Skip to main content

Comprar un coche es una experiencia muy intensa. Visitaremos concesionarios, buscaremos en Internet, nos fijaremos en los coches de segunda mano, nuevos y de ocasión y preguntaremos a todo el mundo, pero… ¿sabes cuándo es mejor comprar un coche? No es algo que podamos dejar al azar, ya que hay momentos del año en los que podemos aprovechar para hacernos con nuestro nuevo vehículo en mejores condiciones. Vamos a descubrir cuándo comprar un coche para que comprar tu coche sea tan fácil y divertido como conducirlo.

Cuándo es mejor comprar un coche

Siempre que puedas esperar, el mejor momento para comprar un coche son los 3 o 4 últimos días del mes. ¿Por qué? Es muy fácil, los concesionarios deben cubrir un volumen de ventas en un periodo, generalmente un mes. Si ese mes están lejos del objetivo, a medida que se acerque el día 30 tendrán más prisa por vender y podrás obtener el coche en mejores condiciones. Descuentos, facilidades en el pago o la financiación, una entrada inferior, más extras por el mismo precio…

Eso es extrapolable al final del trimestre o el semestre. Si eres capaz de hacer coincidir esos 3 o 4 últimos días de mes con junio o diciembre (final de semestre) o incluso marzo y septiembre (fin del trimestre) te puedes encontrar con el mismo escenario, donde el concesionario debe cumplir con una serie de objetivos. A finales de año también es un buen momento para comprar, en especial si entra en vigor alguna nueva normativa y los concesionarios están obligados a dar salida a los coches.

momento ideal para comprar coche

En agosto también vivirás una experiencia 5 estrellas comprando un coche. Está claro que la mayoría de conductores preferimos tenerlo para nuestras vacaciones, pero precisamente por eso agosto es tan buen mes para comprar coches. La demanda cae en picado, pero la oferta será la misma. Puedes aprovechar que todo el mundo estará de vacaciones para que el comercial te preste una mejor atención y conseguir el coche en las mejores condiciones.

Ya sabes cuándo es el mejor momento para comprar un coche, pero hay otra situación de la que podemos aprovecharnos: cuando van a renovar un modelo. Si al concesionario le interesa deshacerse del modelo antiguo para dar paso al nuevo, su precio bajará. Por último, tenemos que hablar de las automatriculaciones. Si el concesionario se queda lejos del objetivo, matrícula los coches que se venden como km.0, así que si quieres un coche de kilómetro 0, busca a principios de mes, en especial en enero.

El peor momento para comprar un coche

Para que todo vaya sobre ruedas, también debemos saber cuándo hay que evitar ir al concesionario, ya que no tendremos buenas condiciones para la compra. Cuando se acaba de lanzar un modelo o éste tiene mucha demanda deberías evitar comprarlo, ya que la oferta será la misma y el precio sube. Tampoco deberías comprar un coche antes de vacaciones, especialmente en primavera, ya que la demanda es alta. Ahora que sabes cuándo comprar un coche, ponlo en práctica y obtén el mejor precio 😉

Te puede interesar