Skip to main content

Si fumas, es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo quitar el olor a tabaco del coche. Pues bien, vamos a darte algunos trucos para que elimines el molesto olor de tu coche. Como en todo, la magia no existe por lo que, si quieres que tu coche no huela a tabaco, lo primero que debes hacer es dejar de fumar en el interior o al menos fumar menos y limpiarlo con asiduidad.

Otros post sobre cómo limpiar tu coche:

Así mismo, estos son algunos de los trucos que mejor funcionan para quitar el olor a tabaco del coche. ¡Toma nota!

  • Vacía el cenicero cada vez que utilices el coche. Además, para que este truco sea efectivo, deberás lavar el cenicero con agua y jabón antes de volver a dejar las colillas en su interior.
  • Limpia con asiduidad el interior del coche. Nos referimos a los paneles y a los asientos y es que el humo del tabaco se queda impregnado en los textiles del vehículo.

sacar el olor a tabaco del auto

¿Buscas coche? En Clicars puedes encontrar el tuyo. Con entrega en 24 horas y 15 días o 1.000 kilómetros de prueba. ¡Echa un vistazo a nuestros coches de segunda mano!
  • Rellenar el cenicero del coche con algún líquido o producto que elimine los olores del tabaco. Como truco, puedes utilizar granos de lavanda o arena de gato si tienes alguna mascota en casa.
  • Colocar una taza de amoniaco dentro del coche toda la noche. Al día siguiente quita la taza y podrás notar que el olor a tabaco del coche se ha reducido o prácticamente se ha eliminado.
  • Utiliza cáscaras de naranja o limón o granos de café en un recipiente y colócalo dentro del habitáculo del vehículo. Estos ingredientes funcionan como absorbentes de olores fuertes como el tabaco.  

Ahora que has disimulado o has eliminado todo el olor a tabaco del coche, te recomendamos que evites fumar dentro de él y que mantengas las limpiezas con frecuencia. Si necesitas fumar a toda costa, hazlo con las ventanillas abiertas para que se pueda ventilar todo el olor. Evita dejar las colillas en el cenicero, pero recuerda que en verano el riesgo de incendio es muy alto, además de que tirar colillas en marcha tiene una multa grave con retirada de puntos del carnet de conducir.

Tanto por tu seguridad como por tu salud, te recomendamos que no fumes en el coche mientras conduces.  

Si lo que buscas es un coche reluciente, en Clicars encontrarás todo nuestro stock de coches de segunda mano y ocasión revisado y reacondicionado, para que todo vaya sobre ruedas.