Skip to main content

El Peugeot 3008 es un SUV 4X4 versátil y ha demostrado durante todos estos años ser un coche que responde a todo tipo de necesidades. Es un vehículo perfecto para las familias, tiene un maletero generoso y una buena dinámica. Estas características han hecho que el Peugeot 3008 sea un coche ideal para su uso civil, pero también para otras tareas profesionales y por eso la Policía Nacional ha optado por incorporar 300 Peugeot 3008 a su flota de vehículos, en concreto Peugeot 3008 híbridos enchufable o PHEV para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

Estas 300 unidades del Peugeot 3008 de la Policía Nacional se unen a otros más de 540 coches de la Policía Nacional que ya funcionan con sistemas de propulsión híbridos. En la hoja de ruta del organismo policial está renovar sus coches para contar cada vez con una flota más ECO y pronto incorporará otros 268 coches híbridos enchufables camuflados, aunque no ha especificado de qué marca o modelo serán.

Peugeot 3008 de la Policía: un coche patrulla con etiqueta Cero

Los nuevos Peugeot 3008 de la Policía Nacional son híbridos enchufables y por tanto cuentan con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y realizarán su labor como patrulla Zeta. El nombre comercial de los nuevos coches de la Policía Nacional es Peugeot 3008 Hybrid, un SUV 4X4 que combina un motor de gasolina 1.6 PureTech turboalimentado con 181 CV con un motor eléctrico de 110 CV para una potencia combinada de 224 CV.

Los nuevos coches de la Policía Nacional para 2021 tienen una autonomía eléctrica de 56 kilómetros gracias al aporte de la batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad que aporta energía al SUV 4X4 a una velocidad de hasta 135 km/h. Los Peugeot 3008 de la Policía Nacional están asociados a una caja automática e-EAT8 de 8 velocidades y son siempre de tracción delantera (existe una versión de 300 CV con tracción total denominada Peugeot 3008 Hybrid4). La combinación de ambos tipos de motores redunda en un consumo muy bajo para un coche del tamaño del Peugeot 3008, que homologa 1,3 litros a los 100 kilómetros.

nuevos coches policia nacional

¿Cuánto cuestan los nuevos Peugeot 3008 de la Policía Nacional?

Cuando se produce una compra de coches por parte de un organismo público como la Policía Nacional, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el precio de los servicios o productos adquiridos. En este caso, la Policía Nacional ha comprado los nuevos Peugeot 3008 híbridos enchufables o PHEV en régimen de arrendamiento durante los próximos dos años. Según la consulta pública del contrato, la empresa adjudicataria es Alphabet España Fleet Management, compañía especializada en la gestión de flotas.

Es decir, la Policía Nacional no compra coches en propiedad, sino que los alquila durante un tiempo determinado. Así, cada Peugeot 3008 de la Policía Nacional tendrá un coste de aproximadamente 870 euros al mes, importe en el que se tiene en cuenta el propio coste del arrendamiento y el mantenimiento de los nuevos coches del organismo policial. En cuanto a los precios para un cliente particular del Peugeot 3008 híbrido enchufable, la gama parte de 39.600 euros sin los descuentos que se ofrecen con el Plan Moves.

Como curiosidades, a todo esto hay que unirle el proceso de adaptación al que tendrán que ser sometidos los Peugeot 3008 de la Policía Nacional, que serán adaptados para cumplir con sus labores de patrulla. Así, los SUV 4X4 de la Policía incorporarán elementos como la señalización óptica y acústica, que se plasma en luces y sirenas, rotulación específica del cuerpo policial, mampara de protección o diferentes sistemas de blindaje, sobre todo en las puertas delanteras.

¿Cómo se carga un Peugeot 3008 híbrido?

Además, la Policía Nacional, dentro de la fase de transformación ecológica de su flota, instalará más de 200 puntos de recarga para coches eléctricos en los edificios policiales. Los Peugeot 3008 híbridos enchufables como los que acaba de comprar la Policía Nacional ofrecen varias opciones de carga:

  • En enchufe estándar de 220 voltios, con cargador de 3,7 kW necesita siete horas para llenar la batería
  • Con un cargador de 7,4 kW, el Peugeot 3008 Hybrid se carga en 1 hora y 45 minutos

Si tú quieres conducir un Peugeot 3008 Hybrid como el de la Policía Nacional, puedes comprarlo en Clicars de modo 100% online. No tendrá accesorios policiales, pero sí el mejor equipamiento que se ofrece en los diferentes acabados de uno de los coches que mejores opiniones recibe y que posee uno de los interiores más sobresalientes de su categoría.