Skip to main content

Nuestra seguridad, y la de nuestros acompañantes, debe ser la prioridad a la hora de comprar un coche, tanto si es nuevo como si es de segunda mano. Circular con tranquilidad y sabiendo que nuestro vehículo va a responder perfectamente cuando lo necesitemos, no tiene precio.

Es por ello que existen laboratorios independientes que llevan a cabo diferentes tipos de pruebas de seguridad (impactos frontales, laterales, frenadas de emergencia, simulaciones de atropellos…) con un gran número de distintas marcas y modelos, para poder definir cuáles son los más seguros que pueden encontrarse en el mercado.

En este post hemos querido hacer un listado de los coches más seguros, nuevos y de segunda mano, así que sigue leyendo porque ¡estás en buenas manos!

Los utilitarios

Que sean pequeños no significa que no sean seguros. Además, son los modelos más vendidos en España, por lo que las marcas se aseguran, cada vez más, que la seguridad que ofrecen estos vehículos sea la deseada por los conductores.

Para elegir el coche más seguro de esta categoría, y tras ver los resultados proporcionados por Euro NCAP, hay que destacar el Volkswagen Polo, con un resultado de protección de adultos muy elevado tras las pruebas de choque y su alta capacidad de minimizar lesiones en caso de atropello. El Seat Ibiza, que comparte la misma estructura que el Polo, es el segundo de la lista, seguido por el Honda Jazz y el Kia Rio.

top coches seguros

Los familiares

En esta categoría, el coche familiar grande mejor valorado es el Lexus ES. Pese a que la protección de los airbags durante las pruebas realizadas en choques no fue la más óptima, éste modelo fue el mejor valorado de todos los de su categoría, teniendo en cuenta el resto de protecciones que ofrece y, sobre todo, la protección infantil. Entre los familiares pequeños, a la cabeza de la seguridad encontramos el Mercedes Clase A, clasificado como uno de los coches más seguros para adultos del mercado. En cuanto a la protección para niños, resulta ser un vehículo con una respuesta muy buena e incluso en caso de atropello, su capó desplegable ayuda a mitigar el daño al peatón. El Subaru Impreza, el Mazda 3, el Nissan Leaf, el Honda Civic o el Toyota Auris también son una muy buena opción para obtener una muy buena seguridad al volante.

seguridad en coches

Los SUV

Si nuestra preferencia son los SUV grandes, el vehículo más seguro del mercado, según las pruebas realizadas por Euro NCAP, es el Hyundai NEXO, respondiendo de un modo muy eficaz ante los choques frontales y laterales. En cuanto a la protección infantil, el resultado fue bueno, resultando ser bastante seguro para los ocupantes de entre 6 y 10 años. Además, cabe destacar la eficacia en su sistema de frenado de emergencia. El Volvo XC90, el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el Lexus RX también proporcionan mucha seguridad.

Las Berlinas

En esta categoría encontramos los coches más seguros para los conductores, según los resultados obtenidos. El Alfa Romeo Giulia, por ejemplo, proporciona una protección de hasta casi el 100% en adultos, así como el Opel Insignia, el Skoda Octavia o el Toyota Avensis. El Volkswagen Arteon también es un vehículo muy a tener en cuenta para conseguir una buena seguridad en la carretera.

En todos los modelos, de todas las categorías, se pueden añadir muchos extras para el coche que aumenten, significativamente, nuestra seguridad. Así que, sea cual sea el modelo que acabe haciéndonos disfrutar de la carretera, la seguridad debe ser primordial.