FAQ. Preguntas más frecuentes
Comprar un coche
Preguntas más frecuentes sobre cómo comprar un coche en Clicars.
Con Clicars siempre tendrás la confianza de haber hecho una buena compra. Conocerás el estado exacto del coche de buena mano que vas a llevarte. Sin temor a desperfectos o vicios ocultos. Encontrarás un solo precio, sin regateos ni dobles intenciones. Y si después de todo esto no estás completamente seguro de tu compra, dispondrás de dos semanas o 1000 kilómetros de tranquilidad para devolver tu coche.
A través de nuestra página web. Recibirás acompañamiento en el proceso siempre que lo necesites (incluyendo financiación) y conocerás el estado exacto del vehículo por el que estás interesado.
Clicars basa su servicio en la transparencia y la confianza. Todos los coches que verás en la web han sido certificados en 270 puntos por nuestros técnicos. El proceso dura más de una hora e incorpora fotografías y comentarios en cada punto. Así conocerás hasta el último detalle del coche que vas a comprar.
En Clicars solo encontrarás coches con un historial libre de accidentes o averías. Además de facilitarte el informe de la certificación de 270 puntos, nuestros certificadores estarán a tu disposición para cualquier duda.
Son profesionales del mundo del automóvil, especialistas en mecánica y con una larga experiencia en taller. Conocen las particularidades de cada marca y modelo y estarán siempre encantados de responder a cualquiera de tus dudas. Puedes hacerles llegar cualquier consulta pinchando en la ficha de cada coche.
Por un lado, porque siempre pagarás el precio que corresponde al estado del coche. Sin desperfectos ni vicios ocultos. Por otro, porque no tener sobrecostes innecesarios nos permite ahorrar gastos y ofrecerte un mejor precio.
Llevamos el coche al lugar que nos indiques. Hacemos todos los papeleos y estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte durante todo el proceso.
En Clicars, queremos que siempre sigas enamorado de tu coche. Por eso, te damos un año de garantía gratuita. Además te ofrecemos la posibilidad de mejorarla con nuestra Garantía Premium ampliable a dos años con el coste más asequible del mercado.
En Clicars, garantizamos el mejor precio a nuestros clientes. Por eso, si encuentras un coche a un menor precio que el compraste en Clicars, te reembolsamos la diferencia más cien euros.
Cuando reserves uno de nuestros coches abonando la cantidad de 390€ a través de nuestra web, tendrás el coche bloqueado para ti durante 5 días. Este importe se te restará del precio del vehículo, por lo que no supone un gasto extra. Recuerda que este importe será reembolsable para aquellas reservas que estén asociadas a una financiación rechazada por Clicars.
Vender un coche
Preguntas más frecuentes sobre cómo vender un coche en Clicars.
Puedes vender tu coche de forma online y gratuita desde nuestra web en Vende tu coche en tan solo 24 horas.
Sigue estos pasos para vender tu coche:
Sigue estos pasos para vender tu coche:
- Empieza tasando tu vehículo en Vende tu coche y completa el formulario. Te pediremos información sobre tu coche (marca, modelo, matrícula y kilómetros) y su estado. Tras completar todos los datos, te ofreceremos un precio estimado por él. Mantendremos esta oferta durante 7 días.
- Uno de nuestros agentes expertos te llamará para concertar una cita en nuestras instalaciones y resolver tus dudas. Te guiaremos durante todo el proceso de ventas de tu coche.
- El día de la cita en nuestras instalaciones, deberás traer los siguientes documentos en su formato original para corroborar los datos que nos has proporcionado: Permiso de circulación, ficha técnica, ITV vigente y justificante de los mantenimientos que has realizado.
- Te esperamos en nuestras instalaciones el día de la cita para revisar tu coche y la documentación y, si todo está correcto, compraremos tu coche y te haremos una transferencia bancaria en 24 horas. Además, nos encargamos del cambio de titularidad.
Sí, tanto la tasación como la revisión final que se haga de tu vehículo no tiene ningún coste. Tampoco tendrás que pagar nada si finalmente decides no vender tu coche con nosotros.
