Skip to main content

Hoy te vamos a contar cuáles son las mejores sillas infantiles Isofix, homologados y con los anclajes más seguros. Abróchate bien, que empezamos. Toma nota de todo para que tus niños viajen con la mayor seguridad posible. 

La selección de sillas Isofix que encontrarás en este post está hecha teniendo en cuenta valoración de los clientes, materiales y, sobre todas las cosas, la valoración de seguridad que cada silla Isofix ha recibido. 

Consejos para elegir una silla Isofix para el coche

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una silla Isofix?

A la hora de comprar una silla Isofix para el coche necesitamos tener en cuenta:

  • La edad del niño 
  • La estatura del mismo
  • Que sea homologada
  • El crecimiento para cambiarla cuando sea necesaria
  • Los anclajes que tiene nuestro coche

Para más datos, lee este otro post de nuestro blog, con toda la información de este sistema. 

TOP mejores sillas para el coche

Silla Bébé Confort Jade + 3awayFix

La única silla infantil pequeña que sacó cinco estrellas en el completo informe que realiza el Race. Es una silla de paseo muy segura que puede montarse transversalmente a la dirección de conducción con una base Isofix ocupando dos asientos. Es una silla de paseo pequeña y concebida para su uso durante los primeros meses de vida, por tanto, para usar a contramarcha.

Silla Graco Snugessentials + Isofamily i-Size Base 

Una silla infantil muy fácil de usar. Gira suavemente con un solo movimiento y apenas se necesita una mano para manejarla, por lo que puedes meter y sacar a tu pequeño del coche sin complicaciones. Tiene indicadores codificados por colores integrados para mostrar cuando está perfectamente instalada. Ofrece hasta cinco posiciones de reclinación.

Silla Nuna Pipa Next + Base Next

Una silla de bebé segura, con base Isofix en la que el asiento puede instalarse de modo fácil y estable. Tiene un sistema modular que permite acoplar diferentes sillas infantiles a la misma base. Esta silla es incluso apta para su uso en determinados aviones. 

Silla Jané iMatrix + iPlatform

Se trata de un portabebés con base Isofix que se puede instalar de forma estable y sencilla. No se puede asegurar empleando el cinturón de seguridad del coche. El respaldo de esta silla se puede ajustar en posición plana -solo fuera del vehículo- para que el sistema de retención infantil sea más cómodo. 

Axkid One+

Es un asiento para niños que miden hasta 125 centímetros de estatura. Se instala en el sentido inverso a la marcha y, debido a su orientación, el asiento ofrece una protección por encima de la media en caso de que se produzca una colisión frontal. Por medio de una hebilla de elevación central, se puede adaptar fácil y rápidamente a la altura de los arneses.

Cybex Pallas G i-Size

Estamos ante un buen sistema de retención para niños con cojín o escudo de impacto, que además puede utilizarse durante un largo periodo. Esta silla está aprobada para niños a partir de 15 meses. Es recomendable probar este sistema antes de comprarlo. Se puede mejorar la estabilidad del sistema retirando el reposacabezas.

Britax Römer King II

Otro buen sistema de retención infantil para fijar con el cinturón de seguridad del coche con tres puntos de anclaje. Gracias a que la sillita plegable pretensa el cinturón del coche, esta se puede instalar con gran estabilidad. El ajuste variable del tamaño del arnés sin necesidad de tener que desenroscar los cinturones es una ventaja. 

Recaro Monza Nova Evo

Es un buen sistema de retención infantil para niños que tengan, aproximadamente, más de cuatro años. En algunos coches se puede conseguir que la silla tenga una posición más estable quitando el reposacabezas completamente o insertándolo en sentido contrario a la marcha.