Skip to main content

Hoy te traemos la lista definitiva con los mejores coches urbanos para la ciudad. Una guía de 9 coches con los que tus trayectos por la ciudad se convertirán en el paseo con el que siempre habías soñado.

¿Qué convierte a un coche en un buen coche urbano?

Lo primero de todo, ¿en qué nos fijamos para identificar un buen coche urbano? Para que un coche sea un buen coche urbano es esencial su tamaño, un coche reducido nos hará la vida más fácil, permitiéndonos movernos con más soltura y aparcar en espacios más pequeños.

También, tendremos en cuenta su consumo, sobretodo a día de hoy que alternativas como los eléctricos e híbridos están cada vez más extendidas y son geniales coches urbanos para circular en ciudad. Hay que tener en cuenta que en la ciudad es muy difícil obtener los consumos óptimos que indican los fabricantes, ya que por cuestiones de tráfico tendremos que estar frenando y acelerando a cada momento. Y lo cierto es que un buen coche urbano esta pensado para eso y por tanto no tendrás que preocuparte de ello.

Precio. Una cuestión que afecta a todos los coches por igual, por supuesto. A todos nos gusta pagar el precio más ajustado por nuestro coche perfecto, y eso lo tendremos en cuenta.

Por último, que un coche sea urbano no quiere decir que vaya a tener un tipo de uso exclusivo. Te presentaremos varias opciones de coches urbanos, todo lo mejor de lo mejor, para que puedas escoger el que se adapta a tu vida diaria en la ciudad. Ya lo vayas a usar para ir al trabajo, o para llevar a tus hijos al colegio.

KIA Picanto, agilidad en estado puro

El primero de la lista y el más pequeño, el KIA Picanto. Con él podremos aparcar en prácticamente cualquier sitio. Con su reducido peso, consigue un consumo mixto de 4,5l que si solo circulamos por ciudad puede ser algo mayor. Su maletero tiene capacidad para 255l que teniendo en cuenta el tamaño del coche es bastante amplio. En definitiva el KIA Picanto es un coche urbano ideal para aquellos que vayan usar el coche únicamente por ciudad y no necesiten de unas plazas traseras amplias.

coche ciudad

Fiat 500, un clásico del día a día

Muy similar en características tenemos el Fiat 500, un clásico que a día de hoy sigue siendo un superventas en su categoría. Si año tras año es el más vendido en su segmento será por algo. Con este coche tendremos un maletero de 185l ya que se ve comprometido por su diseño. Su consumo mixto es de 4,9l un poco por encima de la media ¡pero nada que deba preocuparnos! El punto fuerte de este coche urbano es su diseño, reconocible y único lo convierten en lo que es, un coche urbano perfecto para aquellos que aprecian los detalles.

fiat 500 coches urbanos

Citroën C-Zero el espíritu de lo urbano

El Citroën C-Zero es la propuesta de movilidad eléctrica para la ciudad de Citroën. Estamos ante un coche pequeño, muy fácil de conducir en ciudad. Pero la clave de este coche, es que es eléctrico y por tanto limpio y barato de mantener. Según los datos de la casa el coche es capaz de recorrer 150km, haciéndolo totalmente útil para nuestros desplazamientos y el aliado perfecto para ir al trabajo. El coche cuenta con 4 plazas homologadas y un maletero de 166l.

Citroën coche urbano

Renault ZOE un eléctrico con personalidad

Renault no ha dejado pasar la oportunidad de hacer un gran coche urbano como lo es el Renault ZOE. De mayor tamaño que los anteriores y ya dentro de los utilitarios, nos dará un maletero más amplio con 338l y unas plazas traseras más cómodas, eso sí, seguirán siendo 4 plazas homologadas. En el apartado eléctrico este coche cuenta con una autonomía de más de 300Km rozando casi los 400Km en su versión más moderna.

Desde luego, si estamos pensando en hacernos con un coche eléctrico para la ciudad, es una opción que tendremos que tener en cuenta.

