Skip to main content

¿Qué es mild-hybrid? El sector del automóvil ha apostado plenamente por la electrificación, pero esto no quiere decir que todos los modelos sean completamente eléctricos. Hoy vamos a conocer el funcionamiento de los coches con tecnología mild-hybrid. Este término también se suele sustituir por hibridación ligera o híbrido de 48V.

¿Qué motor tiene un coche mild-hybrid?

La tecnología mild-hybrid, MHEV por sus siglas, se encuentra a caballo entre los motores de combustión y la electrificación total del automóvil. Los trenes motrices con hibridación ligera están compuestos por:

  • Motor de combustión
  • Motor eléctrico auxiliar de 48 V
  • Batería de almacenaje de energía

que motor lleva un coche mild hybrid

¿Cómo funciona un tren motriz mild-hybrid?

En un tren motriz con hibridación ligera, el motor de combustión funciona como impulsor principal pero está ligado a un motor eléctrico auxiliar que le asiste en determinadas circunstancias. De esta forma, cuando el motor arranca, lo hace de una forma más eficiente ya que cuenta con la ayuda del motor eléctrico. Éste suministra la energía a la batería para hacerla llegar al motor de combustión cuando más lo necesite.

Dicha batería no se recarga como en los híbridos enchufables, ya que utiliza un sistema de recuperación de energía como la frenada regenerativa.

Ventajas de un coche con tecnología mild-hybrid

Los coches con tecnología mild-hybrid tienen una serie de ventajas ya que se encuentran a medio camino entre los modelos con motores térmicos y los completamente eléctricos:

  • Ahorran combustible: gracias al motor eléctrico y a la batería. Por tanto, la autonomía eléctrica aumenta notablemente.
  • Reducción de emisiones: al tener un menor consumo, son poseedores de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
  • Exentos de impuestos de matriculación.
  • Reducción en el IVTM.
  • Acceso a las Zonas de Bajas Emisiones, ZBE.

Cabe mencionar que, en la actualidad, existen modelos mild-hybrid propulsados por gasolina o diésel. Marcas como Audi, Ford, BMW, Kia, Suzuki o Volkswagen, tienen en sus gamas modelos con esta tecnología eco. ¿Quieres conocerlos? En Clicars tenemos un amplio catálogo de coches de segunda mano mild-hybrid.

Te puede interesar:

Top 10 mejores coches mild-hybrid

¿Pagan los coches eco la zona azul?