Skip to main content

La Dirección General de Tráfico lanzó los diferentes distintivos ambientales a finales del año 2016 y todos tienen como objetivo clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta “el impacto medioambiental de los mismos”. Vamos a conocer cómo y dónde pedir el distintivo ambiental DGT. ¿Nos acompañas? 

Tal y como ha asegurado la propia DGT, los distintivos ambientales “tienen como objetivo discriminar, positivamente, a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente”.

Distintivo ambiental DGT, ¿qué debes saber?

Cabe destacar que en ciudades como Madrid o Barcelona ya se está utilizando el distintivo ambiental DGT para restringir el tráfico en los escenarios de alta contaminación, prohibiendo, incluso, el acceso a vehículos que no lo posean. Por el momento, es algo voluntario pero puedes consultar todo lo que debes saber sobre el distintivo ambiental en Clicars.

Antes de adquirir y pedir el distintivo ambiental DGT, debes comprobar de una forma rápida y sencilla cuál le corresponde a tu vehículo. Lo puedes hacer de forma gratuita online, a través de la App miDGT, por teléfono e incluso de forma presencial, pero deberás pedir cita previa.

¿Dónde pedir el distintivo ambiental DGT?

Ahora que ya conoces qué distintivo ambiental DGT le corresponde a tu vehículo, solo tendrás que saber el precio del distintivo ambiental DGT. La emisión de la pegatina tiene un coste de cinco euros, pero dependerá de la forma de adquisición si ese importe se ve incrementado ya sea por gastos de gestión o por gastos de envío.

Otra de las preguntas que te puedes hacer es ¿dónde pedir el distintivo ambiental DGT? Puedes adquirirlo en las oficinas de Correos presentando la Ficha Técnica del vehículo, en la red de talleres de la Confederación Española de Talleres, Cetraa, otros talleres autorizados, gestores administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción, Ideauto e incluso a través de Ganvam.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre las pegatinas V-25? Pues echa un vistazo a las pegatinas medioambientales según los expertos de Onroad.