La vida útil de un coche es algo complejo de calcular ya que depende, sobre todo, del mantenimiento y del uso que se le dé a dicho vehículo en particular. Debes tener en cuenta que los coches son elementos que se desgastan e incluso se devalúan con el paso del tiempo. Eso sí, tus hábitos de conducción pueden ser cruciales para que tu coche dure más o menos kilómetros. ¿Quieres saber cuántos kilómetros dura un coche? Sigue leyendo.

Para conocer con cierta exactitud cuántos kilómetros dura un coche se necesita saber el estado del mismo, las revisiones y mantenimientos que se han realizado y el tipo de conducción. Con estos datos, podríamos hacernos una idea, más o menos clara de la vida que le queda al motor.

Es importante destacar que la media de edad de un coche suele estar por encima de los diez años, pero como hemos comentado, dependerá, sobre todo, del mantenimiento del motor. Además, es recomendable diferenciar entre los kilómetros de un coche de gasolina y uno diésel.

Cuántos kilómetros dura un motor de gasolina

¿Cuántos kilómetros dura un motor de gasolina? Los motores de gasolina tienen una vida media de unos 250.000 kilómetros, pero como hemos comentado, todo dependerá de los mantenimientos y, sobre todo, de la calidad de los lubricantes que se utilicen.

Si echamos números, los 250.000 kilómetros se conseguirían a una media de 20.000 kilómetros al año. Esto se traduce en una vida útil del coche de entre trece y quince años de media.

cuantos kilometros dura un motor

Cuántos kilómetros dura un motor diésel

A diferencia de los motores de gasolina, los motores diésel suelen ofrecer una vida útil más larga. Pueden llegar a circular más de 400.000 kilómetros, si lo extrapolamos, podemos decir que los motores diésel pueden llegar a los veinte años.

Como en todos los aspectos de la vida, el tiempo o los kilómetros que dura un coche es relativo ya que están expuestos a muchos y diferentes factores.

Cómo alargar la vida de tu coche

No hay nada mejor para alargar la vida de tu coche y de tu motor que realizar un buen mantenimiento y cambiar el aceite, los filtros, las bujías o calentadores, correas, líquido de freno y refrigerante. Se deben respetar los plazos del fabricante para evitar posibles desgastes. Si supera los 200.00 kilómetros, te recomendamos que reduzcas los intervalos de mantenimiento.

Otro de los aspectos importantes es respetar los ciclos de calentamiento y enfriamiento antes de empezar o terminar el trayecto. También debes utilizar piezas de recambio originales, descarbonizar el motor y protegerlo de agentes externos.

No obstante, si tu coche tiene más de diez años, ya sea diésel o gasolina, te recomendamos que lo sustituyas por uno más moderno. Vas a notar que gastas menos tanto con combustible como en reparaciones y, además, podrás acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades. ¿A qué es buena idea? Entra en Clicars y encuentra tu coche de segunda mano y ocasión ideal.