Skip to main content

Una de las mejores opciones para transportar 7 pasajeros son las monovolúmenes de 7 plazas. En este post, te vamos a contar las 10 mejores opciones para este tipo de vehículos.

Los monovolumen de 7 plazas son coches muy útiles, porque disponen de un gran espacio interior y de una tercera fila de asientos, con dos o tres plazas adicionales. En cualquier caso, lo que hay que tener en cuenta es cuánto se va a usar la tercera fila de asientos y cuál es la estatura de los pasajeros. 

Normalmente, la tercera fila de asientos de los monovolumen de 7 plazas no es muy amplia. Por norma general, si no van a ser niños o personas pequeñas, lo mejor es optar por una furgoneta, aunque estas no son tan manejables en ciudad ni tienen un tacto tan agradable como los monovolumen de 7 plazas. 

Además, los monovolumen de 7 plazas tienen motores muy eficientes y los acabados interiores son buenos. Son modelos con un buen equilibrio calidad y precio, incluso para aquellos compradores acostumbrados a otros tipos de coches.

A continuación, te contamos el top de monovolumen de siete plazas.

Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran de segunda mano y ocasión es un coche pensado para grandes familias. Es un monovolumen de siete plazas que tiene un interior perfectamente distribuido en un tamaño de 4,53 metros.

En este caso, las siete plazas del Volkswagen Touran sí que aceptan a todo tipo de personas. En caso de utilizar el monovolumen con solo cinco asientos, el maletero tiene una capacidad generosa de 633 litros.

volkswagen touran 7 plazas

Ford Galaxy

El Ford Galaxy de segunda mano y ocasión tiene una ventaja con respecto al resto de competidores y es que dispone de motorizaciones híbridas. Mide 4,85 metros de longitud y, gracias a los motores anteriormente comentados, dispone de una etiqueta ECO y acabados de alta gama.

De serie, el Ford Galaxy tiene un buen número de utilidades, además de asistentes a la conducción que mejoran el confort en marcha. En el caso de este monovolumen, además, hay que sumar unos buenos consumos, que no superan los 7 l/100 km en ningún caso. En este coche, las 7 plazas también son amplias.

ford galaxy 7 plazas

BMW Serie 2 Gran Tourer

El BMW Serie 2 Gran Tourer es un monovolumen de 7 plazas de segunda mano y ocasión ideal para familias amplias y que buscan un coche premium. La tercera fila de asientos está pensada básicamente para niños, pero el resto de asientos son muy amplios para todo tipo de público. La calidad de los materiales interiores es magnífica y, como todos los BMW, tiene una alta carga tecnología.

bmw serie 2 gran tourer 7 plazas

Mercedes Clase V

El Mercedes Clase V de segunda mano y ocasión es un turismo que cumple, tanto como función de monovolumen como de furgoneta. Aquí, la capacidad se puede ampliar hasta las 8 plazas. La dimensión de la carrocería se puede ir hasta los 5,37 metros. Todas las variantes son diésel y automáticas, menos una 100% eléctrica denominada EQV.

Mercedes clase v 7 plazas

 Renault Grand Scenic

El Renault Grand Scenic de segunda mano y ocasión es un modelo familiar con una gran modularidad. Ese monovolumen está concebido específicamente con 7 plazas, que se distribuyen en sus 4,60 metros de longitud. Solo está disponible con cambio automático. Es un coche que presenta unos consumos muy interesantes, sobre todo en carretera.

renault grand scenic

Dacia Lodgy Stepway

El Dacia Lodgy Stepway de segunda mano y ocasión es un coche ‘low cost’, una opción de siete plazas muy interesante, con motores sencillos y acabados que aún lo son más, pero suficientes para responder a la mayoría de necesidades.

dacia lodgy 7 plazas

Toyota Verso

El Toyota Verso de segunda mano y ocasión es uno de los monovolumen de 7 plazas más veteranos y mejor equilibrados, Dentro de sus 4,46 metros ofrece un compromiso entre dinamismo y confort, acabados de alto nivel y equipamiento de serie completo.

toyota verso 7 plazas

Seat Alhambra

El Seat Alhambra de segunda mano y ocasión y su ‘gemelo’ el Volkswagen Sharan son dos grandes monovolúmenes de 7 plazas que heredan una larga tradición de ambas marcas. El espacio interior es excelente y la accesibilidad a las plazas traseras es buena gracias a las puertas corredizas.

seat alhambra 7 plazas

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 de segunda mano y ocasión es un coche con 7 plazas muy cómodo y dinámico en carretera, con una dirección directa y que se traduce en un conjunto ágil.

El Peugeot 5008 destaca por su modularidad interior, con butacas individuales para todos y por sus cualidades dinámicas. El Peugeot 5008 tiene un gran confort de marcha y equipamiento tecnológico, con detalles como el i-Cockpit, freno automático de emergencia o alerta activa de cambio involuntario de carril.

peugeot 5008 7 plazas

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq de segunda mano y ocasión es un coche de 7 plazas muy amplio y con una estética muy bonita. En sus 4,7 metros de largo caben cómodamente siete pasajeros, que además se ven beneficiados por un maletero igualmente amplio.

skoda kodiaq 7 plazas

Compra tu monovolumen de 7 plazas en Clicars

En Clicars tienes una amplia selección de monovolumen de 7 plazas. Puedes ver todos los detalles de los mismos en nuestras fichas técnicas. Pero no solo eso, ¡tienes la posibilidad de probarlos durante 15 días o 1.500 kilómetros! Piensa en tu familia y elige.