Skip to main content

Con el año ya finalizado, podemos decir cuáles han sido los coches más fiables de 2022. El informe ha sido elaborado por la OCU y una vez más, los modelos japoneses se han impuesto al resto de fabricantes.

 El estudio ha dado a conocer que los coches híbridos ocupan los puestos más altos de fiabilidad seguidos de los de gasolina y de los diésel. Todo esto está muy bien, pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de un coche fiable?

 Un coche fiable es un vehículo que apenas sufre averías, es decir, que solo pisa el taller cuando le tocan las revisiones anuales. Por tanto, si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano, deberás tener en cuenta un aspecto tan importante como la fiabilidad, así como el confort, la potencia, el diseño e incluso el rendimiento.

Estos son los coches más fiables de 2022

El estudio realizado por la OCU está basado en una serie de cuestiones que se realizan a los propietarios de una serie de modelos. En total se encuestan a más de 50.000 usuarios europeos y las preguntas se centran, sobre todo, en la cantidad y el tipo de averías que ha sufrido su coche y una valoración de satisfacción general con el modelo.

Es posible que cuando hablamos de fiabilidad pienses en un coche de alta gama, pero no necesariamente es así. La fiabilidad y el precio no van unidos. Recuerda que, si cuidas tu coche y realizas los mantenimientos periódicos, evitarás algún que otro susto y avería.

La marca más fiable de 2022 es Lexus y no es de extrañar ya que de las diez marcas mejor valoradas, gran parte son de origen asiático.  La segunda marca más fiable según la OCU es Subaru seguida de Toyota. No obstante, vamos a conocer cuales son las diez marcas más fiables según la OCU en 2022:

  1. Lexus 95/100 (Japón)
  2. Subaru 93/100 (Japón)
  3. Toyota 91/100 (Japón)
  4. Mitsubishi 89/100 (Japón)
  5. KIA 89/100 (Corea del Sur)
  6. Suzuki 89/100 (Japón)
  7. Hyundai 87/100 (Corea del Sur)
  8. Honda 87/100 (Japón)
  9. Mazda 85/100 (Japón)
  10. SEAT 85/100 (España)

marca de coches mas fiable

Estos son los modelos más fiables de 2022

El estudio de la OCU ha dado a conocer cuáles son los modelos más fiables según el tipo de combustible: