¿Cómo desinfectar tu coche?

Debido a la situación que nos acompaña desde hace unos meses a causa del coronavirus, es normal que muchos nos preguntemos cómo desinfectar el coche para asegurarnos de que no existe ningún riesgo dentro de él. Si por cualquier circunstancia hemos tenido que hacer uso de nuestro vehículo o vamos a tener que empezar a usarlo, será muy útil saber cómo desinfectar nuestro coche.

Así que hoy te contamos cómo asegurarnos de que nuestro coche es un espacio libre de virus, para poder usarlo de una manera cómoda y segura. ¿Te vienes?

Qué material nos hará falta

Si queremos hacer todo el proceso correcto será necesario usar mascarilla y guantes, no solo como medida de protección, sino que los guantes de látex nos serán muy útiles para no mancharnos durante el proceso.

Como productos de limpieza el agua y jabón serán unos buenos aliados, además, será muy importante contar con un producto que contenga al menos un 70% de alcohol para poder desinfectar nuestro coche.

También, es importante mencionar que los productos de limpieza comerciales del interior del coche pueden usarse, pero si no cumplen con el 70% de alcohol solo limpiarán el vehículo y no podrán asegurar su desinfección, que es nuestro objetivo.

¿Por dónde empezar a desinfectar nuestro coche?

Antes de responder a esta pregunta te recordamos la importancia de llevar guantes de látex en tu coche, ya que cuando pares en una gasolinera, es recomendable que te los pongas al salir del coche y te los quites justo antes de volver a entrar, así evitarás cualquier posible transmisión de la gasolinera al interior del coche.

Una vez dicho esto, estás listo para desinfectar tu coche. Te contamos como es el proceso que seguimos en Clicars, con el que garantizamos que las entregas sean completamente seguras. Empieza por las zonas que más en contacto están con tus manos:

  • Volante.
  • Salpicadero.
  • Manivelas.
  • Botones.
  • Palanca de cambios.
  • Freno de mano.
  • Controles de la dirección (como los intermitentes).
  • Cinturón de seguridad.

Para limpiar estas zonas puedes usar agua y jabón o un producto específico y después aplicar la solución desinfectante con alcohol. Conviene realizar esta limpieza cada poco tiempo, ya que así lo recomiendan los expertos.

limpiar coche

Para desinfectar la tapicería también puedes usar la misma solución con alcohol pero si se trata de un material delicado como el cuero, no te pases frotando, o podrías estropearlo.

Las alfombrillas son otro foco a tener en cuenta, ya que se acumula mucha suciedad, así que tocará limpiarlas. Para hacerlo puedes usar una aspiradora y después el producto desinfectante.

No te olvides de limpiar los cristales y aplicarles producto desinfectante, aunque no estemos en contacto directo con ellos, no podemos descuidarnos.

Por último, puedes usar uno de los productos en forma de spray para desinfectar el aire del interior del coche. Sigue las indicaciones del producto y recuerda ventilar el coche después de usarlo.

Otros métodos para desinfectar tu coche

A parte de lo que te hemos contado, puedes llevar tu coche a un centro especializado que realice una desinfección con ozono, ya que este producto se encarga de eliminar las bacterias, es oxigenante y elimina olores. Es una de las limpiezas para tu coche más seguras.

En Clicars seguimos todo este proceso de limpieza de forma meticulosa para garantizar la máxima desinfección en todos nuestros vehículos. Además, enfundamos el asiento, volante y palanca de cambios para garantizar que el coche llega a su destino en unas condiciones perfectas de seguridad e higiene.

También te puede interesar: