Skip to main content

Si voy a vender mi vehículo, tendré que saber qué precio tiene mi coche. Es de cajón, pero no todo el mundo sabe cómo puede conocer el precio de su coche. En líneas generales tenemos dos opciones, acudir a un tasador o utilizar alguna de las calculadoras para tasar el coche online. Cada método tiene sus puntos fuertes y aspectos a mejorar, así que arrancamos motores y te contamos cómo tasar el coche. Y si lo que buscas es renovar tu vehículo, en Clicars aceptamos tu coche como parte de pago.

Cómo tasar mi coche online

Desde casa puedes averiguar el valor de tu coche con un tasador online. Son unas calculadoras en las que basta con introducir la marca, modelo, kilómetros y fecha de la primera matriculación del coche y rápidamente obtendrás un valor aproximado del coche. Hay que insistir en lo de aproximado, ya que si le has puesto alerones o le has cambiado algún elemento el coche valdrá más. También puede ser que tengas el coche hecho polvo, y que el valor que te dé el tasador online esté por encima de la realidad, llevándote un chasco cuando te den un precio real.

tasar mi coche

Tasar el coche en persona

Por eso, si acudimos a un tasador físico obtendremos un precio mucho más real. Tendrás que pagar -aunque empiezan a aparecer tasadores físicos gratis-, pero a diferencia de lo que pasa con los tasadores online, si llevamos el coche en persona, el responsable de la tasación valorará los arreglos que hayas podido hacer o el historial técnico, aunque también se fijará en los defectos que pueda tener. Si vas a acudir a uno de estos servicios, no olvides llevar contigo toda la documentación del vehículo que pueda influir en el precio final.

¿Cómo afecta el paso del tiempo al precio de los coches?

Para saber qué precio tiene mi coche hay otro factor clave: la depreciación por el paso del tiempo. A medida que pasan los meses, el coche pierde valor independientemente del uso que le demos, así que habrá que tener en cuenta este factor. En líneas generales, podemos decir que el primer año, el coche pierde entre un 25 y un 30% de su valor. Seguimos al volante, y a partir de los 12 meses nos encontramos con que el coche perderá otro 5 o 6% de su valor año a año. Hay excepciones como los coches clásicos o los de lujo, que pueden ganar valor conforme pasa el tiempo.

Finalmente, es muy recomendable hacer un pequeño estudio de mercado para conocer el valor de tu coche. Puedes mirar en anuncios de coches de segunda mano, foros y webs especializadas y revisar las ofertas de coches similares al tuyo: mismo modelo, mismo kilometraje, misma fecha de matriculación… Así te puedes hacer una idea de lo que te pueden dar por él. Acelera, estás a un paso de tu próximo coche, pero antes tienes que saber qué precio tiene tu coche para obtener la mejor cifra posible.