Skip to main content

Año tras año, las diferentes marcas de coches compiten entre ellas para situarse en el primer puesto de la lista de los coches más vendidos en el mundo.

Este éxito supone, para ellos, un gran reconocimiento a sus esfuerzos, a sus modelos y, por supuesto, un trampolín publicitario para aumentar su número de ventas durante el siguiente año.

Anualmente, se llevan a cabo diferentes informes, por compañías especializadas, donde se muestran cuáles han sido los modelos y las marcas más compradas a nivel mundial y cuál ha sido el coche más vendido del mundo. El resultado, para el 2018, te lo contamos a continuación… ¿Preparado? Adelante, ¡somos motor, somos revolución!

Ventas por marcas

Ford F- Series

El líder indiscutible de la lista, el coche más vendido del mundo, es el Ford F-Series. Esta pick-up consiguió matricular, durante el 2018, más de 1’07 millones de coches en todo el mundo. En Estados Unidos, aparece como el líder indiscutible de ventas. En sus diferentes versiones, cuenta con una plataforma inteligente de trabajo pesado, una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar y un bastidor enmarcado en acero de gran resistencia.

Toyota Corolla

En segundo lugar, encontramos el Toyota Corolla. Durante todo el año 2018 se matricularon, a nivel mundial, un total de 934.348 unidades, superando en un 1% sus propias cifras del 2017. Además, desde el año 1996, se mantiene como el coche más vendido de toda la historia, con cerca de 41 millones de unidades. En sus diferentes versiones, sigue siendo un coche práctico, útil y bien equipado. Por algo lleva más de tres años ocupando los primeros puestos de la clasificación…

Honda Cívic

Honda consiguió vender 812.767 unidades en todo el mundo, superando en un 2%, sus propios resultados del año anterior. Con su diseño original y sus altas tecnologías y equipamiento, resulta un modelo realmente atractivo para los consumidores.

El coche mas vendido en España

Toyota RAV4

En cuarto lugar, encontramos otro modelo de la marca japonesa que ha arrasado a nivel mundial. 807.401 unidades fueron matriculadas durante el 2018 en todo el mundo. En España también fue una de las marcas más vendidas, ocupando el sexto lugar.

Cualquiera de sus versiones son una buena opción. Buenas calidades, interior cómodo y práctico, motores de bajo consumo y equipados con tecnologías de última generación.

Cual es el coche mas vendido en España

Nissan X-Trail

Con orígenes japoneses, el Nissan ocupa el 5 lugar, y se alza como el segundo SUV de la lista. Durante el 2018 se vendieron 771.145 ejemplares, reduciendo casi en un 6% sus ventas de años anteriores.

top coches mas vendidos

Entre los 10 primeros también encontramos el Honda CR-V y, por primera en bastante tiempo, el Volkswagen Golf, que ha dejado de ser uno de los más vendidos del mundo, perdiendo así los primeros puestos de la lista. Aun así, sigue ocupando el séptimo lugar con un total de 731.561 unidades vendidas. Esto ha supuesto un descenso en sus ventas del 11%, aunque pretenden recuperar el terreno perdido con su octava generación, prevista para salir durante este año 2019.

Pero no sólo se han vendido vehículos nuevos a nivel mundial. Saber qué mirar al comprar un coche de segunda mano, se ha convertido en una asignatura casi obligatoria para todos los conductores.

En España

Los conductores españoles valoramos aspectos diferentes que el resto de los consumidores mundiales. Para nosotros, las mejores marcas no son las mismas que para los demás, aunque en ocasiones coincidimos. En nuestro país hemos dado preferencia a Seat, por ejemplo, adquiriendo un total de 107.328 unidades de sus diferentes modelos y convirtiendo al Seat León en el coche más vendido en España. En segundo lugar, hemos preferido a Volkswagen, comprando un total de 102.954 vehículos. Peugeot, con 98.914 coches, Renault con 96.198 y Opel, con 79.755 unidades vendidas.

Si quieres saber cuáles son los mejores coches de 2019, ¡en Clicars también te lo contamos!