Una vez que recibas la oferta por tu coche y que esta haya sido confirmada por un asesor, tendremos que certificar el coche en nuestras instalaciones para confirmar la información inicial que nos has facilitado y su estado. Si todo encaja, ¡el precio será el mismo!
Hemos desarrollado un algoritmo propio que nos permite ofrecer la tasación de mercado más competitiva en tiempo real. Con la información que nos des de tu coche (marca, modelo, versión, kilometraje, etc), compararemos los datos con los del mercado actualizado para poder ofrecerte el mejor precio posible. La tasación ofrecida en la web de Clicars no será vinculante, pudiéndose ajustar en consecuencia una vez que hayamos hecho una inspección física y mecánica del vehículo
Durante la cita confirmaremos la tasación de tu coche con la información que nos has proporcionado. Te pediremos ayuda para comprobar el funcionamiento de algunas partes de tu coche como, por ejemplo, ayudar a encender o apagar tu coche y a abrir o cerrar puertas, ventanas y espacios del maletero.
Si decides vender tu vehículo, uno de nuestros certificadores realizará una prueba de conducción y una revisión completa del mismo. Si estás de acuerdo con el precio final ofrecido se te realizará una transferencia por el importe aceptado que recibirás en 24h.
Si decides vender tu vehículo, uno de nuestros certificadores realizará una prueba de conducción y una revisión completa del mismo. Si estás de acuerdo con el precio final ofrecido se te realizará una transferencia por el importe aceptado que recibirás en 24h.
Sí, la certificación es necesaria para que nuestros expertos puedan verificar que la información que nos has facilitado es correcta. Un equipamiento extra no incluido o daños no especificados podrían modificar el precio inicialmente ofrecido. Te recomendamos que pidas cita previa para que podamos agilizar todo el proceso y no hacerte esperar.
¡Por supuesto! Siempre que el vehículo que quieras vender cumpla con los requisitos Clicars, podrás vender tu coche con nosotros, aunque no estés interesado en adquirir uno nuevo
Para poder vender tu vehículo vamos a necesitar que tengas los siguientes documentos a mano:
- Permiso de circulación
- Ficha técnica
- ITV vigente
- Justificante de los mantenimientos que has hecho
- Justificante de pago del IVTM (Impuesto vehículos tracción mecánica) del año en curso
- DNI o NIE en caso de persona física, CIF y DNI del apoderado además de los poderes en caso de empresa
- Todas las llaves del vehículo
- Datos bancarios del propietario para el pago (justificante bancario)
- En caso de que gestionemos nosotros el levantamiento financiero, necesitamos el nombre de la financiera y el número de contrato
Sí, sólo tienes que entrar en Vende tu coche, realizar la tasación de tu coche y seleccionar el precio ofertado que incluye comprar un coche con Clicars. Una vez seleccionado uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para guiarte durante todo el proceso de compra y venta.
Recibirás una transferencia bancaria por tu coche en un plazo máximo de 24 horas. El pago se realiza a través de una transferencia electrónica al número de cuenta del titular que nos has indicado. No se realizarán pagos en efectivo por motivos de seguridad.
Puedes vender cualquier coche con nosotros sin comprar otro vehículo Clicars, siempre y cuando cumpla estos requisitos:
- Que tenga menos de 10 años
- Que tenga menos de 130.000 km
¡Claro que puedes vender tu coche! Para realizar la certificación puedes traerlo tú mismo a nuestras instalaciones de Villaverde Bajo en Madrid o si vives en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia, Principado de Asturias, Cataluña o Aragón, ahora podemos ir a certificar a tu domicilio.
Sí, es muy sencillo. Puedes gestionar la venta de coche de una tercera persona. Para ello necesitaremos:
- Poder notarial en dónde estés autorizado a venderlo. Únicamente será válido un poder notarial español
- Copia de DNI o NIE del autorizado y del propietario
Sí, es posible vender un coche de empresa con Clicars.
