 2 Gran Tourer

A pesar de tratarse de una marca premium cuenta con unos de los líderes calidad-precio indiscutibles de este segmento. El BMW Serie 2 Gran Tourer es un monovolumen perfecto para compartir con la familia. Equipado con la última tecnología, nos dará todo el espacio que buscamos cuando pensamos en un monovolumen. Vamos, un coche multiusos que merece estar en la categoría de los mejores coches del mercado por calidad precio.

Mejor berlina calidad precio: Opel Insignia

No es fácil sorprender en un segmento como el de las berlinas, otro de los que ya ha habido mejores tiempos y donde las propuestas acostumbran a apostar la continuidad en todos los sentidos. Opel es un de los pocos que se ha atrevido a redefinir el estilo de estos coches con el Opel Insignia, un buen ejemplo de calidad precio. La gama de motores parte desde opciones con buen rendimiento con los que contentar el paladar de un conductor que, en este segmento, suele ser exigente. Igualmente hay detalles como el sistema lumínico o sus sistemas de seguridad que hacen del Insignia la mejor berlina calidad-precio.

Opción B: Volkswagen Passat

Hablar del Volkswagen Passat como una opción B es hacerlo desde el atrevimiento, pero esta consideración la tomamos meramente porque hay algunas versiones que se alejan del presupuesto contenido que nos hemos marcado al inicio del artículo. Si no tienes dificultades en este apartado, no dudes en comprar una berlina con un precio que sí responde a la calidad de materiales y prestaciones.

Mejor familiar calidad precio: Renault Talisman Sport Tourer

Otra de las categorías más competidas del mercado. Los familiares no son coches aburridos, sino todo lo contrario. Suelen tener motores potentes y aportan todo el espacio del mundo para personas que tienen o no familia. Cómo llenar un coche como el Renault Talisman Sport Tourer ya es cosa tuya. Es uno de los mejores familiares calidad precio gracias a la capacidad de su maletero y un diseño elegante. Además, es de esos coches que permite una amplia personalización.

Opción B: Peugeot 508 SW

Tanto la declinación familiar del Peugeot 508 como su versión berlina serían merecedoras de estar en una lista muy complicada de realizar. El Peugeot 508 SW es uno de los mejores familiares calidad precio, pero es el vivo ejemplo de que un coche de este segmento puede ser pasional también. Su rendimiento es bueno, sobre todo en las versiones más potentes, sin que ello suponga una pérdida de suavidad. Ideal para todos los públicos que viajarán en él.

Coches de segunda mano, la mejor opción calidad precio

Los coches de segunda mano es la mejor manera de tener el coche de nuestros sueños, existen muchos motivos por los que comprar un coche de segunda mano, con un precio más ajustado y sin perder ninguna ventaja. En Clicars, gracias a nuestra revisión de 320 puntos de control, la más completa del mercado nos aseguramos de que hasta el último detalle sea perfecto. Es por eso que nuestros coches son coches de Buena mano. Con 1.000 kilómetros o 15 días para probarlo y asegurarte de que es el coche perfecto para ti. Seguro que en Clicars encuentras el mejor coche calidad precio que buscas. Y si no, ¡te devolvemos el dinero!