Skip to main content

Muchas veces habrás tenido la necesidad de un 4×4, sobre todo si vives en una zona en la que suela nevar. Pero tampoco quieres un coche grande, te vale con un utilitario para tus desplazamientos diarios que no le tema a ningún terreno. Por eso, hoy te traemos una lista con 10 todoterrenos y 4×4 pequeños que no hay obstáculo que no superen.

Un todoterreno o 4×4 pequeño de segunda mano y ocasión es un no de los tipos de coches más útiles que existen en el mercado. Son vehículos que ocupan poco y que gracias a sus virtudes para salir fuera del asfalto se pueden meter en muchos terrenos inaccesibles para otros segmentos. 

Los todoterreno o 4×4 pequeños son coches con motores muy capaces, que poseen batallas -distancia entre ejes- cortas, por lo que son útiles para superar obstáculos. Esto se debe, en gran parte, a su mayor ángulo ventral. 

¿Qué es el ángulo ventral? Pues en un todoterreno o 4×4 pequeño es el ángulo que forma el suelo con una línea que va, desde el borde inferior de la carrocería a las ruedas. El de ataque es ese ángulo en la parte delantera, el de salida en la trasera. Son dos conceptos importantes para comprar un todoterreno o 4×4 pequeño.

Los todoterreno o 4×4 pequeños son coches que, por su tamaño y condiciones, son igualmente adecuados para su uso en carretera. Además, sus motores son más eficientes y sus consumos menores que los de un todoterreno grande. 

Si el uso que vas a hacer de tu coche es mixto, los todoterrenos o 4X4 pequeños son perfectos, porque con ellos cubrirás múltiples necesidades. Además, se venden a un precio más contenido, sobre todo cuando se trata de unidades de segunda mano y ocasión como las que te ofrecemos en Clicars.

Fiat Panda Cross

El Fiat Panda Cross de segunda mano y ocasión es el todoterreno pequeño más asequible que existe. Un coche con vocación urbana, pero que, por su configuración, también puede salir fuera de asfalto. La versión Cross del Fiat Panda cuenta con tracción integral. 

En cuantos motores, se vende con versiones de gasolina de 86 caballos, pero la variante más interesante es la microhíbrida, de res cilindros y que desarrolla hasta 69 CV. El Fiat Panda Cross es un coche que apenas mide 3,7 metros, por lo que es una gran alternativa ciudadana.

fiat panda 4x4 pequeño

Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis de segunda mano y ocasión es una interesantísima opción. Un coche pequeño, capaz y con el que además se disfruta conduciendo. Tiene la misma longitud que el Fiat Panda Cross y, al igual que éste, posee una variante microhíbrida, merecedora de la etiqueta ECO. 

El Suzuki Ignis es un coche que, además, tiene un diseño muy atractivo y que admite personalizaciones. Además, bebe de la tradición de la marca japonesa, que siempre se ha caracterizado por desarrollar todoterrenos o SUV muy destacados, como el Suzuki Vitara o el superéxito de ventas Suzuki Jimny. 

suzuki ignis 4x4 pequeño

Jeep Renegade

El Jeep Renegade de segunda mano y ocasión es un ejemplo de cómo las marcas que han fabricado tradicionalmente todoterrenos han sabido adaptarse a las necesidades del mercado con propuestas atractivas, mixtas en su uso e incluso adaptadas a los nuevos tiempos ecológicos.

El Jeep Renegade es un coche que, como el resto de la gama de la marca, tiene versiones especiales con mucho sentido. Es el caso del Jeep Renegade 4XE, híbrido ‘enchufable’, con la que demuestra que no los todoterrenos contaminantes son cosa del pasado. El acabado Trailhawk se asocia con las variantes más capaces. 

jeep renegade 4x4 pequeño

Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross de segunda mano y ocasión es la apuesta de la marca japonesa para este segmento. Un coche que ha sido madurado con tiempo y entendiendo el mercado. Un vehículo eficiente y preparado para cualquier situación. 