Para ello, debes facilitarnos la siguiente documentación:
Para ello, debes facilitarnos la siguiente documentación:
- Las escrituras de la empresa, dónde figura el administrador
- CIF de la empresa y DNI del administrador. El contrato de compraventa sólo podrá ser firmado por el administrador
- Factura de venta a Clicars
Sí. Puedes vendernos un coche con una financiación activa. Nosotros nos hacemos cargo de la tramitación siempre y cuando sea con las siguientes entidades: PSA, Santander, Sofinco, Sabadell, Cetelem y Lendrok.
Somos líderes en Europa en la venta de coches online, ofrecemos tasaciones de mercado por encima de la media y además no tendrás costes extras, nosotros asumimos el cambio de titularidad del vehículo.
Posventa
Preguntas más frecuentes sobre el servicio Posventa
¡Estamos a tu total disposición! Si tienes cualquier incidencia, consulta técnica o documental, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 901 55 00 o escribirnos a clientes@clicars.com. En el asunto, por favor, deja anotada tu número de matrícula para que podamos localizarte más rápido.
Tu contrato de compraventa se firma electrónicamente a través de una plataforma de firma segura llamada Signaturit en el mismo momento de la entrega del vehículo. Una vez completado el proceso de firma, recibirás en tu correo electrónico la copia del contrato de compraventa ya validado por Clicars, así como el documento de prueba de la operación.
El Justificante Profesional de Tramitación de Vehículos es el documento que te proporcionarán nuestros compañeros del equipo de entregas por email, para que puedas circular con total tranquilidad hasta que recibas la documentación original. Este documento te servirá como justificante para los trámites administrativos en la Dirección General de Tráfico y es válido por 90 días.
Una vez que tu coche de buena mano ya esté registrado a tu nombre en la Dirección General de Tráfico, nuestra gestoría te enviará tu Permiso de Circulación por mensajería a la dirección que nos hayas facilitado durante la venta. Recuerda que existe una plazo de 90 días para que puedas recibirlo en tu domicilio.
Además, si durante la entrega, no te han facilitado la Ficha Técnica, Segunda llave o Tarjeta SD de tu vehículo, también te lo enviarán. Por favor, verifica en tu contrato de Compraventa que tu coche incluye segundo juego de llaves y GPS.
La Ficha Técnica que has recibido en tu domicilio es la original. Ahora se utiliza este formato puesto que son eletrónicas y todo queda registrado en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
Si no tienes la pegatina de la ITV pegada en el cristal delantero de tu vehículo, ponte en contacto con nuestro equipo en el 91 901 55 00 o escribenos a clientes@clicars.com para que podamos revisar tu caso. Recuerda, solo debería tenerla si tu vehículo tiene más de 4 años a partir de la fecha de matriculación. Para atender tu caso con la mayor celeridad, pon en el asunto de tu email: [Matrícula] ITV de mi vehículo.
Si no tienes el distintivo medioambiental pegado en el cristal delantero de tu vehículo, ponte en contacto con nuestro equipo en el 91 901 55 00 o escribenos a clientes@clicars.compara que podamos revisar tu caso. De todas formas, te recordamos que el distintivo medioambiental no es obligatorio en todas las comunidades.
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se aplica a día 1 de enero del año vigente. Si has comprado el vehículo después de esta fecha no tendrás que pagarlo, de lo contrario, el Ayuntamiento de tu localidad te lo enviará a tu domicilio para que puedas abonarlo. Recuerda que ya no es obligatorio llevar el recibo del Impuesto de Circulación en el vehículo.
Si has recibido una sanción de tráfico y tú eres el infractor/a, por favor envianos un correo electrónico a clientes@clicars.com adjuntando el documento de la sanción indicándonos la matricula de tu coche y la fecha en la que has recibido en tu domicilio la notificación, para que podamos realizar la identificación del conductor. Para atender tu caso con la mayor celeridad, pon en el asunto de tu email: [Matrícula] Sanción de Tráfico.
