Skip to main content

¿Cuándo bajará el precio de la gasolina? Es sin duda una de las preguntas más buscadas por los conductores, que buscan una simple respuesta: “pronto”. Lo hacen mirando las curvas del previo del combustible, oscilantes, pero que casi siempre van al alza en los últimos tiempos.

En este post de Clicars te vamos a contar por qué los precios están altos y vamos a poner luz sobre cuándo bajará la gasolina para tu coche. ¡Prepárate para tomar nota!

¿Por qué está tan cara la gasolina?

Repostar gasolina y diésel ha hecho que los consumidores se rasquen el bolsillo más de la cuenta. Esto se debe a la inestabilidad mundial. El más reciente y que más incidencia está teniendo es la guerra entre Rusia y Ucrania

En la fecha en la que se escribió este artículo, la gasolina Sin Plomo 95 tenía un precio de 1,65 euros, la gasolina Sin Plomo 98 tenía un precio de 1,83 euros, mientras que el Gasóleo A valía 1,56 euros y el Gasoleo A+ (premium) ascendía a 1,66.

Son importes altos, pero, con todo, alejado de los techos de más de 2 euros por litro que hicieron insostenible la situación durante un tiempo. En el precio del combustible hay que tener en cuenta que al importe elevado hay que añadir los impuestos, que suponen el 50% de lo que se paga, que va a parar al Estado

También influye en el precio de la gasolina el coste del gas natural, porque se utiliza como materia prima para el combustible que es capaz de reducir los niveles de azufre en los carburantes. 

por que esta tan cara la gasolina

¿Ha dejado de subir el precio de la gasolina?

A pesar de la fluctuación del precio, ahora mismo se hace difícil pensar en repostar, tanto diésel como gasolina, por menos de 1,5 euros el litro. Muy lejos del euro por litro al que llegó el precio cuando se desplomó la demanda en lo más crudo de la pandemia. 

Así, la tendencia es la siguiente:

  • El precio de la gasolina ha crecido un 20% en los últimos tiempos
  • El precio del diésel ha aumentado un 16,7% en los últimos meses

¿Sigue existiendo el descuento de 20 céntimos?

El descuento de 20 céntimos que puso el Gobierno no existe desde el 31 de diciembre de 2022, pero muchas marcas siguen aplicando descuentos propios. Para ello, debes descargarte las aplicaciones de cada servicio y comprobar sus condiciones.

¿Va a bajar pronto el precio de la gasolina?

La respuesta es no. No es lo que nos gustaría decirte, pero la capacidad de refino en Europa ha caído en las últimas décadas, lo que unido a la dependencia del combustible de otros países provoca una situación por la que los proveedores no van a vender la gasolina, por el momento, a menos de 1,5 euros el litro.

va a bajar pronto el precio de la gasolina

¿Si abren más gasolineras bajará el precio?

Tampoco. Porque aunque abran más gasolineras, en España sigue existiendo un único proveedor de combustible, tal y como te explicamos en el artículo sobre las diferencias entre la gasolina normal y la gasolina low cost.

¿Cómo puedo ahorrar gasolina?

No temas, porque a pesar de que los precios de la gasolina no vayan a caer de golpe, en Clicars tenemos varios artículos que pueden ayudarte a ahorrar gasolina.

Quiero un coche que consuma poco

Si lo que buscas es un coche que consuma poco, te invitamos a que eches un vistazo tanto a los coches de gasolina como a los coches diésel que tenemos en Clicars. ¡Ponemos a tu alcance detalladas fichas técnicas para que sepas en todo momento cuánto vas a consumir!