Renault ZOE Coches urbanos

Peugeot 208 un nuevo viejo amigo

Seguimos viendo utilitarios, con el Peugeot 208, un viejo conocido que ha renovado su estética para convertirse en el centro de todas las miradas. Y no es para menos, sus nuevos faros y parrilla le dan un toque más fiero a este Peugeot. Con 311l de maletero y 5 plazas traseras lo convierten en el más habitable de la lista hasta el momento. Un coche urbano en el que podremos hacer uso de las plazas traseras, aunque sin llegar a ser un coche pensado para ello. Su consumo mixto se sitúa en los 5,8l la versión de 100CV gasolina, muy ajustado si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece. Si optamos por la versión diésel su consumo bajará increíblemente.

Con el Peugeot 208 nos podremos permitir el lujo de realizar viajes, por si queremos llevarlo a explorar otras ciudades. Aunque se trate de un coche especialmente bueno en ciudad, es un puntazo tener esa versatilidad.

Peugeot 208 coches urbanos

Citroën C3 la personalización hecha coche

El Citroën C3 viene para quedarse, desde que cambiaron su diseño por completo, cada retoque hace que nos guste más. También de 4 metros de envergadura, nos da un maletero de 300l con unas plazas traseras muy bien aprovechadas. Este coche urbano tiene dos puntos fuertes.

El primero es su opción de personalización. Tiene muchos colores para elegir y además, puedes escoger el color del techo que prefieras y combinarlo con el color principal. Para que tengas el coche completamente a tu gusto.

El segundo es su consumo. Un consumo mixto por debajo de los 5l en gasolina y por debajo de 4l en su versión diésel lo convierten en uno de los coches que menos consumen de la lista, incluso menos que coches de ciudad más pequeños y ligeros.

coches urbanos c3

Toyota Auris el despertar de los híbridos

Pasamos al siguiente nivel con el Toyota Auris, el primer híbrido de la lista. Este tipo de coche urbano brilla en su paso por la ciudad, sobretodo por su condición de híbrido. Conseguiremos consumos muy reducidos, aunque en carretera no notaremos tanto este efecto, eso es porque su hábitat es la ciudad. Además, ya estamos hablando de un coche más grande, pero aún así ágil y fácil de conducir. Con un maletero de 360l y una cómodas plazas traseras empieza a ser una opción muy a tener en cuenta si necesitamos un coche más familiar.

toyota auris coches urbanos

Ford Ecosport ¿un mini SUV?

Cuando piensas en un coche urbano pequeño en el que llevar a toda la familia sea fácil, sin duda piensas en algo parecido al Ford Ecosport. Se trata de un coche de tan solo 4 metros de envergadura, pero con una altura SUV que nos dará ese espacio que buscamos. Con este vehículo tendremos 355l de maletero, increíble si pensamos en su tamaño. Además, su diseño nos recuerda al de su hermano mayor el Ford Kuga. En cuanto a su consumo mixto se sitúa en los 5,5l muy ajustado si tenemos en cuenta su peso. Hay que reconocerlo, ¡estamos ante un coche redondo!

Toyota C-HR, un SUV híbrido

El Toyota C-HR se nos antoja como la opción SUV perfecta para la ciudad. Es completamente un coche urbano si pensamos en sus características, pero además, es SUV y encima ¡híbrido! No se puede pedir más. Con este coche urbano tendremos el maletero más grande de los vistos hasta el momento con 377l. Además, su altura hacen de él un coche genial para las familias. Y como no hablar de su faceta híbrida, el coche declara 3,8l de consumo mixto, pero con una conducción eficiente en ciudad podremos exprimir al máximo su motor eléctrico hasta casi olvidarnos de la gasolina.

Toyota CH-R

 

Y hasta aquí el listado de coches urbanos con el que conquistaremos la ciudad. Y qué mejor manera de conquistar la ciudad que con un coche de Buena Mano. Con 15 días o 1.000Km para probar tu coche, elegirás seguro el coche perfecto.