El consumo de los coches, tanto nuevos como de segunda mano y ocasión, sigue siendo uno de los grandes argumentos de compra. Y más ahora, teniendo en cuenta la subida de los precios de los combustibles. 

Hoy te vamos a contar cuáles son los coches que menos consumen de combustible diésel o gasolina. Aunque los coches híbridos o eléctricos son cada vez más numerosos, siguen existiendo coches diésel y gasolina muy eficientes que harán que te rasques menos el bolsillo.

A continuación, vamos a darte cinco recomendaciones de compra de coches diésel y cinco de coches gasolina, conscientes de las diferencias que tienen estos tipos de motores. 

Pero antes, te recomendamos leer cómo se calcula el consumo de los coches según el ciclo WLTP:

Coches diésel que menos consumen

1.Opel Corsa diésel

Las versiones diésel de los coches más pequeños ya no se venden como vehículos nuevos, pero sí de segunda mano y ocasión. 

En concesionarios como Clicars encontrarás unidades tan eficientes como el Opel Corsa diésel de segunda mano que equipa un motor de 102 CV y 1.5 litros que tiene un consumo combinado (entre ciudad y carretera) de 4,1 litros cada 100 kilómetros.

opel corsa que menos consume2.Peugeot 208 diésel

Otro modelo del grupo Stellantis, el Peugeot 208 BlueHDi 100, con motor de 102 CV y 1.5 litros presenta un consumo combinado homologado de 4,1 litros a los 100 kilómetros. 

3.Renault Clio diésel

La versión diésel del utilitario francés, que equipa un motor de 116 CV 1.4 litros homologa un consumo combinado de 4,2 litros a los 100 kilómetros. 

renault clio que menos consume

4.Citroën C3 diésel

El Citroën C3 de gasóleo que menos consume es el que equipa el motor de 99 CV y 1.5 litros, que presenta un consumo combinado de 4,3 litros a los 100 kilómetros. 

5.Dacia Sandero diésel

El Dacia Sandero es un coche ‘low cost’ también en su depósito. La versión Blue dCi con motor del Grupo Renault de 95 CV y 1.4 litros presenta un consumo en ficha técnica de 4,4 litros a los 100 kilómetros.

Antes de pasar a las recomendaciones de coches de gasolina que menos consumen, puede que tengas dudas entre ambos tipos de motores. Si es así, lee este post de nuestro blog:

Coches gasolina que menos consumen

1.Hyundai i10 gasolina

Los coches de gasolina, por la naturaleza de su motor, siempre presentan consumos mayores a los diésel. Con todo, hay vehículos de gasolina como el Hyundai i10 que son muy eficientes.

En concreto, la versión de acceso a la gama, y, por tanto, más económica, que equipa un motor de tres cilindros, 1.0 litros y 68 caballos. Asociado a un cambio manual de cinco marchas consigue homologar un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros.

2.Peugeot 108 gasolina

Otro de los ‘chiquitos’ eficientes es el Peugeot 108, que en su versión de 72 CV, con motor tricilíndrico asociado a un cambio manual de cinco marchas homologa 4,8 litros a los 100 kilómetros.

3.Citroën C1 gasolina

Solo una décima por encima se sitúa el Citroën C1, gemelo del Peugeot 108, que debido a dar en la báscula un peso ligeramente mayor, presenta un consumo combinado homologado de 4,9 litros a los 100 kilómetros.

4.Skoda Fabia gasolina

El Skoda Fabia de gasolina con motor 1.0 TSI de 95 CV es el vivo ejemplo de que un coche de combustión tradicional, sin necesidad de hibridación, puede ser tremendamente eficiente. Este vehículo presenta un consumo de apenas 5 litros a los 100 kilómetros.

skoda fabia coches que consumen poco

5.Seat Ibiza gasolina

Lo mismo le sucede al Seat Ibiza de 110 CV con el que comparte componentes. Un coche que se sube igualmente al carro de los 5 litros a los 100 kilómetros y con el que se terminaron los quebraderos de cabeza sobre los gastos de carburante. 

Si quieres comparar los consumos y prestaciones de estos coches de segunda mano y ocasión, en Clicars tienes completas fichas técnicas de cada unidad con las que podrás conocer al detalle todas sus características. ¡Adéntrate ya en nuestro completo stock!