Skip to main content

¿Cuál es la garantía de un coche de segunda mano y ocasión? Esta es una de las preguntas más importantes que se hacen los compradores de este tipo de vehículos y que hoy responderemos en nuestro blog. 

Cambio en la garantía del coche de segunda mano

Desde el 1 de enero de 2022 está en vigor la nueva Ley de Garantías de la Unión Europea, que modificó la cobertura de la que disfrutan los coches de segunda mano. 

El principal cambio que introduce es el siguiente:

  • Antes: la garantía era de un año y durante el mismo el comprador debía argumentar que la avería había tenido su origen antes de la compra
  • Ahora: los vendedores deberán pagar la reparación de cualquier avería que se produzca esos 12 meses si no estaba reflejada en el contrato

¿Cuántos años de garantía tiene un coche de segunda mano y ocasión?

La ley posibilita ofrecer tanto un año como dos años de garantía.

En caso de que compres un coche Km0 o de segunda mano y ocasión que aún tenga la garantía oficial, esta se mantiene.

Además, en Clicars certificamos nuestros coches de segunda mano y ocasión con la el protocolo más completo del mercado que tiene en cuenta hasta 320 puntos de control

Y no solo eso, una vez realizada la compra del coche, podrás devolver el mismo en un plazo de 15 días o después de 1.000 kilómetros si no estás conforme con tu compra. Un grado de garantía extra.

cuantos años de garantia tiene un coche de segunda mano

¿Pensando en comprar un coche de segunda mano? En Clicars tenemos más de 2.000 coches revisados y listos para rodar. Recíbelo en la puerta de casa en 24 horas con 15 días o 1.000 kilómetros para probarlo. ¡Echa un vistazo a nuestros coches!

¿Cuántos años de garantía tiene un coche de segunda mano entre particulares?

Si el vendedor del coche de segunda mano y ocasión es un particular, la garantía debe ser de hasta un año, a menos que en el contrato se especifique lo contrario. 

Sin embargo, el mínimo obligado continúa siendo de seis meses.

¿Cómo beneficia la garantía de un coche de segunda mano al comprador?

La garantía de un coche de segunda mano y ocasión, tanto de un año como con el margen ampliado de 2, aporta mayor seguridad en la compra de este tipo de vehículos, cada vez más demandados.

En el caso de Clicars, la garantía certificada, recogida en el contrato, supone un punto de compromiso mayor al que puede ofrecer un pacto verbal entre comprador y vendedor. 

¿Qué son los ‘vicios ocultos’ de un coche de segunda mano y ocasión?

Los ‘vicios ocultos’ son uno de los términos importantes a la hora de comprar un coche de segunda mano y ocasión. Son defectos graves que impiden usar el coche o dificultan su uso. 

En caso de que el comprador sea consciente de esta avería, este debería haber rebajado notablemente el precio del coche para evitar un sobrecoste.

¿Cuánto tiempo hay para devolver un coche de segunda mano y ocasión?

Como te hemos contado, en Clicars puedes devolver tu coche hasta 15 días después de haberlo recibido y con 1.000 kilómetros más.

Echa un vistazo a todos nuestros coches de segunda mano y ocasión con garantía.

En el caso de la compraventa de coches de segunda mano entre particulares, el plazo para reclamar contra defectos o vicios ocultos es de seis meses. 

Para evitar sorpresas en la compra de un vehículo de ocasión, te aconsejamos realizar siempre esta operación con operadores certificados como Clicars

Además, en nuestro blog podrás encontrar consejos e instrucciones para que tu compra sea la idónea. 

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano y ocasión, recuerda que en Clicars tienes a tu disposición un completo equipo de asesores que te guiarán en tu compra. ¡No tendrás que moverte del sofá para encontrar el coche de tus sueños!