Skip to main content

Si estás buscando coches pequeños automáticos, has llegado al lugar adecuado. Hoy te contamos en el blog de Clicars cuáles son los coches pequeños automáticos más destacados del mercado. Hasta hace poco, una rareza, pero de un tiempo a esta parte, cada vez más frecuentes en las gamas de todas las marcas. 

¿Por qué un coche automático pequeño?

Los coches pequeños con cambio automático no eran frecuentes, porque montar este tipo de cambio los hacía más caros. Pero la popularización de los cambios automáticos ha ido expandiendo este tipo de transmisión a todos los coches, sin importar su tamaño.

Los cambios automáticos son, además, ideales para los coches urbanos, donde se hacen muchas paradas por los semáforos o el tráfico. Esto nos permite llevar a cabo una conducción más fácil y cómoda, evitando tener que sustituir el cambio, con el dinero que ello conlleva.

Todavía quedan muchas marcas por lanzar sus coches automáticos pequeños, pero la creciente demanda de los conductores ha abierto un mar de posibilidades. Además, los coches pequeños automáticos son excelentes para los que están empezando a conducir

Seat Ibiza

El Seat Ibiza es uno de los coches pequeños que equipan cambio automático. Como la mayoría de los que te encontrarás en esta selección, es un vehículo con un enfoque urbano, pero capaz de salir a entornos más exigentes. El Seat Ibiza con cambio automático se asocia a la versión de 150 caballos y al acabado deportivo FR.

seat ibiza

Hyundai i20

El Hyundai i20 es la apuesta de la marca coreana para los coches automáticos pequeños. Las enseñas japonesas están mucho más acostumbradas a concebir este tipo de vehículos, porque en sus países de origen son más frecuentes. El Hyundai i20 automático está disponible en las versiones gasolina de 100 CV que llevan un sistema microhíbrido. Este cambio es de doble embrague y 7 marchas.

hyundai i20

Peugeot 208

El Peugeot 208 es un coche pequeño con cambio automático que entra por los ojos. Un utilitario con un diseño distintivo y que se vende con el cambio automático EAT8 de ocho marchas de la marca francesa en las versiones de gasolina. La variante 100% eléctrica, denominada Peugeot e-208, también usa un cambio automático.

peugot 208

Skoda Fabia

El Skoda Fabia automático es un coche pequeño que destaca en su segmento por la buena relación entre calidad y precio que presenta. Es un coche que la marca se ha preocupado por cuidar a lo largo de las diferentes generaciones, con ediciones especiales como la Montecarlo. El Skoda Fabia automático se vende con cambio automático DSG7, como los coches automáticos que verás en esta lista del Grupo Volkswagen. 

skoda fabia

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es uno de los coches urbanos más destacados. Un auténtico éxito de ventas gracias al equipamiento que ofrece a buen precio y sobre todo a que fue uno de los primeros en normalizar las mecánicas híbridas. Precisamente, el Toyota Yaris híbrido está disponible con cambios automáticos CVT y, como siempre en estos modelos, con etiqueta ECO.

toyota yaris

Ford Fiesta

El Ford Fiesta es un coche automático pequeño que conocerás por sus motores, que han sido reconocidos todos los años por su reducido consumo. En la mayoría de los casos, los motores automáticos presentan un consumo mayor. No ocurre así con los Ford Fiesta pequeños automáticos, que equipan un cambio de doble embrague muy cómodo.

ford fiesta

Coches eléctricos automáticos pequeños (bonus track)

Antes los coches automáticos pequeños eran una excepción, pero desde que se han popularizado los coches eléctricos pequeños, la cosa ha cambiado. Todos los coches eléctricos equipan cambio automático. 

De ahí que una buena forma de acceder a un coche automático pequeño sea a través de un eléctrico. Estas son algunas opciones:

  • Dacia Spring de segunda mano y ocasión
  • Renault Zoe de segunda mano y ocasión
  • Fiat 500 eléctrico de segunda mano y ocasión
  • Opel Corsa-e de segunda mano y ocasión
  • Smart EQ fortwo de segunda mano y ocasión

¡Compra tu coche pequeño automático!

¿Estás buscando un coche automático pequeño? Pues en Clicars tenemos una amplia gama de coches automáticos pequeños de segunda mano y ocasión. ¡Todos revisados para que puedas conducirlos cuanto antes! Descubre el tuyo.