Escríbenos un email a clientes@clicars.com indicando en el asunto la matricula de vehículo y te lo enviaremos enseguida.
Para solicitar la póliza de financiación de tu vehículo mándanos un email a clientes@clicars.com indicando la matricula de tu vehículo, tan pronto como dispongamos de la misma, te lo haremos llegar por email. No obstante, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de tu financiera para conseguirla. Para atender tu caso con la mayor celeridad, pon en el asunto de tu email: [Matrícula] Póliza financiación
Para realizar realizar un cambio sobre la financiación que tienes en vigor debes de ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de tu financiera.
Por favor, contáctanos a través del email clientes@clicars.com o en el número de teléfono 91 901 55 00.
Si nos contactas vía email, facilitarnos estos datos:
1. Describe tu incidencia con toda la información relevante
2. Adjunta fotografías o videos de tu incidencia para que podamos analizar mejor tu caso.
3. Comprueba que la incidencia o daños no estén reflejados en el documento de Revisión 270 puntos adjunto en tu Contrato de Compraventa.
Para atender tu caso con la mayor celeridad, pon en el asunto de tu email: [Matrícula] Incidencia Técnica
No todos nuestros vehículos disponen de libros de instrucciones en formato físico. Por este motivo, si con tu coche no has recibido el tuyo, te recomendamos que puedas descargar en tu teléfono móvil la APP del fabricante de tu vehículo (la gran mayoría de los fabricantes ya disponen de App's descargables en formato digital).
Si tienes dudas o no logras encontrar la APP que corresponde a tu vehículo ¡contáctanos y te ayudamos!
Todos nuestros vehículos están revisados por nuestros certificadores para verificar que es un coche de buena mano. Nosotros nos hemos encargado de dejar tu coche a punto para que no tengas que preocuparte por nada.
No obstante, en tu Contrato de Compraventa figura la fecha del último servicio realizado a tu vehículo y la fecha del próximo servicio, para que lo tengas todo bajo control.
En tu contrato de Compraventa se detalla el último servicio realizado, no obstante desde Clicars te aseguramos que tu vehículo se encuentra en óptimas condiciones y te garantizamos el kilometraje.
Ten en cuenta la siguiente información para saber si tu coche tiene libro de mantenimiento:
1. Puede que tu vehículo sea tan nuevo que aún no haya pasado su primer servicio.
2. Revisa en la guantera de tu coche si dispones de un libro de mantenimiento físico de Clicars o del fabricante.
3. En algunos modelos de vehículos, sólo dispone de formato digital (revisa en la pantalla de opciones de tu vehículo).
Financiación
Dudas y preguntas sobre como financiar un coche en Clicars
En caso de reservar un coche en Clicars para iniciar el estudio de financiación y finalmente la financiación fuera denegada por Clicars, se reembolsará el importe integro de la reserva.
Para solicitar una financiación en Clicars tienes que cumplir con los requisitos mínimos que te detallamos a continuación:
Consúltanos para financiaciones a tu medida.
- Estar trabajando actualmente con una antigüedad mínima de entre 3 a 6 meses para contratos indefinidos o 10 meses para contratos eventuales.
- Disponer de un ingreso mínimo de 950€/mes o recibir una pensión contributiva mínima de 850€.
- La cuota mensual elegida no podrá superar el 25% de los ingresos netos mensuales.
Consúltanos para financiaciones a tu medida.
No hay permanencia establecida en nuestros contratos de financiación, podrás cancelar cuando quieras y la penalización máxima será de un 1% sobre el importe que quieras amortizar (3% para empresas).
Podrás financiar hasta el 100% del precio del coche, incluyendo los servicios asociados a la compra que quieras contratar.
El plazo de financiación dependerá de la antigüedad del coche que elijas. Podrás elegir una financiación de hasta 10 años.
Para que no te preocupes por nada, todas nuestras financiaciones disponen de un seguro incluido en la cuota que mostramos, que cubrirá la totalidad de la deuda en caso de necesidad estipulada en el contrato de crédito.