Skip to main content

Las furgonetas de segunda mano y ocasión son para el autónomo su mejor instrumento de trabajo. Un coche que les acompaña en su día a día, en el que guardan sus herramientas y mercancías, pero que cada vez más sirven para otras funciones como el ocio. 

Las furgonetas para autónomos de segunda mano y ocasión son además vehículos en los que puedes llegar a desgravar el 100% del IVA y también el IRPF, pero depende de para qué actividad profesional se use la furgoneta o del vendedor. 

Aunque están enfocadas para el trabajo, las furgonetas para autónomos se venden con múltiples opciones: longitudes, equipamientos diversos… Y cada vez más asistentes a la conducción para facilitar la labor diaria de los autónomos. 

En esta entrada de nuestro blog te contaremos cuáles son las mejores furgonetas para autónomos y otros datos útiles en la compra de estos coches. ¡Así que, súbete, nos ponemos manos a la obra!

Citroën Berlingo para autónomos

citroen berlingo furgonetas autónomos

La Citroën Berlingo es una furgoneta para autónomos destinada para un amplio abanico de profesionales. La marca francesa la ha concebido de tal modo que tiene un fácil acceso, tanto al puesto de conducción como a la carga.

La Citroën Berlingo de segunda mano y ocasión tiene varias vocaciones:

  • Comerciante: está pensada para ser una solución en todo tipo de negocios y pequeñas o medianas empresas que operan en el reparto, los servicios o la asistencia.
  • Construcción: esta furgoneta para autónomos tiene una versión llamada Worker que responde a las necesidades de los que transportan materiales y trabajadores en obras.
  • Profesional: la Citroën Berlingo de segunda mano y ocasión también está diseñada para las empresas y los empleados que tienen que hacer largos viajes o entregas varias en ciudad.

La Citroën Berlingo está disponible con talla M (1.880 mm x 4.403 mm) y XL (1.880 mm x 4.753 mm), disponibles con combustibles diésel, gasolina y hasta una versión eléctrica denominada Citroën Ë-Berlingo Van.

Renault Kangoo para autónomos

renault kangoo autonomos (1)

La Renault Kangoo es una furgoneta para autónomos que ha incorporado a sus características para servir a todos los oficios un montón de asistentes a la conducción y carga tecnológica. 

La Renault Kangoo de segunda mano y ocasión está disponible con mampara opaca o abatible y permite cargar todo el material y mercancía en la zona de carga, donde dispone, según la versión de un volumen de 3,3 metros cúbicos a 3,9 metros cúbicos.

Dimensiones y datos del Renault Kangoo

  • Longitud total: 4.486 mm
  • Altura exterior: 1.864 mm
  • Masa Máxima Autorizada: desde 1.976 a 2.236 kilos

La Renault Kangoo de segunda mano y ocasión está disponible con versiones de gasolina y diésel, además de la 100% eléctrica Renault Kangoo ZE.

Fiat Fiorino para autónomos

fiat fiorino autonomos

La Fiat Fiorino de segunda mano y ocasión es una furgoneta para autónomos que tiene un precio muy asequible. Está emparentada directamente con otras furgonetas de segunda mano y ocasión como la Citroën Nemo o la Peugeot Bipper, fruto de una alianza que existía entre Fiat y PSA. 

La Fiat Fiorino se vende con variantes de carga y de pasajeros (denominada esta última como Fiat Qubo). Esta furgoneta de segunda mano y ocasión tiene un portón trasero de dos hojas con un volumen de carga máximo de 2,5 metros cúbicos. Su carga máxima es de 610 kilos.

Peugeot Expert para autónomos

peugeot expert autonomos (1)

La Peugeot Expert de segunda mano y ocasión es una furgoneta mediana para autónomos que comparte estructura y componentes con la Citroën Jumpy y la Toyota Proace. La Peugeot Experto de segunda mano y ocasión puede elegirse con tres longitudes diferentes:

  • Compact (4,6 metros de longitud)
  • Standard
  • Long (5,3 metros de longitud)

Todas las versiones de la Peugeot Expert tienen una altura máxima de 1,9 metros, para facilitar su acceso a garajes y aparcamientos. La longitud útil máxima de esta furgoneta para autónomas puede ser mayor a 4 metros de longitud y la carga máxima útil alcanza los 1400 kilos.

La Peugeot Expert es una furgoneta de segunda mano y ocasión que está disponible en dos niveles de acabado: Pro y Premium. Están concebidos para los profesionales que llevan carga y que además quieren dos o tres plazas. 

Ford Transit Custom para autónomos

ford transit custom furgoneta autónomo

La Ford Transit Custom de segunda mano y ocasión es una furgoneta para autónomos con interesantes variantes ECO y Cero Emisiones, gracias a sus opciones híbridas, que complementan a las furgonetas diésel, el combustible con el que siguen moviéndose la mayoría de estos vehículos.

La Ford Transit Custom de segunda mano y ocasión está disponible en tres versiones:

  • Van: con dos opciones de distancia entre ejes, cuenta con una mampara acristalada y puede seleccionarse con dos o tres asientos delanteros
  • Transit mixta / Van doble cabina: cuenta con 6 asientos y está disponible con dos batallas que proporcionan hasta 4,4 metros cúbicos de capacidad.
  • Kombi: tiene capacidad para hasta 9 personas en tres filas. Sus asientos pueden abrirse hacia delante o retirarse y el acceso es fácil gracias a su puerta deslizante.

Opel Combo para autónomos

opel combo furgoneta autónomo

La Opel Combo de segunda mano y ocasión es otra furgoneta para autónomos que ha desdoblado su personalidad entre la versión para pasajeros, denominada Opel Combo Life, y la variante pensada más para el trabajo, la Opel Combo Cargo. Está disponible con cabina simple o doble cabina. 

Algunos datos a tener en cuenta de la Opel Combo Cargo de segunda mano y ocasión:

  • Longitud de carga: 3.090 milímetros
  • Espacio de carga: capacidad de hasta 3,8 metros cúbicos
  • Tiene trampilla trasera en el techo para objetos largos
  • Posee hasta 15 huecos para llevar objetos

Citroën Jumpy para autónomos

citroen furgoneta autonomos (1)

La Citroën Jumpy de segunda mano y ocasión es una furgoneta para autónomos mediana, que se ha concebido, como la mayoría de esta lista, para dar respuesta a todo tipo de oficios. ¡Da igual el sector en el que trabajes! 

Es una furgoneta de segunda mano y ocasión con una carga útil de hasta 1.400 kilos, un volumen de carga de 6,6 metros cúbicos y una capacidad de remolque de 2,5 toneladas. 

La Citroën Jumpy de segunda mano y ocasión está disponible con dos versiones:

  • Driver: se vende en la talla M (4,95 metros de longitud) y está diseñada para los viajes largos
  • Cityvan: se vende tamaño XS (4,6 metros) y se ha concebido para los profesionales que conducen sobre todo en ciudad

Volkswagen Crafter para autónomos

volkswagen furgo

La Volkswagen Crafter de segunda mano y ocasión es una furgoneta para autónomos con gran capacidad. Presenta un volumen de carga de hasta 18,4 metros cúbicos. Pese a su tamaño, presenta un consumo moderado que parte desde los 7,2 litros a los 100 kilómetros. 

La Volkswagen Crafter es una furgoneta de segunda mano y ocasión versátil y que combina diferentes combinaciones y tamaños. 

Tiene elementos para facilitar el día a día de los trabajadores, como los retrovisores exteriores ajustables, faros con la última tecnología LED y hasta ocho acabados para la carrocería.

Existen tres versiones de la Volkswagen Crafter:

  • Batalla Media 
  • Batalla larga
  • Batalla larga con voladizo

Renault Master para autónomos

renault para trabajar

La Renault Master de segunda mano y ocasión es una furgoneta para autónomos que ha sabido entender a la perfección el cambio profesional y de uso que se ha dado en este tipo de vehículos. Esta furgoneta de segunda mano y ocasión ha reforzado su comodidad como extras como sus luces diurnas LED y líneas modernas.

La Renault Master de segunda mano y ocasión está disponible con tres versiones:

  • Furgón: con 2-3 plazas, carga útil de hasta 2.128 kilos y volumen de hasta 10,8 metros cúbicos
  • Furgón doble cabina: con 6-7 plazas, carga útil de hasta 1.324 kilos y volumen de hasta 9 metros cúbicos
  • Gran Volumen: con 2-3 plazas, carga útil de hasta 1.834 kilos y volumen de hasta 21,7 metros cúbicos

Mercedes Sprinter para autónomos

mercedes para autonomos (1)

La Mercedes Sprinter de segunda mano y ocasión es una furgoneta para autónomos que evidencia que un vehículo para el trabajo también puede ser distinguido y elegante. Se trata de un modelo que tiene una gran carga útil y un borde de carga más bajo que otras furgonetas.

La Mercedes Sprinter de segunda mano y ocasión tiene 4 longitudes de carrocería:

  • Compacta
  • Media
  • Larga
  • Extralarga

Además, esta furgoneta para autónomos se puede configurar con una masa máxima autorizada de hasta 5.500 kilos. La Mercedes Sprinter más larga tiene hasta 17 metros cúbicos de volumen y es posible remolcar hasta 3.500 kilos adicionales. 

La Mercedes Sprinter de segunda mano y ocasión tiene un refuerzo para palets y las cajas pasarruedas se pueden revestir como un extra para realizar las tareas de transporte.

Si estás interesado en comprar furgonetas con etiqueta ECO, te recomendamos este otro post:

¡Pero hay vida más allá del trabajo!

Si estás buscando una furgoneta para camperizar, también tenemos consejos.