SEAT ha ampliado su gama mecánica en el ya veterano Ateca (lanzado en 2016 y actualizado en 2020) con la llegada de la versión de corte deportivo “FR Special Edition”, incorporando el motor 1.0 TSI de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este nuevo motor se suma a la opción ya existente de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV, disponible tanto con transmisión manual como automática DSG.
La vertiente FR Special Edition busca destacar por su diseño deportivo, característico de los acabados FR de SEAT, y su comportamiento dinámico, gracias a la optimización del chasis con una puesta a punto más afinada. Pero, para la gran mayoría, estos no serán los mejores puntos a remarcar. Lo hará por contar con un equipamiento de serie muy completo con un énfasis en confort, diseño, seguridad y tecnología de conectividad, con la relación calidad-precio más tentadora del segmento de los SUV compactos.
En términos de dinamismo, de serie se incluye el denominado SEAT Drive Profile, que sirve para seleccionar los distintos modos de conducción, así como dirección progresiva, bloqueo electrónico del diferencial electrónico (XDS) y llantas de aleación de 18 pulgadas. Siguiendo en el apartado estético, se aprecian los paragolpes específicos del acabado FR, unos pasos de rueda más musculosos, el spoiler y splitter en color de la carrocería y, a bordo, tapicería Dinámica negra, volante multifunción en piel y pedales de aluminio.
En cuanto a confort, el asistente de aparcamiento automático, la cámara de visión de 360 grados, el portón trasero eléctrico con función manos libres y el sistema de apertura y arranque sin llave también forman parte de la dotación de serie. La seguridad también es un aspecto clave, razón por la que encontramos faros delanteros y traseros Full LED, asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist), asistente de frenada de emergencia (Front Assist), asistente de luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y asistente de precolisión.
Y en cuanto a conectividad, el SEAT Ateca en esta versión incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2’’, un cuadro de instrumentos de 10,25’’ personalizable (Digital Cockpit), el sistema inalámbrico Full Link (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), un cargador inalámbrico para dispositivos móviles y el sistema SEAT Connect, que permite funciones remotas a través de la aplicación My SEAT. Además, el SEAT Ateca FR Special Edition ofrece la posibilidad de elegir entre cinco colores y dos tipos de llantas de aleación 18’’.
En lo que respecta a las prestaciones puras y duras, el propulsor turboalimentado de tres cilindros 1.0 TSI ofrece 115 CV y 200 Nm. Presente también en otros modelos de la marca como el Ibiza o el León, los puntos fuertes de este motor entonan por otorgar consumos ajustados y prestaciones adecuadas para moverse con agilidad entre el tráfico urbano. En el caso del Ateca, el 0 a 100 km/h lo cubre en 11 segundos y la velocidad máxima es de 183 km/h, homologando un consumo medio (WLTP) de 6 l/100 km.
El nuevo SEAT Ateca FR Special Edition con motor 1.0 TSI de 115 CV está disponible a partir de 31.100 euros, con descuentos base ofrecidos por la marca. SEAT también proporciona una opción de garantía extendida de hasta 10 años en toda su gama. Y si no puedes esperar a que te llegue tu nuevo modelo, en Clicars disponemos de una amplia selección de Ateca, que incluye también alternativas diésel de 150 CV y de gasolina más potentes de 190 CV.