Hoy te vamos a contar cómo limpiar las alfombrillas del coche. Tenerlas sucias es un engorro total, porque genera una sensación general de suciedad en el coche. Además, si no tienes donde sacudir los pies antes de entrar, es normal que esto te suceda. 

Las alfombrillas del coche de segunda mano y ocasión son, además, un elemento que sufre un importante desgaste con el paso del tiempo, porque están en contacto con los pies en todo momento. Son la primera barrera que tiene el interior del coche para protegerse. 

¿Para qué sirven las alfombrillas del coche?

Pero además, las alfombrillas son también un elemento de seguridad del coche. Y es que la correcta fijación y limpieza puede marcar la diferencia entre tener los pies bien anclados y los pedales del conductor libre de obstáculos. 

Por tanto, es importante que, además de limpiar las alfombrillas del coche, las coloques correctamente, evitando así tropezar con ellas. 

¿Cuántos tipos de alfombrillas existen?

No todas las alfombrillas son iguales, por lo que es importante que antes de lavarlas te informes sobre cuál es su material. Hay alfombrillas de piel, algunas evolucionadas son de fibra de carbono y otras son de plástico. 

¿Es necesario cambiar las alfombrillas del coche?

Sí, es necesario que las alfombrillas del coche estén en buen estado, porque de ello dependerá, como te comentamos antes, la seguridad del coche. 

Además, tener las alfombrillas en buen estado da una mejor imagen en un coche, tanto en su uso como en su venta posterior. 

A continuación, te contamos trucos para limpiar las alfombrillas del coche

Además, te recomendamos que leas otros post de nuestro blog para tener a punto tu coche de segunda mano y ocasión.

Limpiar las alfombrillas, paso a paso

Coge tus herramientas de limpieza y toma nota, porque si sigues estos pasos, tu coche quedará reluciente. 

  • Aspira la suciedad: básico y fundamental, porque en las alfombrillas se acumula mucha suciedad que, principalmente, proviene de nuestros zapatos. Recuerda que tienes aspiradoras que se pueden conectar al USB del coche, por lo que son muy fáciles de usar y de guardar.
  • Una limpieza en condiciones: si tienes más tiempo, además de la limpieza superficial, a la que puedes recurrir si tienes que salir ya con tu toche, puedes ampliar el proceso con un lavado más profundo. Aspirar bien las alfombrillas, algo que puedes hacer en casa o en un área de servicio, es algo que lleva tiempo. Sin embargo, el resultado merece mucho la pena. 
  • Aspiradoras de vapor: además de los aspiradores recién comentados, existen otros de vapor, con un precio que no supera los 40 euros. Es el modo más eficaz de eliminar la suciedad más penetrada. Lleva más tiempo, pero el resultado es prácticamente profesional.
  • Usa productos de limpieza específicos: no tengas miedo a utilizar productos de limpieza en las alfombrillas. Lo resisten prácticamente todo. Una disolución muy útil es la que mezcla agua con lejía u otros productos desinfectantes. Puedes aplicarla con la cabeza de una escoba o un cepillo de púas. 
  • Emplea una manguera: si tienes tiempo para dejar secar las alfombrillas, puedes usar una manguera para limpiarlas. Es un método bastante eficaz para sacar la suciedad. Recuerda secarlas bien para que no queden olores de humedad.
  • Limpia las alfombrillas en la lavadora: es otro recurso muy eficaz. Usar la lavadora en caso de que la suciedad sea importante es uno de los mejores modos para dejar las alfombrillas relucientes. Lo mejor es que las laves solas, con poco detergente y durante un ciclo que no sea muy largo. 

Alfombrillas nuevas… ¡Y coche nuevo en Clicars!

¡Existe en el mercado una amplia gama de alfombrillas, de todo tipo de colores y materiales! Lo mismo sucede con los coches de segunda mano y ocasión que podrás encontrar en Clicars. Compara, prueba y escoge el que mejor se adapta a ti. ¡Te lo entregamos limpio y reluciente!