El Toyota Yaris Cross tiene versiones 4×2 y de tracción total 4×4. Tiene un consumo reducido, que puede dejarse en los 5 litros a los 100 kilómetros. Además, este todoterreno o SUV pequeño tiene un sistema de doble tracción que envía potencia al eje trasero en caso de necesidad.

Audi Q2

El Audi Q2 de segunda mano y ocasión es un todoterreno pequeño premium, con un interior de primer nivel. Es un vehículo que puede salir del asfalto, aunque en su vocación prima más el enfoque de carretera. 

Eso sí, la marca alemana lo ha diseñado pensando en que pueda desempeñarse en todo tipo de circunstancias. El Audi Q2 es un coche único, por sus características de alta gama, que no tiene un rival de un tamaño similar en otras marcas del mismo nivel.

audi q2 4x4 pequeño

Infiniti QX30

El Infiniti QX30 de segunda mano y ocasión es un SUV que solo podrás encontrar en el mercado de segunda mano y ocasión, pero que merece mucho tener en cuenta a la hora de comprar un todoterreno o SUV pequeño. Es un coche muy bien pensado: dirigido a clientes que buscan un vehículo urbano, aunque capaz en todo tipo de carreteras y superficies. 

La concepción 4X4 se percibe claramente en detalles como los paragolpes frontal y trasero. Un elemento de diseño particular del diseño son las barras del portaequipajes, con los que la marca quiso transmitir una sensación sofisticada, también de resistencia y durabilidad.

infinity qx30 4x4 pequeño

Dacia Duster

El Dacia Duster de segunda mano y ocasión no es un todoterreno pequeño puro, pero sí que demuestra unas buenas cualidades 4×4 en las versiones que equipan tracción a las cuatro ruedas. Igualmente, tiene unas buenas cuotas de ángulos de entrada, salida y ventral. 

Además, las ventajas del Dacia Duster afecta a la configuración de motores. Cuenta con propulsores de gasolina y diésel de tres o cuatro cilindros, incluso una variante de gas natural. Además, su precio es realmente interesante.

dacia duster 4x4 pequeños

SsangYong Tivoli

El SsangYong Tivoli de segunda mano y ocasión es otro coche de segunda mano y ocasión con un diseño distintivo, que a la vez posee un precio reducido. La versión 4×4 se asocia a un motor diésel de 115 caballos, vinculado a un cambio automático. El chasis está perfectamente adaptado a las necesidades de un todoterreno, preparado para circular en carreteras rotas.

ssangyong tivoli 4x4 pequeño

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc de segunda mano y ocasión es un todoterreno o 4×4 pequeño con una carrocería que tiene 4,3 metros de longitud y que cuenta con una amplia de motores, tanto diésel como gasolina, asociados a cambios, tanto manuales como automáticos. 

Si queremos ir a la versión más puramente 4X4, el Volkswagen T-Roc que debemos comprar es el 4Motion. Este Volkswagen T-Roc es es un 4×4 pequeño que sale bien de situaciones de baja adherencia con seguridad. Además, tiene una gran personalidad gracias a su diseño.

volkswagen t-roc 4x4 pequeño

Hyundai Kona

El Hyundai Kona de segunda mano y ocasión es un todocamino o 4×4 pequeño que mide 4,2 metros de longitud. La variante 4×4 está equipada con un motor 1.6 TGDI de 190 CV que homologa un consumo de 7,4 litros a los 100 kilómetros.

El cambio del Hyundai Kona 4×4 es automático de siete velocidades 7DCT. El rendimiento del Hyundai Kona de tracción total tiene muy buenas prestaciones, pudiendo alcanzar hasta 210 km/h. 

hyundai kona 4x4 pequeño

Compra tu todoterreno 4×4 en Clicars

Sea cual sea el todoterreno o 4×4 de segunda mano y ocasión que mejor se adapta a ti, está en Clicars. ¡Tenemos para ti una amplia gama de unidades para que nada te frene en tus viajes! Con la garantía más completa del mercado y a distancia de un click.