Skip to main content

La pasión por los coches puede llegar mucho más allá de la conducción, de la admiración de los vehículos en museos o películas, o de la necesidad de querer estar al día de todas las novedades y curiosidades que aparezcan.

Nuestro hobbie puede ir mucho más allá de todo eso y pasar al PC o las consolas. Por eso, este post va dirigido a los amantes de los juegos de coches y vamos a hacer un pequeño homenaje a los que consideramos los mejores videojuegos de coches de la historia.Ya lo sabes… ¡en Clicars somos motor, somos revolución!

Para los más nostálgicos

Es imposible hablar de juegos de coches y que haya algunos que no acudan a nuestra mente inmediatamente. Y es que, con total seguridad, son muchísimas las horas que hemos pasado sentados intentando superarnos a nosotros mismos, y a nuestros rivales, en los circuitos virtuales. Así que, ¡vamos a ellos!

Gran Turismo

Este es, sin lugar a dudas, el top de los tops. El videojuego de los videojuegos. El más de lo más. Uno de los mejores juegos de coches de la historia.

Su lanzamiento fue en el año 1997, de la mano de Polyphony Digital, y exclusivamente para PlayStation. Supuso una gran revolución, puesto que era la primera vez que se podía jugar en 11 circuitos diferentes y con 170 coches que existían en la vida real.

Mario Kart

Y es que Mario convertía en oro todo lo que tocaba. Pese a que, en este caso hablamos de karts, la simplicidad de este juego lo convirtió en un éxito rotundo en cuanto salió al mercado, en 1992.

Si te gustaban los coches y los videojuegos de coches, éste era perfecto para disfrutar.

Videojuego de coches

Sega Rally

O más conocido como el “enfadador de madre”. En 1994 salió al mercado y se convirtió en una gran adicción. La infancia de cualquier amante del mundo del motor está relacionada a este videojuego, sin lugar a dudas. Era un juego arcade, sencillo, divertido y completamente adictivo cargado de detalles y derrapadas alucinantes.

Collin McRae

Uno de los juegos de rally más reales de su época. Salió en 1998 y se podía jugar en más de 8 países diferentes, simulando pruebas reales a nivel mundial.

F-Zero

Y, por último, aunque existen muchos otros videojuegos que podríamos incluir en esta lista, es necesario hablar del F-Zero, el videojuego de coches más valorado por todos los jugadores de Nintendo. La primera saga salió en el año 1990 y fue un verdadero éxito por sus espectaculares gráficos para la época. Su ambiente futurista cautivó a los jugadores y, años después, incluso llegó a hacerse para la Game Boy.

Actualmente

La evolución, como es lógico, también ha llegado a los videojuegos de coches, se han mejorado los gráficos, la jugabilidad, la realidad virtual…dando paso a juegos realmente divertidos. Algunos de ellos son:

Forza Horizon 4

La saga Horizon ha llegado a lo más con este juego, ya que es realmente completo en contenido, gráficos y diversión. Sin lugar a dudas, un gran favorito para los amantes de la conducción. Está disponible para Xbox One y Windows 10.

Project Cars 2

Con la primera entrega ya se vivió una gran revolución debido a su realismo, pero esta segunda entrega ha resultado ser decisiva para convertirse en uno de los mejores videojuegos de coches del momento. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Gran Turismo Sport

Y es que el nombre de esta saga cruza fronteras y hasta generaciones. En esta nueva entrega se apuesta por la competición online, aportando un control admirable del volante y el mando. Está disponible para PlayStation 4.

Además, hay que hacer mención al RFactor 2, el videojuego de coches más parecido a un simulador profesional, The Crew 2, Need for Speed: Rivals