Skip to main content

En el mercado, actualmente, existen multitud de modelos con diferentes tipos de combustible, pero, ¿qué es un coche ECO? Se entiende por coche ECO, cualquier modelo que funciona parcial o completamente con electricidad. Es decir, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Ahora bien, ¿por qué comprar un coche ECO?

La movilidad está cambiando por lo que, de un tiempo a esta parte, los fabricantes de automóviles están apostando por modelos ecológicos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en las ciudades y proporcionar un ahorro considerable en los bolsillos de los conductores. Este mensaje está haciendo mella en los usuarios y es que cada vez son más los que se han apuntado al movimiento ECO.

Con el paso del tiempo, los principales problemas de los coches ECO como pueden ser la ansiedad por la autonomía, el precio y una escasa red de recarga, se están solventando.

comprar coche eco segunda mano

¿Por qué comprar un coche ECO hoy en día?

Son muchas las razones de peso que mueven la balanza hacia la compra de un coche ECO. Una de las fundamentales es conservar el medio ambiente. No nos podemos olvidar de que estos modelos con cero emisiones ayudan a que los conductores consigan un ahorro notable; aunque, en ocasiones, el desembolso inicial sea algo mayor.

Otro de los motivos importantes a la hora de comprar un coche ECO pasa por una conducción sin contaminación acústica y ruidos innecesarios. Además, los seguros para este tipo de vehículos tienen una mayor cobertura e incluso incluyen el puesto de carga personal, como pueden ser los Wallbox. Así mismo, las pólizas cubren los cables de carga y la batería.

El aparcamiento de los coches ECO es mucho más fácil en ciudades como Madrid y Barcelona. Este tipo de modelos respetuosos con el medio ambiente, pueden estacionar de forma gratuita en las zonas de estacionamiento regulado, SER. Cabe destacar que los ECO están exentos del abono del Impuesto de Matriculación. Además, si resides en Madrid, podrás beneficiarte de hasta un 75% de descuento en el Impuesto de Tracción Mecánica, también conocido como “numerito”. ¿Necesitas más motivos? Sus mantenimientos y revisiones son más asequibles.

Comprar un coche ECO, ¿cómo y dónde hacerlo?

Los precios de los coches ECO se están reduciendo en los últimos tiempos. En la actualidad, puedes ponerte al volante de un coche ECO nuevo desde unos 10.000 euros; es el caso del Dacia Spring que tiene una potencia de 45 CV y una autonomía urbana de 305 km y combinada de 230 km. No obstante, si quieres conducir un coche ecológico puedes solicitar las ayudas a la compra del Plan MOVES III. Estas bonificaciones pueden ascender hasta los 7.000 euros.

No creas que es la única forma de conducir un coche ECO, en Clicars puedes elegir un modelo de buena mano. Tienes coches eco de segunda mano para todos los gustos.