¡Hoy vamos a contarte cuáles son los mejores coches para la nieve! Son meses de frío, heladas y nevadas, por lo que si resides en una zona donde son frecuentes estos fenómenos, queremos ayudarte con tu compra

Pero antes de ayudarte a elegir el mejor coche para la nieve puedes leer otros post interesantes para conducir cuando los termómetros bajan. 

Toyota Land Cruiser

Los mejores coches para la nieve son los 4X4. Nada mejor que un modelo clásico como el Toyota Land Cruiser, un vehículo que suele intervenir cuando hay copiosas nevadas, tanto para remolcar otros coches como para rescatar a conductores atrapados. 

Toyota land cruiser 2022Jeep Compass

Jeep es sinónimo de coche ideal para la nieve. Da igual el modelo si este equipa tracción integral. El mejor ejemplo es el Jeep Compass, el modelo que corona la gama de una marca que se ha ganado su crédito superando todo tipo de obstáculos.

jeep compass 2022

Land Rover Defender

El Land Rover Defender es otro coche clásico para la nieve. Un SUV refinado que se ofrece con motores de hasta 400 CV que le otorgan un gran poderío para desplazarse en cualquier tipo de superficie.

Ford Ranger 

Las pick-ups también son para la nieve, como demuestra el Ford Ranger, un vehículo que sirve para todo: el ocio, el trabajo, los días soleados y las tormentas de nieve. Su gama la corona la versión Raptor, con 213 CV. 

Ford Ranger 2022

Suzuki Jimny

Hay coches para la nieve de todos los tamaños. Tener un gran vehículo no tiene por qué ser siempre sinónimo de éxito. Hay 4×4 como el Suzuki Jimny (mide sólo 3,7 m de largo y 1,6 m de ancho) que evidencian que los pequeños también son ideales.

Fiat Panda 4×4

El Fiat Panda 4×4 es un coche nacido para circular por la nieve. Es bueno, bonito y barato. No solo en su versión más reciente, sino en las clásicas, que mostraron su poderío en temporales como Filomena, deslizándose con soltura por las carreteras nevadas.

Gama Subaru AWD

La marca japonesa Subaru equipa en prácticamente toda su gama la tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) que ayuda a superar todos los obstáculos. Es el caso de los Subaru XV, Subaru Forester o Subaru Outback. 

Gama Audi Quattro

La marca alemana Audi tiene uno de los sistemas de tracción integral más reconocidos: Quattro. Su introducción hace décadas supuso una auténtica revolución, tanto en los coches de carretera como en el mundo de la competición.

Dacia Duster

El Dacia Duster es un coche económico para la nieve, siempre y cuando elijamos la versión 4×4. Equipado con neumáticos de invierno, este SUV con tracción integral no tiene que temer a ningún obstáculo. 

Jaguar I-Pace

Tener un coche eléctrico puede ser un hándicap para la nieve, por el peso de sus baterías y por la forma en la que entregan la fuerza. Sin embargo, el Jaguar I-Pace 100% eléctrico ha sido testado con éxito en condiciones extremas.

Si quieres afrontar la época de nevadas con toda seguridad, en Clicars tenemos los mejores coches para la nieve de segunda mano y ocasión.