Comparativa SUV: ¿Qué SUV es mejor?

¿Estás buscando el coche ideal para ti y tu familia? Los coches con aspecto todoterreno, más conocidos como SUV (Sport Utility Vehicle) o «todocaminos», son los más elegidos por los conductores que quieren apostar por calidad y garantía. La comparativa SUV es sencilla, existen modelos medianos o pequeños, todos igual de versátiles.

Son ideales para viajar por carretera, para circular por la ciudad y para conducir off-road. Si ya te has convencido de que lo que lo mejor para ti y tu familia es un SUV, te mostramos la comparativa, para que puedas decidir cuál es el que más te conviene.

Comparativa SUV pequeños

Apostar por un SUV es apostar por calidad-precio siempre, pero ¿cuáles son los mejores según sus prestaciones atendiendo a su valor de mercado? Aquí te lo contamos. Entre los vehículos SUV pequeños, uno de los que mejores valoraciones tiene es el Mini Countryman. Se trata de un todoterreno que ha evolucionado en tamaño, aunque sigue manteniendo su esencia y la estética de la marca.

Mejores SUV pequeños

Compitiendo con este, se encuentra el Audi Q2, que puede presentar tracción total y un motor de hasta 190 CV de potencia. En cuanto a su equipamiento, las opciones son variadas, y su estética es original y moderna.

Comparativa SUV medianos

Si lo que buscas es un vehículos más espacioso para los viajes en familia, uno de los más recomendados es el Nissan Qasqhai. Este SUV mediano se pone a la cabeza debido a su tamaño y las ventajas que comparte con sus competidores.

La marca coreana Kia se une a los SUV apostando por el Kia Sportage, uno de los vehículos más vendidos en el mercado. Es un coche de tamaño mediano, de aspecto muy atractivo, seguro, dinámico y fiable.

Los mejores SUV calidad precio

Ya sabes cuáles son los mejores SUV medianos y los mejores SUV pequeños, con sus prestaciones y sus ventajas. Ahora bien, ¿quieres conocer cuáles son los vehículos SUV más atractivos por su precio?

Dos coches se alzan con el título. Uno de ellos es el Peugeot 3008, que llega con un aspecto renovado, con un tamaño mediano que permite un gran almacenamiento y con un alto equipamiento. Asimismo, encontrarás el BMW X1. Fue uno de los mejores SUV de 2018.

por su excelente comportamiento dinámico y sus prestaciones que, junto con su increíble precio, lo convierten en una de las mejores opciones, sin duda.

Mejores SUV baratos

Mejores SUV de 2019

Este año, las tornas han cambiado; han llegado nuevos modelos SUV a conquistar la carretera. Uno de ellos, es el Mazda CX-3 que con un diseño dinámico, estilo deportivo, muy amplio y con opciones de tracción total, tiene una gran ventaja con respecto al resto. El motor es competitivos, ofrece una conducción agradable y un mantenimiento de bajo coste.

SEAT también compite este 2019 en la gama SUV con el SEAT Arona, muy amplio en su interior y con unas opciones para personalizarlo muy buenas. Es la apuesta española para los todocaminos, tiene una estética envidiable, un maletero espacioso y una gran habitabilidad. En cuanto a la tracción es solo delantera.

Hyundai apuesta con su modelo Kona dentro de los SUV. Es un vehículo mediano, con un interior amplio y un precio muy ajustado que le hacen ser una de las opciones más competitivas. Ha sido diseñado con un estilo moderno para enfocarse al público más joven. Ofrece tracción total, por lo que, si es lo que buscas es tracción a las cuatro ruedas, esta puede convertirse en tu opción preferida.

Uno de los mejor SUV calidad precio que tenemos que mencionar como destacado este 2019 es el Volkswagen Tiguan. Es un SUV de tamaño medio, de cinco plazas y con la opción de la tracción total. Su amplitud, su estética y su diseño son las tres características que llevan a un gran número de conductores a decantarse por este modelo.

Volvo no puede faltar en esta lista comparativa SUV con su modelo XC40. Aunque el precio es más caro, la marca ofrece una seguridad completa, una gran tecnología y una exclusividad sin igual. Si en tus preferencias prima la estética, este coche será una de las opciones que tengas que considerar por su gran estilo.

¿Y Audi? El Q5 es el más aclamado. Es un SUV mediano de cinco puertas, un modelo premium con una gran variedad de opciones. Su última actualización ofrece un modelo creado a base de los mejores materiales y con un final impecable con todo lo que los motores Volkswagen ofrecen.

Ya sabes cuál es la comparativa SUV, cuál fue el vehículo más demandado en 2018 y cuáles son los más competitivos según su calidad y precio de venta este año. No sabemos cuál será el más elegido a lo largo del año, pero sí tenemos claro que estará entre estos. ¿Ya has decidido con cuál te vas a quedar? Todos son SUV de categoría, con las mejores prestaciones. Escojas el que escojas, acertarás de pleno, sin lugar a dudas.