Skip to main content

Los coches con aspecto de todoterreno se han convertido en toda una revolución. Pero ¿logras diferenciar entre SUV, todoterreno y crossover? No todos los coches con un aspecto robusto son del mismo tipo, aunque las definiciones no son cerradas ya que cada marca llama a sus modelos como considera oportuno, razón por la que se genera confusión al diferenciar entre este tipo de vehículos.   

Puedes encontrar nuestro análisis de los mejores coches SUV actuales aquí: Mejores SUV

El crossover es un vehículo derivado de un turismo normal, a caballo entre el todocamino y el todoterreno ya que lleva las defensas reforzadas y la suspensión algo más alta de lo normal, apto para cualquier camino con irregularidades.

Cuando hablamos de todoterrenos nos referimos a aquellos vehículos pesados especialmente creados para circular por terrenos complicados con muchos obstáculos y poca adherencia. Los todoterrenos cuentan con un sistema de tracción en las cuatro ruedas,  suspensión elevada, ruedas de perfil más alto de lo normal con poca presión de inflado, o los bajos reforzados, entre otros elementos claves para rodar en este tipo de superficies.

Pero el protagonista sin lugar a dudas de esta comparativa es el vehículo SUV (Sport Utility Vehicle) o el “españolizado” todocamino. Un tipo de vehículo, con aires deportivos y aspecto de todoterreno, que ha marcado el paso en el mercado estos últimos años con una gran expansión. Su versatilidad les caracteriza, tanto en territorio urbano donde resultan imponentes ante cualquier percance, como en carretera con unas prestaciones ideales para viajar. Son aptos para cierto tipo de conducción off-road como pistas, pero no así para cualquier tipo de superficie. Sus principales diferencias con los todoterreno es que los SUV suelen tener chasis monocasco y en caso de tener tracción integral, el reparto es de igual a igual.

Estas diferencias no les hacen menos poderosos ya que la oferta de modelos es amplia y atractiva, complicada elección. Te mostramos cuáles son los mejores del segmento de moda:

¿Te gustaría descubrir más modelos similares? ¡Encuentra el mejor coche para ti!