Skip to main content

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado una selección de los mejores coches eléctricos del mercado. Este año 2022, tres de cada diez coches nuevos serán completamente eléctricos por lo que los conductores tendrán muchos modelos para elegir. Si estás buscando un coche eléctrico, entra en Clicars y podrás ponerte al volante de los mejores coches eléctricos según la OCU.

Es importante recordar que ya son muchos los fabricantes que han apostado por un futuro completamente eléctrico. No obstante, también son muchas las marcas que han apostado por la creación de gamas respetuosas con el medio ambiente como pueden ser Ioniq de Hyundai, ID de Volkswagen, BMW i o incluso Mercedes-Benz EQ.

Al existir una gran variedad de modelos completamente eléctricos, la decisión de los conductores es bastante más compleja. Son muchas las diferencias entre modelos; precios, prestaciones, autonomías y es posible que antes de elegir tu coche eléctrico te vuelvas loco.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una selección de los mejores coches eléctricos. El criterio fundamental ha sido la relación calidad-precio.

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq encabeza la selección de los mejores coches eléctricos según la OCU. Tiene una longitud de 4,47 metros y se puede elegir en hasta tres acabados; Klass, Tecno y Style. Homologa una potencia de 136 CV y una autonomía de 378 kilómetros. Los puntos fuertes de este modelo son su equipamiento y su cambio DSG. Tiene un precio de salida de unos 36.000 euros, pero recuerda que siempre puedes solicitar las ayudas a la compra de un coche eléctrico del Plan MOVES III.

Recuerda que en Clicars tienes una amplia gama de coches eléctricos de segunda mano mucho más baratos y revisados.

mejor coche eléctrico hyundai ioniq

Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 es uno de los mejores coches eléctricos del año y en la selección de los mejores coches eléctricos según la OCU ocupa el segundo puesto. Este B-SUV tiene una longitud de 4,30 metros. Homologa una potencia de 136 CV y una autonomía de 433 kilómetros. Su precio de salida comienza en unos 36.500 euros.

mejores coches eléctricos peugeot e-2008

BMW iX3

El BMW iX3 cierra el podio de la Organización de Consumidores y Usuarios. Este SUV completamente eléctrico tiene una potencia de 286 CV pero su precio de salida es bastante más alto y no se puede optar a las ayudas del Plan MOVES III.

Los modelos que han conseguido las mejores puntuaciones en cuanto a relación calidad-precio además de los tres mencionados son el Mercedes-Benz EQA que tiene una potencia de 190 CV, el Volkswagen ID.4 Pro Performance con 204 CV, el Skoda Enyaq iV con 204 CV y el Porsche Taycan 4S con 530 CV.