Skip to main content

El Peugeot i-Cockpit es uno de los puestos de conducción más avanzados que existen en el sector de la automoción. Un concepto ergonómico y tecnológico que ha sido concebido por la marca francesa para mejorar la experiencia de conducción en todos los sentidos. Actualmente, la mayoría de la gama de turismos de Peugeot cuenta con el i-Cockpit, que se ha convertido en un auténtico argumento de compra.

El Peugeot i-Cockpit cuenta con varios elementos esenciales que te contaremos en este post y que podrás disfrutar en muchos de los Peugeot de segunda mano y ocasión que tenemos para ti.

Volante compacto

El volante compacto es una de las características más destacadas del i-Cockpit de Peugeot. Llama la atención nada más verlo, por su reducido tamaño. Pudiera parecer incómodo, porque la mayoría de los conductores están acostumbrados a volantes de tamaños superiores, pero nada más lejos de la realidad. Gracias al volante del i-Cockpit de Peugeot, la conducción se convierte en un juego y una cuestión de rumbo.

Con este nuevo volante no tendremos que abrir tanto los brazos, por lo que el rango de movimiento durante las maniobras se reduce, aumentando la velocidad y agilidad del conductor y proporcionando una postura de conducción más relajada.

Cuadro digital elevado

El cuadro de mandos es otra de las características destacadas del i-Cockpit de Peugeot. Gracias al mismo, el conductor puede mantener los ojos en la carretera y concentrarse en su trayectoria. Esta posición ergonómica, que es posible precisamente gracias al pequeño volante de los Peugeot, mejora el confort del conductor menguando su fatiga.

El i-Cockpit de Peugeot tiene además una pantalla táctil de gran tamaño, que agrupa de modo intuitivo todos los controles de confort, desde la radio al aire acondicionado, y que permite un control natural de todos los equipamientos del coche.

Una pantalla táctil capacitiva de nueva generación

El Peugeot i-Cockpit es una referencia en coches como los SUV de la marca francesa. Véase los Peugeot 3008 o 5008, que tienen una pantalla táctil capacitiva de 8 o 10 pulgadas. ¿Qué son las pantallas capacitivas? Pues aquellas que aceptan varias instrucciones mediante pulsaciones simultáneas o gestos, lo que aumenta la forma de interactuar con ellas, incrementando su capacidad para ser manejadas.

pantalla capacitiva peugeot i-cockpit

El cuadro de mandos digital es configurable y personalizable, una característica transversal a todo este puesto de mando, que busca la facilidad en cada paso. En este entorno tecnológico, el cuadro de mandos configurable y personalizable de 12,3 pulgadas muestra toda la información esencial del viaje sin necesidad de forzar o desviar la mirada. Según datos de Peugeot, el i-Cockpit ha resultado un éxito comercial en su historia como marca y millones de coches han incorporado este sistema desde 2012. Asimismo, ha sido un factor fundamental en los múltiples premios que ha recibido el interior de coches como el Peugeot 3008.

¿Qué modelos llevan incorporado el Peugeot i-Cockpit?

Estos son los coches de Peugeot que pueden incorporar el Peugeot i-Cockpit: