Skip to main content

Los coches fabricados en España han convertido a nuestro país en el noveno productor del mundo y segundo de de Europa. Existen 17 fábricas españolas de coche que en 2020 produjeron para un sector de la automoción que representa el 8,5% del PIB español. Entre los coches fabricados en España se encuentran algunos de los modelos más vendidos como el Seat Ibiza, el Seat Arona, el Volkswagen Polo o el Peugeot 2008. A continuación, te contamos por marcas cuáles son los coches hechos en España.

Te puede interesar:

Peugeot fabricados en España

Entre los coches fabricados en España están algunos modelos de la marca Peugeot que se ensamblan en la planta que el Grupo PSA, al que pertenece Peugeot, tiene en Vigo. Los Peugeot fabricados en España son los siguientes:

  • Peugeot 2008: un SUV 4X4 compacto con un diseño atractivo y tecnología de último nivel. Está disponible con versiones de combustión, pero también eléctricas.
  • Peugeot Rifter: un monovolumen o furgoneta, según la versión elegida y sus funciones. En cualquier caso, un coche fabricado en España muy versátil.
  • Peugeot 301: una berlina económica y práctica pensada para mercados emergentes como Marruecos y que tiene un gemelo en Citroën: el Citroën C-Elysée.

Opel hechos en España

Otra de las marcas que tiene coches fabricados en España es Opel, que fabrican en la planta que el Grupo PSA, al que pertenece Opel, tiene en Figueruelas (Zaragoza). Los Opel fabricados en España son los siguientes:

  • Opel Corsa: un coche utilitario con mucha historia que ha conservado su esencia y prestaciones con el paso de las generaciones. Tiene versiones ECO y eléctricas.
  • Opel Crossland: un SUV urbano con alma de monovolumen fabricado en España disponible con versiones de gasolina y diésel. Tiene un importante equipamiento.
  • Opel Combo: otro coche fabricado en España versátil, con una versión para el trabajo y otra pensada para el ocio. Disponible con 5 o 7 plazas.

Citroën fabricados en España

También pertenece al Grupo PSA Citroën, otra enseña con coches fabricados en España, en concreto en tres fábricas: la de Vigo, la Villaverde (Madrid) y la de Figueruelas (Zaragoza). Los Citroën fabricados en España son los siguientes:

Citroën fabricados en PSA Vigo

  • Citroën Berlingo: una de las furgonetas más icónicas, que, como sucede con otras de su segmento, tiene versión de pasajeros y otra comercial para el trabajo.
  • Citroën C-Elysée: una berlina barata pero competente, usada frecuentemente en el servicio del taxi. Busca el equilibrio entre el precio y el equipamiento.
  • Citroën Grand C4 Spacetourer: un monovolumen de garantías, disponible con 5 o 7 plazas. Un coche fabricado en España basado en el confort y el espacio interior.

Citroën fabricados en PSA Villaverde

  • Citroën C4: una berlina compacta con aires de crossover y con inspiración coupé. En la fábrica madrileña también se hace la versión eléctrica Citroën ë-C4.

Citroën fabricados en PSA – Opel Figueruelas

  • Citroën C3 Aircross: es otro de los SUV 4X4 fabricados en España. Tiene un diseño atrevido y una buena dinámica. Ofrece grandes opciones de personalización.

Seat fabricados en España

La marca Seat está ligada a España desde su nacimiento, de ahí que entre los coches fabricados en España siempre ha habido y habrá un Seat. La marca española tiene un único centro de producción en Martorell, donde también tiene su sede. Los Seat fabricados en España son los siguientes:

  • Seat Arona: un SUV 4X4 urbano con el que la marca se introdujo en uno de los segmentos más demandados. En su última renovación ha ganado robustez.
  • Seat Ibiza: un utilitario fabricado en España que es un clásico entre clásicos. Una opción de garantías por la que han apostado miles de españoles.
  • Seat León: podría utilizarse la misma definición que para el anterior, pero en esta ocasión, para un compacto con solera que tiene interesantes versiones híbridas.

Cupra hechos en España

Durante años, Cupra fue la denominación utilizada para los coches más deportivos de Seat, pero desde 2018 es una marca independiente, aunque lógicamente sigue vinculada a Seat, por lo que el modelo que se hace en España se hace en la planta de Martorell. El Cupra fabricado en España es el siguiente:

  • Cupra Formentor: es un SUV 4X4 de altas prestaciones, con hasta 310 caballos, y que tiene una imagen agresiva y deportiva. Es el primer modelo de la marca.

Audi fabricados en España

También en la fábrica de Martorell se hace un modelo de la marca Audi, que también aporta un coche fabricado en España a la lista que estamos desgranando. El Audi fabricado en España es el siguiente:

  • Audi A1: un utilitario premium y el modelo de acceso de la marca alemana. Tiene importantes funciones de conectividad y alma deportiva.

Volkswagen hechos en España

El Grupo Volkswagen tiene varias plantas en nuestro país en las que se hacen coches fabricados en España. Una de ellas es de la marca Volkswagen: la que el fabricante alemán tiene en Landaben (Navarra). Los Volkswagen fabricados en España son los siguientes:

  • Volkswagen Polo: un coche utilitario pensado para entornos urbanos, pero con un equipamiento superior. Está disponible con versiones de gasolina y gas natural.
  • Volkswagen T-Cross: un SUV urbano práctico y versátil que ocupa un lugar similar al Polo en la gama de todocaminos de la marca alemana.

Renault fabricados en España

Renault es una marca que también ha contribuido durante años a los coches fabricados en España, tal y como atestiguan sus fábricas de Renault Palencia y Renault Valladolid, a las que hay que unir el centro de Renault Sevilla, donde hacen motores y cajas de cambios. Los Renault fabricados en España son los siguientes:

Renault fabricados en Palencia

  • Renault Kadjar: un SUV del segmento C que tiene la opción de equipar tracción total. A lo largo de 2021 equipará versiones híbrida e híbrida enchufable.
  • Renault Mégane: otro compacto con historia y en el que han viajado generaciones de españoles. En Palencia también se fabrica la familiar Mégane Sport Tourer.

Renault fabricados en Valladolid

  • Renault Captur: un SUV urbano fabricado en España disponible con múltiples motorizaciones: diésel, gasolina, gas licuado, microhíbrido, híbrido…

Ford fabricados en España

Entre los coches fabricados en España hay varios modelos de la marca Ford, que tiene un centro productivo en Almussafes (Valencia), donde se hacen coches de varios segmentos, además de motores. Los Ford fabricados en España son los siguientes:

  • Ford Kuga: un SUV compacto del segmento C elegante y dinámica, con cinco clases de motorizaciones: diésel, gasolina, microhíbrido, híbrido e híbrido enchufable.
  • Ford Mondeo: una berlina fabricada en España disponible con cuatro y cinco puertas, además de versión familiar. Tiene variante híbrida.
  • Ford S-Max: un monovolumen familiar como pocos quedan en el mercado ya. Con importantes ayudas a la conducción y versiones deportivas ST.
  • Ford Galaxy: un monovolumen aún más grande que el anterior, puesto que tiene opción de siete plazas y un espacio interior que destaca por su ergonomía.
  • Ford Tourneo Connect: un coche versátil, con apariencia de furgoneta pero con función de monovolumen. Disponible con hasta siete plazas configurables.
  • Ford Transit Connect: una furgoneta robusta disponible con varias medidas y capacidades de carga. Equipa interesantes ayudas a la conducción.

Mercedes hechos en España

La marca alemana Mercedes tiene una plantas en nuestro país de la que salen cada año, como sucede en el resto de centros, miles de coches fabricados en España. Está especializada en la producción de furgonetas. Los Mercedes fabricados en España son los siguientes:

  • Mercedes Vito: una furgoneta premium disponible con varios niveles de carga y con un importante número de ayudas a la conducción. Su versión eléctrica es la eVito
  • Mercedes Clase V: es la versión de pasajeros de la Mercedes Vito, utilizada para VTC o transporte discrecional. Su versión eléctrica se llama EQV.

Nissan fabricados en España

La producción de Nissan fabricados en España ha descendido en los últimos años hasta el punto de que su planta más importante, Nissan Barcelona, cerrará para dejar paso a otro proyecto industrial a partir de 2022. Mientras esto no sucede, los Nissan fabricados en España son:

Nissan fabricados en Barcelona

  • Nissan Navara: una pick up con opción de tracción 4×4 y varias configuraciones, con caja, pero también con capacidad para hasta cinco pasajeros. En Zona Franca se produce también el modelo hermano Renault Alaskan y se hacía otra pick up gemela como era la Mercedes Clase X.
  • Nissan e-NV200: una furgoneta versátil, pensada para entornos urbanos y 100% eléctrica. Puede alcanzar los 300 kilómetros de autonomía.

Nissan tiene otras dos fábricas en Cantabria y Ávila, pero que se dedican a producir recambios y piezas para otros centros de la marca japonesa.

Iveco fabricados en España

Además de coches fabricados en España, hay camiones fabricados en España que se hacen en la planta que Iveco tiene en Madrid, Esta marca tiene también una fábrica en Valladolid, donde produce furgonetas y furgones. Los Iveco fabricados en España son los siguientes:

Iveco fabricados en Valladolid

  • Iveco Daily: en esta planta se produce la furgoneta Daily en su versión chasis cabina. También se fabrican cabinas para los modelos para Iveco Madrid.

Iveco fabricados en Madrid

  • Iveco S-Way, X-Way, Trakker y Stralis: todos estos modelos son camiones pesados que se producen en exclusiva en esta fábrica para todo el mundo.

Tu coche fabricado en España está en Clicars

¿Buscas uno de estos coches hechos en España y a buen precio? Pues no tienes más que visitar nuestro concesionario digital, donde encontrarás muchos de estos coches en stock, por supuesto, entregamos en cualquier parte de la Península. Para ayudarte a encontrar el coche de tus sueños, te ofrecemos una prueba de 15 días o 1.000 kilómetros para que lo pruebes en tu día a día Y si no te convence, ¡te devolvemos el dinero!