Skip to main content

Uno de los mayores deseos que tenemos al comprar un coche, es que pase el menor tiempo posible en el taller. Cuando se trata de elegir un automóvil, la fiabilidad mecánica es una consideración crucial y es que al final, las averías suponen uno de nuestros mayores miedos después del gran desembolso que supone el adquirir un vehículo. Lamentablemente la experiencia nos ha enseñado que es utópico tener un coche para toda la vida, pero sí posible hacer una buena elección dentro de las propuestas que nos ofrece el mercado.

Cada vez son más los usuarios que, ante el miedo de pagar una gran cantidad de dinero por un coche y después tener que afrontar problemas, intentan nutrirse de valoraciones y comentarios de todo tipo para saber que van a tomar la decisión correcta. Un coche no es un juguete y según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), para el 37% de los consumidores la fiabilidad y la seguridad son el factor más determinante a la hora de elegir entre un modelo u otro. 

Cuántas veces pasará por el taller preocupa más que su tamaño, su diseño o incluso el precio, entre muchos otros factores. Y si en tu caso te sientes identificado con ese pensamiento, te presentamos la lista de coches que reportan menos problemas mecánicos y ofrecen una conducción sin preocupaciones, según la encuesta realizada a 52.000 conductores de cinco países diferentes que ha lanzado este organismo.

Volkswagen T-Roc

El SUV compacto de Volkswagen se fusiona entre estilo y rendimiento. Está equipado con tecnología avanzada y opciones de motorizaciones eficientes, entre las que destaca el motor TDI de 1.600 cc. Este propulsor pasa por ser el diésel más fiable de todos los que se venden en nuestro país, algo que ha impulsado al T-Roc en el mercado, junto a su diseño moderno y deportivo. El fabricante alemán ha conseguido dar vida a una opción atractiva entre aquellos que buscan un vehículo ágil y elegante. 

volkswagen t-rocAudi Q3

En este caso la motorización se pasa a la gasolina, pero el SUV del fabricante alemán también se cuela entre los más eficientes y fiables del mercado. El Q3 de Audi es un coche amplio en su interior con un carácter ‘off road’, pensado para disfrutar de la ciudad pero también, hacer visitas a la montaña. Cuenta con los mejores sistemas de asistencia y presume de un diseño dinámico y deportivo a partes iguales, mientras aboga por la comodidad: desde 530 litros de capacidad de almacenamiento para que no te falte de nada. 

audi q3KIA Rio

Puede que no sea una de las marcas más reconocidas, pero sí se encuentra entre las mejores valoradas por sus clientes. KIA cuenta con un índice de satisfacción del 89% que le acerca a la excelencia y, al mismo tiempo, le sitúa como la quinta marca más fiable de todo el parque automovilístico. Entre los motores de gasolina mejor valorados destaca, en concreto, su modelo Rio. Este sedán subcompacto cuenta también con avanzadas funciones de asistencia a la conducción y además, incluye otros sistemas que pueden resultar realmente llamativos. Reajuste automático de luces, monitoreo de acciones y la atención del conductor, son los grandes atractivos de un modelo al que cuesta encontrarle fallos. 

kia rio

Hyundai i20

Las marcas coreanas siguen imponiendo su presencia en los ránkings de fiabilidad como demuestra este estudio. En este caso es el Hyundai i20 quién se cuela en la lista gracias a un índice de satisfacción del 87% entre los encuestados. Por casas, se sitúa en la séptima posición que más garantías da y en concreto, el i20 es su modelo insignia dentro de esta hazaña. Este modelo respetuoso con el medio ambiente, ha ‘redefinido’ la seguridad al volante como transmite el propio fabricante. Cuenta con elevados estándares de calidad y está equipado con tecnología inteligente de alta gama. La eficiencia y las prestaciones de última generación se acompañan de un nivel de comodidad que hace de este coche un auténtico referente en su segmento. 

hyundai i20

Lexus IS

Desde Japón han trabajado muy bien para colocar a uno de los modelos híbridos entre los mejor colocados, a pesar de las progresiones que se siguen realizando con estos sistemas de propulsor. La marca de lujo de Toyota pasó al ataque con el Lexus IS para luchar de primera mano con los Audi A4 y BMW Serie 3. Una apuesta arriesgada que no les ha ido del todo mal gracias a sus elementos de seguridad y su fiabilidad: Lexus se ha convertido en el fabricante con más garantías para el cliente, ya que en la actualidad presume de un índice de fiabilidad que se sitúa en el 95%. A pesar de su longevidad en el mercado, su diseño nunca acaba de desfasarse y por eso los japoneses sólo le han añadido un plus de deportividad en su nueva generación.

lexus is

Toyota Corolla

Se trata de uno de los coches más buenos y confiables que existen en el mercado actual. El Toyota Corolla ofrece un diseño elegante, un rendimiento eficiente, una gran tecnología y una buena seguridad. Precisamente este último factor se lo han tomado muy en serio desde la fábrica japonesa a la hora de diseñar este modelo. Un sistema de precolisión es su mejor aliado en ese aspecto y también avisa al conductor si se deja un objeto o a un pasajero en el asiento trasero. 

toyota corolla

KIA Niro

Se trata de otro híbrido en la lista y se ha ganado los elogios del público por su diseño versátil y su confiabilidad mecánica. Conducir nunca había sido tan fácil gracias al sistema de conducción en autovía (HDA) y con un enfoque a la eficiencia, el Niro ofrece una conducción respaldada por la reputación de fiabilidad del KIA Niro

kia niro

Mitsubishi Outlander

Este SUV es uno de los modelos más importantes de la gama Mitsubishi, ya que se trata del único que ofrece la posibilidad de instalar hasta siete asientos. Es una opción muy a tener en cuenta en su categoría, pero lo cierto es que también va más allá de la comodidad. Como marca asiática no podía ser una excepción y por eso los consumidores la premian con un 89% de fiabilidad. El Outlander se ha convertido en el híbrido enchufable más seguro y cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un motor de gasolina con 600 kilómetros de autonomía para que puedas ir donde quieras. 

mitsubishi outlander

Dacia Duster

Este SUV compacto se caracteriza por concentrar en un sólo vehículo numerosas cualidades: un buen confort en marcha, capacidades todoterreno y un precio muy competitivo. A este Dacia Duster se le podría adjudicar las características de bueno, bonito y barato, ya que presenta un 85% de garantías y cuenta con sistemas de ayuda en la conducción pensados para toda la familia. 

dacia duster

Skoda Octavia

Se trata de una berlina que con los años se ha refinado y pulido, hasta el punto de haberse convertido en el referente de su segmento en relación calidad-precio. El Octavia es la fusión perfecta entre un coche familiar y un deportivo, que apuesta por la seguridad: sistema de protección de ocupantes, radares delantero y trasero, sensor antivuelco y freno multicolisión. 

skoda octavia

Elegir un coche con menos problemas mecánicos es esencial para una conducción sin preocupaciones y todos estos modelos que puedes encontrar en Clicars son excelentes opciones para aquellos que buscan durabilidad y fiabilidad en el camino. Sin embargo, siempre es aconsejable realizar una investigación actualizada y considerar las necesidades individuales antes de tomar una decisión de compra. Porque con el coche adecuado, podrás disfrutar de la conducción sin preocupaciones durante muchos kilómetros.