Los coches microhíbridos o mild hybrid son una alternativa interesante de coche ECO, porque aprovechan lo mejor de los coches de combustión combinándolo con un soporte eléctrico que les permite ahorrar combustible y emitir menos emisiones. Aunque están por debajo de los coches híbridos convencionales o de los híbridos enchufables, pueden llegar a ofrecer ventajas muy semejantes a las de estas tecnologías y en todos los casos tienen la etiqueta ECO de la DGT, que permite el acceso al centro de las grandes ciudades y obtener ventajas en, por ejemplo, los aparcamientos, obteniendo descuentos por esta condición.

Básicamente, el funcionamiento de los coches microhíbridos o mild hybrid se basa en una pequeña batería o un generador de arranque que recupera energía en las deceleraciones y frenadas y permite reducir los consumos, apoyado al motor de combustión. Normalmente, este sistema está asociado a un motor de gasolina, aunque también puede hacerlo a un motor diésel. Estos son los coches mild hybrid 2021 más destacados.

1. Fiat 500 hybrid

Hay coches microhíbridos de diferentes tamaños, partiendo desde coches urbanos hasta SUV 4X4 grandes. Desde abajo, una de las opciones disponibles es el Fiat 500 Hybrid, que equipa un sistema eléctrico de 12 V con una batería de litio, asociado a un motor 1.0 tricilíndrico de 69 CV. Esta misma asociación de coche mild hybrid también está disponible en otro de los modelos asequibles de la marca, el Fiat Panda. La diferencia entre las versiones convenciones y las microhíbridas es de apenas 500 euros.

Fiat 500 mild hybrid

2. Mazda2 M Hybrid

El Mazda2 es un coche utilitario o urbano, que en una de sus últimas renovaciones ha incorporado un sistema microhíbrido de 22.5 V que puede asociarse al motor Skyactiv-G de 1.5 litros y 90 CV, una mecánica que funciona gracias a una caja de cambios de 6 velocidades. El Mazda 2 M Hybrid tiene además un sistema de frenado regenerativo que permite una mejor gestión de la energía.

3. Volkswagen Golf eTSI

El Volkswagen Golf es uno de los coches compactos que tienen una versión mild hybrid que ha incorporado en su última actualización. En realidad, son tres las variantes microhíbridas del Volkswagen Golf, puesto que el sistema de 48V de la marca alemana se asocia con las variantes de 110, 130 y 150 CV, siempre asociados a una caja de cambios automática DSG que le permite fijar un consumo de 5,2 l/100 kilómetros.

4. Seat León eTSI

El Seat León, un coche también del Grupo Volkswagen, tiene una versión muy parecida a la del Volkswagen Golf, con el que comparte ciertos elementos. Su sistema mild hybrid también es de 48 V y está asociado a varios tipos de mecánicas: 2 gasolina TSI de 1.0 y 1.5 litros, con potencias de 130 y 150 CV. La batería de iones de litio de 48 V permite al Seat León eTSI circular en punto muerto con el motor apagado (conducción a vela) y puede recuperar energía al frenar. Como el Volkswagen Golf eTSI, solo está asociado a un cambio automático DSG.

5. Hyundai Tucson 48 V

Hyundai es una de las marcas que más ha trabajado la electrificación, lanzando modelos con todo tipo de motores. El Hyundai Tucson, un SUV 4X4 del segmento C, tiene una versión mild hybrid pensada para reducir emisiones. Está alimentada por un motor 1.6 T-GDi de gasolina y un motor de 44,2 kW con una batería de iones de litio que combinados generan una potencia de 230 CV. Esto redunda en buenos consumos que bajan de los 5 litros a los 100 kilómetros, cifras muy apreciables en un SUV 4X4 mediano.

6. Kia Sportage Mild Hybrid 48 V

El Kia Sportage es un SUV 4X4 emparentado con el Hyundai Tucson que utiliza una tecnología muy similar a este para sus versiones mild hybrid. El Kia Sportage recurre a un sistema de microhibridación de 48 V para sus motores diésel de 115 y 132 CV, disponible tanto en los modelos con tracción delantera como total. El Kia Sportage Mild Hybrid 48 V se asocia a un cambio manual de 6 marchas o automático de doble embrague y 8 velocidades. Este mismo sistema está presente en la gama del compacto Kia Ceed.

7. Volvo mild hybrid

Toda la gama de Volvo tiene versiones electrificadas y las versiones mild hybrid llevan tiempo en la gama de la marca sueca. En la gama SUV 4X4, el Volvo X90 tiene una variante mild hybrid asociada a un motor diésel: el Volvo XC60 tiene versiones mild hybrid asociadas a motores diésel y gasolina; el Volvo XC40 tiene una versión mild hybrid de gasolina. En cuanto a la gama de berlinas y coches familiares de Volvo, el Volvo V90 tiene opciones mild Hybrid con motores gasolina y diésel, algo que se remite en el Volvo V60, el Volvo S90 y el Volvo S60.

8. Skoda Octavia eTEC

El Skoda Octavia es el último de los coches que ha incorporado una variante mild hybrid. De hecho, la berlina checa es la primera de la marca en incorporar esta tecnología. Y lo hace asociando un sistema de 48 V a las versiones de 110 y 150 CV del Skoda Octavia, que a su vez se combinan con un cambio automático DSG de 7 velocidades.

9. BMW Serie 3 mild hybrid

El BMW Serie 3 es la berlina más asequible de la marca premium alemana y en varias de sus versiones está disponible con tecnología mild hybrid. Son, en concreto, los BMW Serie 3 320d Y 320D xDrive berlina, en ambos casos merecedores de la Etiqueta ECO de la DGT. Estos BMW Serie 3 tienen un sistema mild hybrid de 48 V que se combina con mecánicas diésel para lograr un consumo de 4,4 l/100 km.

10. Audi mild hybrid

La tercera marca del trío de competidores alemanes y premium, Audi, también tiene en su gama un sistema mild hybrid de 48 V que le permite ahorrar combustible en modelos como los SUV 4X4 Audi Q7 (Audi Q7 mild hybrid) y Audi Q8, así como en las berlinas Audi A6 (y su versión familiar Audi A6 Avant), Audi A7 Sportback y Audi A8. En todos estos modelos, las opciones mild hybrid están presentes en cualquiera de las motorizaciones de los mismos. Por su parte, los Audi A4, Audi A5 y Audi Q5 tienen opciones mild hybrid en las variantes de gasolina, mientras que los Audi S4, Audi S5 y Audi SQ5 la incorporan en sus versiones diésel.

Audi Q7 mild hybrid

Compra tu coche mild hybrid en Clicars

En Clicars dispones de un amplio stock de coches con todo tipo de motorizaciones entre las que se incluyen coches mild hybrid o microhíbridos. Podrás comprar tu nuevo coche de forma online sin moverte del sofá, eligiendo la opción que mejor se adapte a ti gracias a la prueba de 15 días o 1.000 kilómetros que ofrecemos. Y si no te convence tu elección, te devolvemos íntegramente tu dinero.